¿Ya tienes planes para el último fin de semana del año? Aprovéchalo al máximo. Elige entre un espectáculo de danza que transmite la alegría y el colorido de las fiestas decembrinas, admira el talento de una de las fotógrafas más prominentes de México o las obras realizadas por las manos de artesanos mexicanos… O bien, disfruta de la reciente producción cinematográfica dirigida por Manolo Caro o una obra de  teatro con un elenco interesante.

Navidades en México

Fin de semana

Revive la Navidad y realiza un recorrido por México a través de un espectáculo que conjuga danza, música y color, resultado de la investigación de campo realizada por Amalia Hernández alrededor de comunidades de todo el país. El Ballet Folklórico de México recrea la magia de las tradicionales posadas mexicanas, el momento de la anunciación y el nacimiento del niño Jesús y la aparición de los reyes magos.

Dónde. Museo Nacional de Historia. Castillo de Chapultepec.

PUBLICIDAD

Cuándo. Al 6 de enero.

Graciela Iturbide. Cuando habla la luz

fin de semana

La muestra, bajo la curaduría de Juan Rafael Coronel Rivera, reúne 270 imágenes que abarcan casi cinco décadas de trabajo (desde finales de los años sesenta hasta la actualidad) de la máxima exponente de la fotografía en México. Dividida en veinte módulos, proyecta conceptos como la muerte y la familia en comunidades indígenas mexicanas del norte y del sur del país, así como impresiones tomadas en otros países de Latinoamérica y Europa.

Iturbide ha recibido numerosos premios desde la década de los ochenta. En el 2008, fue reconocida con el título Doctor honoris causa por el Columbia College Chicago y un año después por el San Francisco Art Institute, y en el 2018 fue condecorada con el V Premio Internacional de Fotografía Alcobendas, España.

Dónde. Palacio de Cultura Citibanamex. Madero 17, Centro Histórico.

Cuándo. Abril de 2019.

Lotería de Artistas

fin de semana

 

Visita esta exposición que reúne 112 artistas, entre pintores, escultores, grabadores, dibujantes, fotógrafos y ceramistas en alusión a la tradición que rodea este juego mexicano: más de dos décadas de coincidencias, entre el arte contemporáneo y las artesanías que llevaron a David Pérez Feregrino y su esposa Lola Izurieta a buscar una co-curaduría para realizar esta colorida muestra que te invita a celebrar este fin de semana exclamando “¡Lotería!”

Dónde. Museo de Arte Popular. Revillagigedo 11, Colonia Centro.

Cuándo. Al 3 de febrero.

Lego Playtime de Invierno

Fin de semana

Admira un gran árbol de Navidad construido de bricks y realiza una travesía por el Polo Norte que desafiará tu imaginación y tu habilidad constructora. En esta exposición interactiva podrás asumir diferentes retos, como edificar una cabaña entre los escenarios nevados, construir un auto veloz o sumarte a un torneo de magos.

Dónde: Papalote Museo del Niño

Cuándo: Al 6 de enero.

Perfectos Desconocidos

Si aún no has visto esta película dirigida por Manolo Caro, es un buen momento para pasar una tarde agradable con palomitas en mano. El filme, basado en la cinta italiana Perfetti sconosciuti de Paolo Genovese, sigue a un grupo de viejos amigos que proponen un juego para una cena durante un eclipse lunar: colocar los smartphones en el centro de la mesa y leer o escuchar todos los mensajes que lleguen esa noche, sean de quien sea. Pronto empiezan a surgir secretos que ninguno desearía contar a nadie…

Dónde. Salas de cine

Las tres hermanas

fin de semana

 

Maya Zapata, Emma Dib y Arcelia Ramírez  dan vida a las hermanas Prózorov que te sumergirán en una historia desafiante inspirada en una de las obras más importantes del autor ruso Antón Chéjov (Tío Vania, El jardín de los cerezos y La gaviota). ¿Qué camino emprenderán estas mujeres? Conoce la respuesta en esta puesta en escena en la que también participa Mauricio García Lozano, Concepción Márquez, Anahí Allúe, Héctor Kotsifakis, Enrique Aarreola, Alejando Morales y Evan Regueira.

Dónde. Teatro Milán Foro Lucerna

Cuándo. Hasta el 10 de enero.

Te puede interesar: Selección Life | Top 5: Las series más polémicas de Netflix

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

El festival de Woodstock regresa 50 años después
Por

Los detalles sobre los intérpretes, las entradas y los demás participantes se anunciarán más adelante, dijo el Bethel Wo...