La Ciudad de México muestra su cara más artística este fin de semana y no te la puedes perder. Por ello, a continuación te presentamos las ferias y actividades más relevantes de la temporada.

Zona Maco

Qué hacer el fin de semana en la Ciudad de México

A lo largo de los años, esta feria se ha consolidado como la más importante de Latinoamérica. Ello al reunir la mayor selección de galerías internacionales líderes y emergentes, así como por los miles de visitantes que atrae.

Zona Maco concentrará a 185 galerías -35 más que el año pasado- y a expositores provenientes de 22 países de América, Europa y Asia. Como es de esperarse, el encuentro hará gala de su evolución del 6 al 10 de febrero en el Centro City Banamex de la Ciudad de México.

Cuándo: del 7 al domingo 10 de febrero.

PUBLICIDAD

Dónde: Centro Citibanamex.

Feria de Arte Material

Qué hacer el fin de semana en la Ciudad de México

Foto: Material Art Fair

La sexta edición de este espacio dedicado al arte independiente contará con la participación de 73 expositores provenientes de 22 países. Considera que la feria se divide en dos grandes áreas: una sección principal que muestra galerías comerciales, entre emergentes y establecidas, y una Sección de Proyectos, que presenta voces frescas en la escena del arte contemporáneo. No te la puedes perder.

Cuándo: del 7 al domingo 10 de febrero.

Dónde: Frontón México.

Salón ACME

Qué hacer el fin de semana en la Ciudad de México

Foto: Salón ACME

Salón ACME es una plataforma anual de arte que cuenta con cinco ediciones en la Ciudad de México. Se caracteriza por albergar propuestas artísticas y curatoriales que se desarrollan con éxito a lo largo del país.

El Salón abre sus puertas en el 2013 y desde entonces ha mostrado propuestas de artistas tanto emergentes como consolidados. El objetivo es abarcar y hacer convivir discursos diversos. Sin embargo, uno de los objetivos principales, es el de dar visibilidad al trabajo de artistas que aún no son representados por galerías.

Cuándo: del 7 al domingo 10 de febrero.

Dónde: Proyecto Público Prim.

Lugar de trabajo / Talleres Roma

Qué hacer el fin de semana en la Ciudad de México

Foto: Espacio Compartido / Balám Bartolomé

Este espacio emerge como un punto de encuentro para la producción y reflexión en torno al arte y el pensamiento contemporáneos desde los ámbitos del trabajo y el diálogo. Con la exposición ESPACIO COMPARTIDO/ TIEMPO LIMITADO se invita a artistas de media carrera radicados en México a mostrar parte de su obra.

Cuándo: del 8 al 21 de febrero.

Dónde: Talleres Roma, Tonalá #138.

Te puede interesar: Estos son los 7 libros más esperados del año en México

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Arte Contemporáneo
Atrévete a iniciar tu propia colección de arte contemporáneo
Por

Si entre tus propósitos personales se encuentra tener una colección de arte, pero no tienes muy claro de qué manera hace...