1. Festival Eurojazz 2019

Qué hacer el fin de semana en la Ciudad de México

Es la vigésima segunda edición de un espacio en el que se presentan músicos provenientes de España, Hungría, República Checa, Irlanda, Suiza, Países bajos, Francia, Italia, Portugal, Alemania y Polonia. Además, este año se ofrecerán siete clases magistrales de entrada libre, sólo debes hacer tu registro previo. Lamentablemente el festival cierra su edición 2019 este domingo con dos conciertos. El primero dará inicio a las 13:30 horas con la participación del cuarteto proveniente de Eslovaquia, Ester Wiesnerová. El segundo comenzará a las 17 horas a cargo de Leszek Możdżer, uno de los músicos más destacados de Polonia y pianista de clase mundial. Si no puedes asistir, no te preocupes. También puedes disfrutar del festival vía streaming aquí.

Dónde. Centro nacional de las Artes (Cenart)

Cuándo. Hasta el 31 de Marzo.

2. Café y Chocolate Fest

Qué hacer el fin de semana en la Ciudad de México

Si eres amante del café, el cacao y el chocolate mexicano, disfrutarás mucho de este evento. Aquí encontrarás café mexicano artesanal procedente de distintas partes del país, en grano, gourmet, orgánico y con distintos tuestes. Para los más chocolateros habrá oscuro, blanco, amargo (para tomar frío o caliente) y de distintos sabores. También se contará con una selección de frutos secos, flores comestibles y muestras rellenas con quesos artesanales.

Dónde. Palacio de Autonomía.

Cuándo. 30 y 31 Marzo.

3. Valery Katsuba, Fotógrafo. Modelos Clásicos y contemporáneos

Qué hacer el fin de semana en la Ciudad de México

Valery Katsuba es una artista que busca reflexionar sobre la idea del modelo, de la proporción, del orden y de la percepción de belleza. También sobre la evolución de estos conceptos desde la antigüedad y hasta nuestros días. Con este fin, utiliza el cuerpo humano como modelo en sus fotografías, retomando escuela o enseñanzas de las academias de arte.

Dónde. Museo San Carlos.

Cuándo. 31 Marzo

4. Modos de oír: Prácticas de arte y sonido en México

Qué hacer el fin de semana en la Ciudad de México

El laboratorio de Arte Alameda y el Museo Ex Teresa Arte Actual hacen equipo para presentar la exposición Modos de oír: Prácticas de arte y sonido en México. Dicha muestra explora conceptos como resonancia, tensión, vibración e intensidad a través del trabajo de 170 artistas. Además invita a la reflexión sobre las vías que puede tomar el sonido como expresión artísticas y nuevas formas de ver la música.

Dónde. Museo Ex Teresa.

Cuándo. 31 marzo.

5. Ballet Madame Butterfly

Qué hacer el fin de semana en la Ciudad de México

Un clásico de la ópera creado por Puccini es llevado al ballet. Recordando una de las obras operísticas más memorables de la historia de este arte, nos deleita con la sutileza del ballet la historia de amor de Cio-Cio San, quien está a la espera de su esposo, un oficial naval americano. Sin su herencia cultural y repudiada por su familia al cambiar de religión, la joven japonesa enfrenta un sinfín de pesares. Todo mezclado con la genialidad del ballet.

Dónde. Centro cultural del Bosque – Teatro de la Danza Guillermina Bravo.

Cuándo. 28 – 31 Marzo

6. Festival de Cine Canadiense

Qué hacer el fin de semana en la Ciudad de México

El festival de Cine Canadiense es un proyecto entre Cinépolis, Telefilm Canada y Nueva Era Films. Este foro busca proyectar cintas canadienses del 29 de marzo al 11 de abril en diversas salas de cine en la Ciudad de México. Los siete filmes que estarán en exhibición son los siguientes.

