Elige entre ver El Principito musicalizado en vivo con piano, Amélie al ritmo del acordeón, o bien, participa con tu familia en un rally que pasa por los principales museos de la Ciudad de México. ¡No te quedes en casa este fin de semana!

Rally de Museos

 

qué hacer el fin de semana en la Ciudad de México

Foto: Secretaría de Cultura CDMX

El Rally de Museos tiene como objetivo acercar los habitantes de la Ciudad de México al conocimiento de su patrimonio y al disfrute de sus museos, contribuyendo a la formación de nuevos públicos. ¿Te gustaría participar? regístrate en cualquiera de los museos del Rally de Museos CDMX 2018. Los primeros participantes que completen 10 sellos en los museos que incluye el rally se harán acreedores a un premio-reconocimiento que podrán recoger el mismo día que concluyan. ¡Suerte!

PUBLICIDAD

Dónde: 45 museos de la Ciudad de México.

Cuándo: hasta el 25 de julio.

El Principito con piano en vivo

Qué hacer el fin de semana en la Ciudad de México

Foto: Secretaría de Cultura

Proyección musicalizada en vivo a Piano de la película animada El Principito versión 1990 coproducción entre Austria y Alemania, Der kleine Prinz de Theo Kerp. La adaptación a piano solo, corre por el maestro Alejandro Olivares con más de 10 piezas intermedias que acompañan la película de animación, adaptación de música de Hanz Zimmer a solo de piano. Es una de las actividades imperdibles este fin de semana en la Ciudad de México.

Dónde: Centro Cultural Ollin Yoliztli – Sala Silvestre Revueltas.

Cuándo: domingo 22 de julio, 5 pm.

Amélie con Acordeón y Piano

Qué hacer el fin de semana en la Ciudad de México

Esta proyección tendrá sólo una fecha, así que consulta cuanto antes la disponibilidad de boletos. El soundtrack que Yann Tiersen compuso para “El fabuloso destino de Amélie Poulain” es uno de los más reconocidos en la historia del cine contemporáneo. Esta película de Jean-Pierrre Jeunet es de las más representativas del cine francés, incluso estuvo nominada en 2002 por Mejor Filme de Habla no Inglesa en los Oscar. No te lo puedes perder.

Dónde: Centro Cultural Ollin Yoliztli – Sala Silvestre Revueltas.

Cuándo: domingo 22 de julio, 8:30 y 10:30 pm.

España bordada en la memoria y en el corazón

Qué hacer el fin de semana en la Ciudad de México

Foto: Secretaría de Cultura.

Todos los sentidos puestos a prueba en una muestra de danza que mueve lo más remoto en el ser humano. El espectáculo brinda un acercamiento con sonidos, colores, texturas y movimientos que harán al espectador sentir lo temporal de su existencia y lo atemporal de su espíritu. La dirección es de Marcela Peralta Casares.

Dónde: Palacio de Bellas Artes, sala principal.

Cuándo: viernes 20 de julio, 8 y 9:30 pm.

Nahui Ollin, la mirada infinita

Qué hacer el fin de semana en la Ciudad de México

Otra de las mujeres revolucionarias de México, una modelo, poeta, músico, artista, mejor conocida como Nahui Olin, cuyo nombre era Carmen Mondragón, quien en su época no fue comprendida debido a su irreverente arte, hoy en día llega al Museo Nacional de Arte de la Ciudad de México en la exposición “Nahui Olin, la mirada infinita”. Más de 250 piezas, entre dibujos, caricaturas, fotografías, impresos y lienzos, se encuentran en esta retrospectiva que abrió sus puertas el pasado 15 de junio y que permanecerá hasta el próximo 9 de septiembre.¿Sigues sin saber qué hacer? visita esta exposición cuanto antes.

Dónde: Museo Nacional de Arte, calle de Tacuba 8, Centro, Cuauhtemoc, Ciudad de México.

Cuándo: hasta el 9 de septiembre.

La Sociedad de los Poetas Muertos

qué hacer el fin de semana en la Ciudad de México

Tradición, honor, disciplina y excelencia: éstos son los valores de la prestigiosa y estricta academia estadounidense Welton en la que sus estudiantes iniciarán un cambio extraordinario en sus vidas con la llegada del profesor Keating, quien con su peculiar manera de ver la vida inspira a sus estudiantes a desafiar la conformidad y vivir apasionadamente. Valiéndose de la poesía, Keating inspira un cambio en el transcurso vital de la historia de la vida de sus alumnos. Dirige Francisco Franco y actúan Alfonso Herrera, Paco Rueda, Sebastian Aguirre, Alejandro Puente, Gonzalo Vega Jr. y Mauro Sanchez Navarro Germán Braco.

Dónde: Teatro del Centro Libanés, Ciudad de México.

Cuándo: 8 de junio, 8:30 pm.

Ahora, si quieres quedarte en casa este fin de semana, te recomendamos que elijas una de las mejores series de Netflix en el primer semestre de 2018: Las mejores series de Netflix en el primer semestre de 2018, ¡tienes que verlas!

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

películas comida
5 películas imperdibles que giran en torno a la comida
Por

Disfruta estas producciones en las que los alimentos desempeñan un papel crucial