Las opciones que ofrece la capital del país en términos de entretenimiento son diversas. Si no sabes qué hacer este fin de semana, no te preocupes: elige realizar alguna de las siguientes actividades que, de entrada, prometen dinamismo y emoción…

Fórmula E

eventos deportivos

Foto: Abb Formula E

Además de su compromiso por impulsar la movilidad eléctrica, la Formula E se caracteriza por ofrecer todo un día de experiencias a los amantes del automovilismo.

La serie se ha distinguido por ofrecer emocionantes carreras llenas de acción en las que cada uno de los 22 pilotos conduce futurísticos autos Gen2, lo que hace aún más impredecible quién será el ganador de cada una de las rondas, dejando esta posibilidad a las habilidades y estrategias de cada piloto.

Fuera de la pista, está la Allianz E-Village, un festival de entretenimiento, exploración e innovación que brinda experiencias durante todo un día para familias y fanáticos de todas las edades.

Aún puedes encontrar los últimos boletos para el E-Prix de la Ciudad de México 2019, que se realizará este sábado 16 de febrero.

Donde: Autódromo Hermanos Rodríguez
Cuándo : 16 de febrero.

Lentejuelas en la noche

fin de semana

Esta exposición temporal te lleva al pasado para revivir el ambiente vibrante del espectáculo nocturno en la Ciudad de México entre 1920 y 1960. ¿Cómo? A través de 150 objetos, entre fotografías en blanco y negro, vestuarios, baúles, partituras, micrófonos y radios, así como a través de tres escenografías: una que representa un salón de baile con mesas y escenario, otra que asemeja los camerinos y un área lúdica de proyección de cine.

Dónde: Museo Nacional de las Culturas del Mundo. Moneda 13, Centro Histórico.

Cuándo: Hasta el 31 de Marzo.

XVIII Bienal de Fotografía

qué hacer Ciudad de México

La XVIII edición de la Bienal de Fotografía cuenta con la exposición de cerca de 300 piezas de 24 artistas que fueron seleccionados por un jurado encargado de revisar las cientas de postulaciones que buscaron formar parte del certamen.

La exposición fue curada por el equipo del Centro de la Imagen y está dividida en seis núcleos temáticos que dialogan entre sí.

Dónde: Centro de la imagen, Plaza de la Ciudadela 2, esquina con Balderas, Centro Histórico.

Cuándo: Hasta el 31 de marzo.

Diseño como segunda naturaleza

qué hacer el fin de semana en la Ciudad de México

De carácter decidido, Zaha Hadid fue la primera mujer en recibir el premio Pritzker de Arquitectura, pues si había algo que disfrutaba, era rebasar fronteras y crear cosas que a la vista de los demás eran imposibles: edificaciones de curvas audaces que producen sensaciones. Conoce su legado en la primera exposición en Latinoamérica sobre la obra del estudio que creó en Londres en 1979, Zaha Hadid Architects (ZHA), y Zaha Hadid Design (ZHD), a través de modelos a escala, pinturas, fotografías, materiales audiovisuales y realidad virtual altamente interactiva.

Dónde: Museo Universitario Arte Contemporáneo (MUAC), Insurgentes 3000

Cuándo: Hasta el 3 de marzo de 2019.

Orozco, Rivera, Siqueiros. La exposición Pendiente

Cristo destruye su cruz. 1943. Clemente Orozco Flores. Óleo sobre tela.

Tras una travesía por el mundo, las obras emblemáticas como óleos, litografías y tintas, de los tres artistas más importantes de la pintura mexicana, han sido nuevamente reunidas en esta exposición reconstruida a partir de numerosos documentos, materiales audiovisuales y notas manuscritas por medio de los cuales podrás conocer las situaciones peligrosas por las que atravesó este valioso acervo cultural.

Dónde: Museo de Arte Carrillo Gil. Av. Revolucion 1608

Cuándo: 5 de mayo de 2019

Te puede interesar: Exclusiva: Yalitza Aparicio quiere trabajar con Guillermo Del Toro

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Revelan trailer de ‘Doom Patrol’, la nueva serie de superhéroes de DC Comics
Por

La imperfecta planilla de superhéroes hizo su aparición en ‘Titans’ y ahora tendrá su propia serie.