Este fin de semana atrévete a visitar lugares distintos. Muchos de ellos -estamos seguros- no sabías que están en tu ciudad. Sal de la rutina y elige entre estas actividades que podrás realizar en la Ciudad de México.

Por Renata Rubio

Stranger Things Rooms

En estas habitaciones te transportaras al mundo de Stranger Things. Podrás resolver acertijos en alguno de los 10 cuartos que tienen reservados para ti. Todo está perfectamente ambientado; sentirás que estás en el mundo de esta famosa serie.

Qué hacer el fin de semana en la Ciudad de México

Cuándo: Termina el 21 de Julio
Dónde: Paseo de la Reforma 333, colonia Cuauhtémoc.

Museo de El Carmen

El Museo de El Carmen fue inaugurado en 1938, en el ex convento y colegio de El Carmen. Como podrás suponer, contiene mucha arquitectura y múltiples tesoros artísticos que no te puedes perder. También podrás ver restos momificados de carmelitas y benefactores del otrora convento y colegio de El Carmen.

 

Cuándo: De martes a domingo, de 10:00 – 17:00 hrs
Dónde: Av. Revolución 9, col. San Ángel.

Museo del pulque

La Ciudad de México tiene su primer museo dedicado al pulque y su cultura. En él podrás hacer un recorrido dedicado a la historia del pulque y la tradición de las pulcatas. También, por supuesto, podrás tomar la bebida, pues el lugar cuenta con su propia pulcata, donde todos los días se producen nuevos sabores. También podrás disfrutar botanas típicas, tortillas y salsa de molcajete para vivir una experiencia 100% mexicana.

Cuándo: Lunes a sábado de 10:00 a 22:00 horas, domingo de 10:00 a 17:00 horas.
Dónde: Exconvento de San Hipólito.

Sneaker Fever Fest

Amantes del calzado, estén preparados para la mejor exposición de tenis del año. Se llevará a cabo este fin de semana y contará con la presencia de diseñadores que compartirán su historia y visión. También podrás ver diferentes
marcas, diseños y, lo mejor, estrenar tenis.

Qué hacer el fin de semana en la Ciudad de México

Cuándo: 13 y 14 de julio
Dónde: Pepsi Center WTC

Jesucristo Superestrella

Este musical se estrenará el 12 de julio y podrás ver a estrellas del rock y pop nacionales. El productor ejecutivo es Guillermo Wiechers y Armando Reyes funge como director artístico. Te lo aseguramos: pasarás un gran rato junto a estos artistas.

Cuándo: Del 12 de julio al 1 de septiembre.
Dónde: Centro Cultural Teatro 1

Bajo la espuma

No te pierdas la primera exposición de cerveza en la Ciudad de México. Podrás descubrir los misterios de la cerveza, su producción e historia. El MIDE y cerveceros mexicanos se unieron para difundir la importancia del sector cervecero mexicano y artesanal.

Qué hacer el fin de semana en la Ciudad de México

 

Cuándo: Termina el 8 de septiembre.
Dónde: Museo Interactivo de Economía.

Más información: Inicia la primera exposición interactiva de la cerveza en México

La ilustración irónica de David Shringley

Llega a la Ciudad de México una exposición del artista que empezó su carrera en la década de los 90´s, Para disfrutar su arte no será necesario “romperte la cabeza”, afirma el artista británico.

Cuándo: Hasta el 29 de septiembre.
Dónde: Museo de Arte Carrillo Gil.

Museo de la luz

En este museo podrás ver diferentes exposiciones bajo la mira de un guía que te explicara la naturaleza de la luz, la luz de las estrellas e incluso podrás tomar talleres para experimentar diferentes experiencias. Todo aquí impulsa el aprendizaje y la diversión.

Cuándo: Martes a viernes de 9:00 a 17:00 hrs. Sábados, domingos y días festivos de 10:00 a 17:00 hrs.
Dónde: Museo de La Luz, Ciudad de México.

Arte Oaxaqueño

Este año se cumplen tres décadas desde que la iniciativa de Francisco Toledo fuese inaugurada. Sin duda es una de las exposiciones mas importantes de artes gráficas en Latinoamérica e ideal para disfrutar el fin de semana en la Ciudad de México.

Cuándo: Hasta el 14 de julio
Dónde: Museo Nacional de la Estampa, Ciudad de México.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Tu puedes ser el próximo personaje de 'Rick y Morty'
Tú puedes ser el próximo personaje de ‘Rick y Morty’
Por

¿Alguna vez has querido aparecer en una caricatura? Esta puede ser tu oportunidad de conseguirlo; te decimos cómo.

También te puede interesar