Dale la vuelta a una semana agotadora de trabajo, toma las energías necesarias y disfruta de los eventos que la Ciudad de México ofrece este fin de semana. Desde conocer de cerca a un grupo de dinosaurios hasta escuchar a la Sinfónica de Minería interpretar la música de Star Wars. Estos son sólo algunos de los eventos por descubrir que te permitirán salir de la cotidianidad.

Festival Internacional de Danza Contemporánea de la Ciudad de México 

fin de semana Ciudad de México

Surgió en agosto de 2016 como un proyecto que busca abrir espacios de exposición para la danza contemporánea nacional e internacional. La finalidad es propiciar el contacto del público de la Ciudad de México con una diversidad de propuestas, y así, insertar la danza contemporánea en el imaginario social de los habitantes de nuestra ciudad. Y este fin de semana es una gran oportunidad de conseguirlo.

Esta es la programación del domingo 12 de agosto:

PUBLICIDAD

-Insieme Irreali (Bélgica)
Teatro Raúl Flores Canelo, 12:00 h

-Góbi Dance Company (Hungría) | Tapas Boro (India)
Plaza de la Danza, 17:00 h
(Entrada libre, cupo limitado)

-Pálido Teatro (México) | Ganador del Concurso Internacional de Solistas con Trayectoria | Julieta Figueroa (Chile / Alemania) | Doron Perk (Israel) | Aura Dance Theatre (Lituania)
Teatro Raúl Flores Canelo, 18 h

Concierto de Star Wars con la Orquesta Sinfónica de Minería

fin de semana

La fuerza nos acompaña… incluso en la música. Tanto, que una de las orquestas más reconocidas, como es la Orquesta Sinfónica de Minería, prepara un concierto para toda la familia con los sonidos de la saga espacial de Star Wars, música creación de John Williams. Recuerda las batallas espaciales más representativas de la película de la mano de las piezas musicales que se nos han quedado grabadas después de disfrutar -una y otra vez- cada una de las películas de Star Wars.

Dónde: Centro Cultural Universitario Insurgentes Sur.

Cuándo: sábado 11 de agosto, 11 am, Sala Nezahualcóyotl.

Robotic Dinosaurs

fin de semana

Foto: Robotic Dinosaurs

¿Quién dijo que los dinosaurios están extintos? Bueno, tal vez no estén más en carne y hueso, pero el Parque Naucalli los trae nuevamente para ti este fin de semana. Son 25 réplicas colosales de los antiguos gigantes las que te estarán esperando en un sólo lugar. Conviértete en un explorador y conoce más acerca a los habitantes de la tierra de hace millones de años.

Dónde: Parque Naucalli, Periférico, Boulevard Manuel Ávila Camacho.

Cuándo: hasta el próximo 19 de agosto.

Visiones de máquina

fin de semana

Foto: Museo Tamayo

La relación entre maquinas y humanos desencadena esta exposición a cargo del fotógrafo Tremor Pagle, quien investiga el papel de las imágenes en la actualidad y su relación con las tecnologías digitales y satelitales que las producen. La muestra parte de la idea de que estas imágenes son producto de desarrollos militares y policiales asociados a la vigilancia;, y Pagle da cuenta de la relación entre la visión humana y estas tecnologías; de cómo vemos y somos vistos a través de ellas.

Dónde: Museo Tamayo, Paseo de la Reforma 51, Bosque de Chapultepec I Secc.

Cuándo: hasta el domingo 2 de septiembre.

Hope Hippo

fin de semana

Foto: Museo de Arte Carrillo Gil

En el Museo de Arte Carrillo Gil un enorme hipopótamo ha llegado para instalarse y formar parte de un perfomance que ha recorrido el mundo desde el 2005, cuando se exhibió por primera vez en la Bienal de Venecia. Sus autores, los artistas Jennifer Allora y Guillermo Calzadilla, presentan con el adormilado hipopótamo una alegoría a los monumentos militares ecuestres, donde un performista monta al animal para, básicamente, leer las noticias de los periódicos locales con una misión: encontrar alguna nota relacionada con la corrupción y alertar sobre este hallazgo a través de un silbido prolongado que, a su vez, habrá de transformarse en una potente denuncia sonora que será expandida por el recinto que lo aloja.

Dónde: Museo de Arte Carrillo Gil, avenida Revolución 1608, esquina Altavista, colonia San Ángel.

Cuándo: hasta el 15 de septiembre.

Interpol en concierto

fin de semana

Foto: Interpol

La legendaria banda Interpol llega a la Ciudad de México para presentar una retrospectiva de su influencia en la música en los últimos quince años. Para la agrupación, México se ha convertido en uno de sus lugares favoritos, hace unos meses dieron una conferencia de prensa y anunciaron que uno de sus últimos videos se filmaría en la ciudad, además de lanzar su sencillo “The Rover”. No te puedes perder las presentaciones que tendrá en la Ciudad de México ya que serás de los primeros en escuchar lo nuevo de la banda antes del estreno mundial, programado para finales de este mes.

Dónde: Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, Donceles 36.

Cuándo: 13 y 14 de agosto.

Te puede interesar: Más estrenos en Netflix: 5 series originales que te sorprenderán

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Dragon Ball
Las figuras coleccionables de Dragon Ball Stars llegan a México
Por

Son seis piezas altamente detalladas que al unirse crean un nuevo personaje.