La diversidad de la Ciudad de México también se manifiesta en las opciones de arte, cultura y entretenimiento que ofrece para que vivas un fin de semana inigualable.

Ai Weiwei. Restablecer memorias

Fin de semana

Conocido por su compromiso con la defensa de los derechos humanos, el artista chino Ai Weiwei propicia reflexiones valiosas con lo que es considerado su mayor readymade histórico-político. En primera instancia exhibe un templo de madera de la dinastía Ming, una ruina de 400 años de antigüedad, con el que ilustra la destrucción del patrimonio cultural. En el otro extremo de la sala, una serie de retratos fabricados con piezas Lego, revelan la exploración del también realizador cinematográfico respecto a las consecuencias personales y sociales de la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa. El arte de este peculiar artífice llega a México en el marco del festejo del décimo aniversario del Museo Universitario Arte Contemporáneo (MUAC) de la UNAM.

Dónde. MUAC, Insurgentes 3000, C.U.

Cuándo. Hasta el 6 de octubre

 

Neuma. Festival Internacional de Jazz de la CDMX

Fin de semana

El jazz es más que un estilo musical: con el paso del tiempo se ha convertido en un lenguaje universal escuchado en todos los continentes. La segunda edición del festival te brinda la oportunidad de disfrutar de sus ritmos a través de conciertos con talentos internacionales y nacionales, talleres y clases musicales, en el marco del Día Internacional del Jazz que se celebra el 30 de abril por iniciativa de la Unesco.

Dónde. Foro Lindbergh, Museo del Carmen, Teatro Ángela Peralta, Fonoteca Nacional y Biblioteca Benjamín Franklin.

Cuándo. Hasta el 30 de abril.

Romeo y Julieta

Fin de semana

Sé testigo de la trágica historia de los famosos amantes de Verona en una versión que conjuga el ballet clásico con la danza contemporánea al aire libre. Con la interpretación coreográfica de Raúl Támez, Óscar Ruvalcaba y Rodrigo González, y la composición musical de Sergei Prokófiev, el fascinante drama clásico de Shakespeare tendrá como escenario el alcázar del Castillo de Chapultepec.

Dónde. Museo Nacional de Historia.

Cuándo. Hasta el 28 de abril.

Roma en México en Roma

Fin de semana

Integrada por 93 piezas de autores que muestran la conexión plástica que generó el intercambio académico entre Italia y México, plantea un recorrido al pasado por medio de los ocho núcleos que conforman la exposición. De los cuales destaca Obras en viaje, dedicado a la importación a nuestro país de modelos ejemplares de pintura y escultura: cuadros de gran formato, mármoles y vaciados inspirados en obras del siglo XIX realizados en Roma por los maestros de la Accademia di San Luca.

Dónde. Museo Nacional de San Carlos.

Cuándo. Hasta 28 de abril.

Tierra Beat. Fiesta de Música y Acción Ambiental

Fin de semana

Como parte del Día Internacional de la Madre Tierra, este encuentro tiene como misión generar acciones a favor de nuestro planeta, las especies locales y la Cuenca de México. El programa incluye charlas, teatro, cine, exposiciones, rodada ciclistas y conciertos con la participación de más de 34 bandas de reggae, rock y música electrónica.

Dónde. Parque Bicentenario.

Cuándo. 27 y 28 de abril.

Show de Juego de Tronos

Game of Thrones

Creado para todos los fans de Game of Thrones con motivo de la entrega de la octava y última temporada de la serie de HBO, este evento promete una experiencia completa con conferencias, performance, concierto y diferentes stands con objetos únicos de la historia fantástica inspirada en la saga literaria creada por George R. R. Martín.

Dónde. Circo Volador, Calzada de la Viga 146.

Cuándo. 27 de abril, 18 hrs.

La obra que sale mal

Una comedia imperdible escrita por Henry Lewis, Jonathan Sayer y Henry Shields que ha dejado mucho que decir. Así es, ya que -contrario a lo que dicta su título- todo es éxito para esta puesta en escena que nos narra el asesinato en la Mansión Haversham llena de infortunios. Llevada al humor mexicano, la obra genera una catarsis de risas que los niños también pueden disfrutar.

Dónde. Centro Cultural Teatro 2.

Cuándo. Hasta del 28 de julio.

Te puede interesar: La Cineteca Nacional planea nueva sede en el Bosque de Chapultepec

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Avengers: Endgame hermanos Russo
Preparan documental sobre Stan Lee, el padre de los superhéroes
Por

Los hermanos Russo, directores de Avengers: Endgame, comenzarán a trabajar en este proyecto al finalizar la promoción de...