El fin de semana llegó y con él se termina, al menos por cuatro años, la pasión por el Mundial de Futbol. Además de elegir el lugar donde verás el partido, considera que la Ciudad de México siempre ofrece grandes opciones de entretenimiento, así que no te preocupes si aún no sabes qué hacer estos días, basta que revises la siguiente lista de actividades.

Igmar Bergman, Retrospectiva

Qué hacer el fin de semana en la Ciudad de México

Uno de los grandes representante del cine sueco, Igmar Bergman, llega a distintos recintos del país, como salas de Cinemex, la Cineteca Nacional y la Filmoteca de la UNAM. Aquí cuenta con su propia retrospectiva, lanzada para celebrar el primer centenario de su natalicio. Con este motivo se proyectarán diez cortometrajes, los más representativos en la carrera del cineasta, entre ellos: “El séptimo sello”, “Fresas Salvajes”, “Persona” y “Luz de invierno”. Puedes consultar la programación en las distintas sedes del evento. Las cintas, en tanto, se proyectarán dos al mes, hasta llegar a noviembre.

Cuándo: hasta noviembre.

PUBLICIDAD

Dónde: En salas de arte de Cinemex, la Cineteca Nacional, Filmoteca UNAM, Cinemanía Loreto y Le Cinéma.

La casa azul se llena de flores

Las celebraciones para conmemorar a la pintora mexicana Frida Kahlo continúan. Aún puedes disfrutar de la invasión de flores a la famosa casa de Coyoacán gracias a la participación del Festival de las Flores y Jardines y del Estudio Bovardia. Más de 5 mil flores adornan ahora las instalaciones de la casa que habitara en vida la pintora, regalando a los turistas una oportunidad de visitarla y redescubrirla, además de tomarte muchas fotografías. Esta invasión de flores es un homenaje a Frida, que admirara tanto las flores y que en 2018 estaría cumpliendo 110 años.

Cuándo: hasta el domingo 15 de julio.

Dónde: Casa Azul, Londres 247, Del Carmen, Coyoacán.

Nahui Ollin, la mirada infinita

Qué hacer el fin de semana en la Ciudad de México

Otra de las mujeres revolucionarias de México, una modelo, poeta, músico, artista, mejor conocida como Nahui Olin, cuyo nombre era Carmen Mondragón, quien en su época no fue comprendida debido a su irreverente arte, hoy en día llega al Museo Nacional de Arte de la Ciudad de México en la exposición “Nahui Olin, la mirada infinita”. Más de 250 piezas, entre dibujos, caricaturas, fotografías, impresos y lienzos, se encuentran en esta retrospectiva que abrió sus puertas el pasado 15 de junio y que permanecerá hasta el próximo 9 de septiembre.¿Sigues sin saber qué hacer? visita esta exposición cuanto antes.

Dónde: Museo Nacional de Arte, calle de Tacuba 8, Centro, Cuauhtemoc, Ciudad de México.

Cuándo: hasta el 9 de septiembre.

Feria de las Flores de San Ángel

¿No sabes qué hacer este fin de semana? Uno de los eventos que tienen presencia en la zona desde hace cientos de años es la Feria de las Flores de San Ángel, al sur de la Ciudad de México, la cual brinda la oportunidad de admirar el trabajo de los agricultores vertido en la gran variedad de flores que adorna el evento. Además de admirarlas podrás adquirirlas y recibir consejos para su cuidado.

Cuándo: del 12 al 29 de julio.

Dónde: Museo Casa Risco, Plaza San Jacinto, San Ángel.

Niall Horan en México

Qué hacer el fin de semana en la Ciudad de México

Uno de los integrantes del famoso grupo One Direction, que abarrotara las plazas de conciertos más grandes del mundo, Niall Horan, regresa a México, pero ahora como solista. Con dos fechas en el país dentro de su “Flicjer World Tour 2018”, el cantante presenta su primera producción como solista.

Cuándo: 13 y 14 de julio.

Dónde: Pepsi Center WTC, Dakota s/n, Nápoles.

Vive la final del mundial en el Zócalo

Qué hacer el fin de semana en la Ciudad de México

Foto: Gobierno de la CDMX

Visita la zona más emblemática de la capital del país y, ya sea desde la explanada principal o en alguna terraza, sigue los pormenores del partido del año el próximo domingo.

Te puede interesar: 6 razones para no perderte la Comic Con de San Diego

Síguenos en:

 

Siguientes artículos

Comic Con
6 razones para no perderte la Comic Con de San Diego
Por

Serán cuatro días llenos de sorpresas en torno a los cómics, la televisión y los videojuegos; todo en un mismo lugar....