Un nuevo año está aquí, y con él, su primer fin de semana, el cual no puedes dejar pasar sin darte la oportunidad de elegir entre las actividades que ofrece la Ciudad de México. Como cada fin de semana, diversos eventos y exposiciones suelen ser las mejores propuestas para realizar con toda la familia, asegurándonos diversión y entretenimiento. Y si no sabes qué hacer, traemos para ti algunos de estos eventos para que los anotes en tu agenda de actividades.

México Ciudad Diseño MXCD03

qué hacer el fin de semana

14 creativos mexicanos experimentales en el mundo de la moda, el urbanismo y otras disciplinas, colaboraron para visualizar el diseño mexicano del futuro con piezas que integran esta exposición. Si quieres conocer su visión futurista del diseño no debes perderte los últimos días de su presentación en el Archivo de Diseño y Arquitectura en la tercera entrega de la exposición México Ciudad Diseño MXCD03.

Dónde: calle General Francisco Ramírez, Miguel Hidalgo, CP 11840.

Cuándo: Hasta el 12 de enero del 2019.

PUBLICIDAD

Carta a los Reyes Magos y Pastorela

qué hacer el fin de semana

El Museo Nacional de las Culturas ha preparado una programación especial para este primer fin de semana del año, y brindará la opción de escribir una carta a los Reyes Magos, además de la representación de la pastorela ‘¿Cómo te quedó el ojo, Lucifer?’, una representación mexicana tradicional. Todo se realizará este sábado, y el domingo llegará la magia musical de Cri Cri con un concierto que no puedes dejar pasar.

Dónde: Museo Nacional de las Culturas del Mundo, Moneda 13, Centro Histórico.

Cuándo: 5 y 6 de enero.

Ilegal

qué hacer el fin de semana

El mundo del grafiti,el street art y el muralismo de México se reúne en un sólo lugar, el Foto Museo Cuatro Caminos, el cual concentra la obra de más de 30 artistas, entre fotografías, cine documental y talleres que permiten conocer más de cerca este peculiar mundo del arte.

Dónde: Foto Museo Cuatro Caminos, avenida Ingenieros Militares 77, Lomas de Sotelo.

Cuándo: Hasta el 13 de enero del 2019.

Kandinsky. Pequeños Mundos

qué hacer el fin de semana

La obra de uno de los pioneros del estilo de la abstracción, Wassily Kandinsky, se concentra en la exposición alojada en el Palacio de Bellas Artes. La muestra está integrada por siete colecciones internacionales, reuniendo así lo mejor del trabajo del pintor y teórico. No te pierdas la oportunidad de disfrutarla en sus últimos días.

Dónde: Museo del Palacio de Bellas Artes.

Cuándo: Hasta el 27 de enero del 2019.

Los Miserables

qué hacer el fin de semana

Uno de los musicales clásicos de todos los tiempos, obra del escritor Victor Hugo, toma vida con una producción mexicana que muestra la calidad de cualquier producción a nivel mundial con un excelente reparto y una destaca escenografía. Acudir a un musical de esta magnitud es una oportunidad para iniciar las actividades del primer fin de semana del 2019 en la ciudad, por lo que puedes ver la disponibilidad de horarios en sus páginas oficiales.

Dónde:  Teatro Telcel, Miguel de Cervantes Saavedra, Granadac, CP 11529.

Cuándo: Horarios y fechas diversas.

Maquinas Mortales

qué hacer el fin de semana

Si lo tuyo es el cine, este fin de semana el más reciente estreno de la pantalla grande es ‘Maquinas Mortales’, una película que trata sobre un futuro donde la humanidad vive entre restos de ciudades trasformadas en máquinas en constante movimiento, donde las más grandes consumen a las más pequeñas. Dos jóvenes intentarán cambiar el rumbo de este ciclo.

Dónde: Diversas salas de cine comercial.

Te puede interesar: Estos son los estrenos de Netflix en enero de 2019

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Avengers: Endgame
‘Avengers: Endgame’ ya tiene fecha de estreno en México
Por

Descubre cuál será el día exacto en que se realizará el estreno de la película más esperada del universo de Marvel....