Clara – Akash Sherman. Un film que envuelve una pareja de científicos que poco a poco van desarrollando una relación amorosa junto con sus investigaciones.

La desaparición de las luciérnagas – Sébastien Pilote. Ofrece una mirada introspectiva al comportamiento de la naturaleza humana, explorando sentimientos de odio, culpa y soledad de una adolescente.

Las dos Cassandra – Patricia Rozema. Esta película nos platica la historia de Cassandra enfrenta dilemas existenciales, un despertar crítico sobre lo que ha sido de su vida y las enseñanzas que le dejo su madre, que acaba de morir.

Los Grizzlies – Miranda Pencier. Basada en una historia real que sucedió en la comunidad de Nunavut sobre un equipo de Lacrosse que buscaba detener una serie de suicidios juveniles.

Los pequeños gigantes – Keth Berhman. Vistazo conmovedor y sensible sobre dos chicos que viven una adolescencia perfecta, ambos se ven sorprendidos por un deseo que los sumergirá en diferentes emociones y sentimientos.

Puntos cardinales – Aidan Shipley y Grayson Moore. Filme de suspenso, el único de este género en la lista. Trata sobre Valerie quien después de cumplir su condena en la cárcel (por haber matado a su vecino en un accidente automovilístico) quiere comenzar una nueva vida pero se ve perseguida por el hijo del difunto, quien busca venganza.

Te lo prometo – Luc Picard. Una cinta realmente emotiva que nos habla de una familia al borde del colapso.

Dónde. Múltiples salas de cine de la Ciudad de México.

Cuándo. Del 29 de marzo al 11 de abril.

7. Brassaï, el ojo de París

Qué hacer el fin de semana en la Ciudad de México

Foto: Museo de Bellas Artes.

Recorrido fotográfico a través de la vida parisina de los 30, que cuenta con 226 fotos de Brassaï. La muestra se divide en secciones que presentan postales del París de día y de noche, entre muchos aspectos. Todo, firmado por Brassai, quien llegó a ser considerado uno de los 100 mejores fotógrafos del siglo pasado. Además, cabe resaltar la atmósfera del museo, que consigue con éxito hacer sentir al espectador inmerso en una atmósfera de una calle de París, incluido un playlist de Spotify que puedes escuchar mientras recorres la sala.

Dónde. Museo de Bellas Artes

Cuándo. Hasta el 16 junio.

8. El beso de la mujer araña

El beso de la mujer araña relata la historia de dos hombres que por diferentes circunstancias se verán presos dentro de una misma celda, lo cual desemboca en que uno muera de amor por el otro. A uno de los personajes se le presenta Aurora, creada a partir del delirio del encierro y de las referencias culturales que alguna vez marcaron su vida.

9. El gabinete del Dr. Caligari y La caída de la casa Usher, musicalizadas en vivo

El gabinete del Dr. Caligari, obra del expresionismo alemán se presenta junto a La caída de la casa de Usher, película de corte experimental, ambas musicalizadas en vivo por Tripnotik, una banda mexicana influida por el trip hop y el breackbeat. El sonido de Tripnotik siempre ha estado bajo la influencia cinematográfica, por ello musicalizan en vivo y en la Ciudad de México estas dos grandes películas de la historia del cine.

Dónde. Centro Cultural Carranza.

Cuándo. 30 marzo

10. Enfermos de amor

Relato de nueve historias que ocurren en forma simultánea en una misma noche. La obra nos habla sobre estas pequeñas anécdotas de amor que sufren los dieciocho personajes en escena bajo la dirección de Rodrigo Nava.

Dónde. La Teatrería, colonia Roma.

Cuándo. 31 marzo.

Te puede interesar: Polanco en flores: La Ciudad de México se viste de primavera

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

ciudades multimillonarios
Top 10: Las ciudades con más multimillonarios en el mundo
Por

Las personas más ricas del mundo que viven en estos lugares poseen una riqueza colectiva de 2,300 millones de dólares, l...