Una de las tradiciones más arraigadas en el país y uno de los eventos deportivos más esperados, anticipan un fin de semana lleno de emociones. Por si fuera poco, las actividades artísticas y culturales en la Ciudad de México se encuentran a la orden del día. Exposiciones, conciertos, puestas en escena, cine… Aquí las propuestas:

Belleza y Virtud. Coleccionismo inglés de arte clásico. Siglo XVIII

Fin de semana

 

La exposición brinda un acercamiento a las aspiraciones e ideología de la sociedad británica durante el ‘Siglo de las Luces’ por medio de una colección de más de 100 piezas. Dentro de los cuatro núcleos temáticos que la conforman destaca “El Gran Tour”, en el que se abordan los viajes que realizaban los nobles a Italia para familiarizarse con el arte clásico.

Como complemento a este acervo, nunca antes mostrado en México, se incorporan piezas procedentes de la Antigua Academia de San Carlos, el Museo Nacional de las Culturas del Mundo y el Museo Soumaya, para resaltar los valores de la república romana como emblema de los ideales políticos de la Inglaterra de los años 1700.

Cuándo: Hasta el 28 de Abril.

Dónde: Museo Nacional de Antropología. Av. Paseo de la Reforma y Calzada Gandhi s/n, col. Chapultepec

Concierto OFCM

Fin de semana

La Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México dará su segundo concierto del Ciclo de Solistas con la presencia de Gabriela Jiménez en los timbales. Será el estreno mundial de Vértigo, una obra para cuerdas de la compositora mexicana Marcela Rodríguez. El programa incluye la Música Nocturna de Ricardo Risco y la Sinfonía No. 1 en Mi menor, de Jean Sibelius.

Dónde: Sala Silvestre Revueltas del Centro Cultural Ollin Yoliztli (CCOY).

Cuándo: 2 y 3 de Febrero.

Lentejuelas en la noche

fin de semana

Esta exposición temporal te lleva al pasado para revivir al ambiente vibrante del espectáculo nocturno en la Ciudad de México entre 1920 y 1960. ¿Cómo? A través de 150 objetos, entre fotografías en blanco y negro colocadas en distintos soportes, vestuarios, baúles, partituras, micrófonos y radios, así como tres escenografías: una que representa un salón de baile con mesas y escenario, otra que asemeja los camerinos y un área lúdica de proyección de cine.

Dónde: Museo Nacional de las Culturas del Mundo. Moneda 13, Centro Histórico.

Cuándo: Hasta el 31 de Marzo.

1900 (Primera Parte)

fin de semana

El poderoso drama dirigido por Bernardo Bertolucci, trata la historia de dos niños que nacieron en Italia y que con el paso de los años se convierten en amigos a pesar de pertenecer a estratos sociales diferentes. Sin embargo, el estrecho vínculo entre los jóvenes se ve afectado por los cambios políticos e ideológicos por los que atraviesa su país.

Dónde: Cineteca Nacional. Av. México Coyoacán #389, col. Xoco.

Cuándo: 2 y 3 de Febrero.

Música para los ojos

fin de semana

Esta obra surgió de un diálogo entre dos mundos diferentes: el de las imágenes silenciosas de los sordos y el aparentemente intangible universo de la música unidos por el lenguaje del teatro. Esta propuesta presenta diferentes historias en las que la actuación y los títeres transportan a lugares tan diversos como la imaginación lo permite.

Dónde: Teatro de la Ciudad Esperanza Iris. Donceles 36, Centro Histórico.

Cuándo: 3 de Febrero.

XXVII Feria del Tamal en Coyoacán

fin de semana

Comer tamales el Día de la Candelaria es una deliciosa tradición por demás arraigada en México. Te hayas o no sacado el muñequito de la Rosca de Reyes, es excelente pretexto para consentir al paladar. Como cada año, el Museo Nacional de Culturas Populares organizó esta feria que reúne a 50 variedades de tamales, desde los tradicionales como verde, rajas, mole y dulce, hasta propuestas realizadas con flor de calabaza y huitlacoche, de mariscos, adobo, cochinita, barbacoa, mermelada e incluso chocolate.

Dónde: Hidalgo #289. Col. del Carmen, Coyoacán.

Cuándo: Hasta el 3 de Febrero.

Te puede interesar: El playlist ideal de Maroon 5 para el medio tiempo del Super Bowl

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí