Este fin de semana olvídate de tus pendientes y sigue nuestras recomendaciones. Relájate y disfruta la Ciudad de México.

Artículo escrito por Renata Rubio

Medio Maratón CDMX

El punto de salida será la Fuente del Bicentenario, en el Paseo de la Reforma. El recorrido será por las principales vialidades de la ciudad. Así que, si te gusta correr, toma tus tenis y disfruta de esta increíble experiencia a lo largo de una ruta de 21 kilómetros.

fin de semana

Foto. facebook Medio Maratón de la Ciudad de México BBVA.

Dónde: Fuente del Bicentenario, Av. Paseo de la Reforma.

Cuándo: Domingo 28 de Julio.

Leo Nuñez: Coincidencias Narrativas

La exposición creada por el artista argentino llega por primera vez a nuestra ciudad. Formada por dos piezas que muestran la fragilidad de la humanidad ante la sociedad, la muestra ofrece una perspectiva que te hará considerarc otras realidades y reflexionar sobre el contexto en el que se desarrollan las obras.

fin de semana

Foto. facebook Laboratorio Arte La Alameda.

Cuándo: Hasta el 28 de julio

Dónde: Laboratorio Arte Alameda

Lunas del Sistema Solar

El 20 de julio de 1969, dos astronautas pisaron por primera vez la Luna. Así inició el ser humano una intensa exploración del universo. La exposición muestra diferentes etapas de la Luna y algunos satélites naturales de nuestros planetas vecinos. Una experiencia que, sin duda, te sacará de este mundo.

fin de semana

Foto. Casa del Lago UNAM.

Cuándo: Hasta el 29 de septiembre.

Dónde: Rejas de Casa del Lago UNAM.

Mexicráneos

Desde el 2017, estas esculturas han llenado de colores las calles de la Ciudad de México. Este año se presentan seis piezas intervenidas por diferentes artistas mexicanos. No te quedes atrás y checa los Mexicráneos el fin de semana en la vibrante zona de Polanco.

fin de semana

Foto: facebook Mexicraneos.

Cuándo: Hasta el domingo 28 de julio.

Dónde: AvenidaPresidente Masaryk y Parque Lincoln.

Café, chocolate y otras delicias

Este festival cumple su cuarto aniversario y presenta más de 150 expositores procedentes de distintas partes de la República Mexicana. En este encuentro probarás distintos chocolates, cafés, mermeladas, cervezas y muchas cosas más. Sin duda tienes que preparar a tu paladar para disfrutar estas delicias el fin de semana.

fin de semana

Foto: facebook Café, chocolate y otras delicias.

Cuándo: 27 y 28 de julio.

Dónde: Teatro Blackberry.

Ted Bundy: Durmiendo con el Asesino

Esta película interpretada por Zac Efron y Lily Collins relata la historia del asesino que fue acusado en 1974 de secuestrar y matar a 36 mujeres jóvenes en California. La trama revela cómo se llevó a cabo el juicio sobre este caso tan debatido. Así que consulta tu cartelera y disfruta de tus palomitas.

fin de semana

Foto facebook Zac Efron.

Te puede interesar: Las series de Netflix con más nominaciones al Emmy

El Bazaar Sábado

Este bazar abrió hace más de 50 años. En él puedes encontrar gastronomía, arte y moda mexicana: bolsas, prendas de vestir, zapatos y más. Es uno de los lugares más llamativos y populares en el sur y representa una experiencia llena de tradición que puedes vivir este fin de semana. 

fin de semana

Foto facebook Bazzar Sábado.

Dónde: Plaza San Jacinto.

Cuándo: Todos los sábados.

Foto México

Esta exposición relata la historia de nuestro país a través de fotografías tomadas por el documentalista Demetrio Bilbatúa. Originario de España, este apasionado de la imagen llegó a México en 1945 y desde entonces construyó una nueva vida de alegorías que eran consideradas modernas para su época.

fin de semana

Foto: página culturacentro.gob.mx

Dónde: Plaza Loreto, sala 4,

Cuándo: Hasta el 31 de diciembre.

Cantares: Fiesta de Trova y Canción Urbana

Este festival se llevará a cabo este fin de semana en “Las Islas”, en Ciudad Universitaria. Ahí se presentarán varios artistas como Óscar Chávez, Caetano Veloso y Lety Servín, entre otros. Disfrutarás de dos días con música urbana.

fin de semana

Foto facebook Cultura UNAM.

Dónde: Las Islas de Ciudad Universitaria.

Cuándo: 27 y 28 de Julio.

¡A Vivir!

Esta obra es escrita, dirigida y actuada por Odin Dupeyrón y proyecta de una forma muy audaz cómo podemos disfrutar verdaderamente la vida. Odín interpreta a “Marciano”, un personaje que trata de entender a sus padres y quiere ser aceptado por los demás. Una obra que, sin lugar a dudas, te hará ver la existencia desde otra perspectiva y sentirte feliz con lo que haces.

fin de semana

Foto facebook Odin Dupeyron.

Cuándo: Lunes 29 de julio.

Dónde: Teatro Telcel.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Orange is the new black netflix
10 cosas que no sabías de ‘Orange is the new black’
Por

La exitosa serie terminará su ciclo con el estreno de su séptima y última temporada este viernes 26 de julio.