La inminente llegada de la Navidad llena a la capital del país de actividades que compiten por tu preferencia. Podrás elegir entre disfrutar El Cascanueces en el Auditorio Nacional o disfrutar un concierto con algunas de las máximas exponentes de la escena artística nacional en el zócalo. Tú decides.

El Cascanueces

fin de semana

La Compañía Nacional de Danza y el Auditorio Nacional presentan El Cascanueces. El ballet clásico navideño acompañado de la Orquesta del Teatro de Bellas Artes regresa con una producción, puesta en escena e isóptica diseñados para las dimensiones de un escenario de 240 metros cuadrados. A 126 años del estreno mundial de este ballet en el Teatro Mariinski de San Petersburgo, Rusia, esta obra cuenta con un monumental y fastuoso montaje que se sitúa en la Rusia de finales del siglo XIX; cuando Chaikovski compuso la música y Lev Ivanov trazó la coreografía (la producción anterior se ubicaba en la Inglaterra victoriana).

Cuándo: Viernes, sábado y domingo; 8 pm, 8 pm y 1 pm, respectivamente.

Dónde: Auditorio Nacional.

Roma

Roma Alfonso Cuarón

Fotos: Carlos Somonte

A partir de hoy, «Roma», de Alfonso Cuarón, se encuentra disponible en Netflix para el disfrute de los millones de usuarios de la plataforma. Este es considerado el proyecto más personal hasta el momento del director y guionista ganador del Óscar. La historia se centra en Cleo (Yalitza Aparicio), la joven empleada doméstica de una familia de clase media en la colonia Roma de la CDMX. Basándose en su propia infancia, Cuarón escribe una carta de amor a las mujeres que lo criaron y pinta un retrato vívido y emotivo tanto de la lucha diaria de las familias como de las jerarquías sociales durante la década de los setenta, con todas sus turbulencias políticas. No la puedes perder de vista este fin de semana.

Dónde: Netflix.

Cuándo: a partir del 14 de diciembre.

Mezcal y Chocolate Fest

fin de semana

Un festival que reúne la expresión de los sabores y aromas de ambos productos. Se ofrecerán los más selectos chocolates y mezcales de distintas regiones del país, entre catas, degustaciones, maridajes y pláticas con especialistas.

Dónde: Centro Cultural Veracruzano, Miguel Ángel de Quevedo 687, Coyoacán.

Cuándo: sábado y domingo, 15 y 16 de diciembre.

Orlando Magic vs Utah Jazz

FIN DE SEMANA

Foto: Diego Remirez/Forbes México

Los NBA Mexico City Games 2018 tendrán al Orlando Magic jugando dos partidos de temporada regular ante los Chicago Bulls. El primero de ellos ya se realizó el jueves 13 de diciembre, y  el segundo será el sábado contra el Jazz de Utah en la Arena Ciudad de México de esta capital. Esta será la tercera campaña consecutiva en que la NBA juegue dos partidos de temporada regular en la Ciudad de México.

Cabe recordar que los NBA Mexico City Games 2018 marcarán los juegos 27 y 28 en nuestro país desde 1992, la mayor cantidad de encuentros realizados en cualquier país fuera de Estados Unidos y Canadá.

Dónde: Arena Ciudad de México.

Cuándo: sábado 15 de diciembre.

Concierto Voces de Mujeres


Con el objetivo de promover en la vida pública y cultural de la Ciudad de México el trabajo y talento de las mujeres, el 15 de diciembre se llevará a cabo el concierto Voces de Mujeres, en el Zócalo capitalino, de las 16:00 a las 22:00 horas.

El cartel está integrado por mujeres con una destacada presencia en la escena musical nacional, de distintas generaciones y géneros sonoros: Lila Downs, Cecilia Toussaint, Ely Guerra, María Daniela y su Sonido Lasser, así como Caña Dulce y Caña Brava.

Este concierto busca impulsar el trabajo artístico de las artistas mexicanas, ponderar la presencia de las mujeres en la vida pública, aprovechar el espacio público para la cultura y la convivencia, así como brindar a la población acceso y disfrute de un espectáculo musical de gran calidad.

Dónde: Plaza de la Constitución, zócalo de la Ciudad de México.

Cuándo: sábado 15 de diciembre, de 4 a 8 pm.

Lee más: Top 10: Las series de Netflix más adictivas del 2018

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Disney
Disney prepara nueva versión de la película ‘Cambio de hábito’
Por

La nueva plataforma de streaming Disney+ realizará este y otros proyectos originales en exclusiva para su catálogo.