Tienes pocos días para disfrutar algunas de las experiencias culturales y de entretenimiento más relevantes de la temporada. Puedes elegir entre ver la exposición de Marcel Duchamp y Jeff Koons en el Museo Jumex antes de su partida de la Ciudad de México, disfrutar del mejor cine francés o vivir una experiencia inmersiva en torno al tequila.

Estas son nuestras recomendaciones, tú decides.

Apariencia desnuda: El deseo y el objeto en la obra de Marcel Duchamp y Jeff Koons, aun

Ciudad de México

Fotos: Museo Jumex

El 29 de septiembre será el último día para visitar la exposición. Para que puedas aprovechar las semanas restantes, adentrarte en la ‘Apariencia desnuda’, y deducir, a través de tu óptica, la acepción creativa de Duchamp y Koons, el Museo Jumex aumentó el número de visitas guiadas y recorridos comentados.

Te puede interesar: Cómo ver la exposición de Duchamp y Koons sin hacer fila

El 3 y 10 de septiembre podrás recorrer las galerías de la muestra en compañía de la crítica e investigadora María Minera, mientras que los 19 y 26 de septiembre podrás hacerlo con la orientación de María Emilia Fernández, quien es parte del equipo curatorial de la Fundación Jumex. Es muy importante que te registres por correo con anticipación, ya que el cupo es limitado.

Dónde: Museo Jumex, Ciudad de México.

Cuándo: Hasta el 29 de septiembre.

Séance

Si quieres formar parte de una sesión espiritista de la época Victoriana tienes hasta el 16 de septiembre, fecha en que se despedirá de la Ciudad de México ‘Séance’, una experiencia de teatro inmersivo que sorprenderá tus sentidos.

Todo transcurre al interior de un contenedor, un espacio en el cual los espectadores dejan de serlo para formar parte de una sesión espiritista traída al momento actual. Y la sugestión juega un papel clave en la experiencia, advierten los organizadores al reportar que en ejercicios de sesiones espiritistas falsas los participantes suelen describir incidentes que fueron aludidos durante el experimento… pero que en realidad no sucedieron.

Dónde: Explanada Museo Tamayo.

Cuándo: Hasta el 16 de septiembre.

23º Tour de Cine Francés

El Tour de Cine Francés es una muestra itinerante que presenta la mejor selección de cine francés contemporáneo en todos los estados de República Mexicana. La  presente  edición, contará  con siete  películas  francesas  acompañadas por 15 cortometrajes producidos por el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), que serán proyectados de forma alternada previo a cada función.

Cada película se presenta en los más de 100 complejos Cinépolis y en las 25 salas de Sala de Arte Cinépolis durante dos, tres y cuatro semanas en cada una de las más de 73 ciudades que forman parte de su amplio circuito de exhibición.

Dónde: Todo el país.

Cuándo: Del 6 de septiembre al 17 de octubre.

Gallery Weekend

Evento anual que invita a profesionales y aficionados a descubrir el arte en las galerías más relevantes de la Ciudad de México. Además de exposiciones en el contexto de su producción, conocer a sus artistas y disfrutar de recorridos motivados por el arte.

La séptima edición de #GWCDMX inicia con inauguraciones en distintas zonas de la ciudad. Conoce el programa de actividades y planea tus visitas: http://bit.ly/GWActividades

Posted by Gallery Weekend CDMX on Thursday, September 5, 2019

Tierra de Maestros

Maestro Dobel presenta el primer espacio interactivo en donde el tequila cobra vida gracias a la tecnología. Todo ocurre al seguir un recorrido que compartirá a los visitantes la maestría tequilera en todas sus formas. En Tierra de Maestros se instruye sobre el proceso de la elaboración, las herramientas, los tipos y mucha información acerca del destilado favorito de los mexicanos.

Para finalizar el recorrido se adecuó una sala en donde los invitados crean su propio blend intentando igualar el sabor de Maestro Dobel. Los asistentes recibirán una etiqueta única y personalizada de acuerdo con el gusto y preferencia de las catas previamente hechas con tequilas Blanco, Añejo y Reposado.

Dónde: A un costado del Tori Tori, Temístocles 61, Polanco.

Cuándo: El resto del año.

‘Baptiste’, por Starzplay

‘Baptiste’ es un thriller spin off de ‘The Missing’, donde el astuto, seguro e inteligente investigador francés Julien Baptiste, ayuda a Edward Stratton a encontrar a su sobrina, quién es forzada a prostituirse en el área roja de Amsterdam por hombre peligrosos que se encontrarán molestos por su trabajo.

El servicio de transmisión premium Starzplay está disponible a través de Apple TV y reciéntemente a través de IZZI.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Game of Thrones People’s Choice
‘Game of Thrones’ y ‘Avengers’ lideran nominaciones de People’s Choice
Por

Los premios organizados por E! Entertainment se llevarán a cabo el 10 de noviembre y son los propios fans los que eligen...