Guanajuato, un lugar que hace vibrar los sentidos de la gente a través de sus tradiciones, cultura y energía, está ubicado en la región del Bajío y te aseguramos que en tan sólo 48 horas esta joya mexicana te enamorará con la inherente riqueza milenaria que tiene.

El colorido y el estilo pintoresco de estas tierras, nombradas patrimonio de la humanidad, invitan a todo el que las visita a conocer acerca las maravillas históricas que hay en cada una de sus calles y edificaciones neoclásicas y barrocas; así como en sus seis zonas arqueológicas.

guanajuato teatro juarez

Teatro Juárez

Una edificación de inspiración arquitectónica romana, con más de un siglo de historia, es uno de los lugares imperdibles durante una visita a Guanajuato. Mandado a construir por el presidente Porfirio Díaz, cuenta con predominancia de un estilo europeo y oriental en sus salas, palcos y localidades, mismas en las que podrás disfrutar presentaciones de danza y conciertos de orquestas sinfónicas de clase mundial.

Callejoneadas

Una de las tradiciones más típicas de la ciudad son las conocidas callejoneadas que desde 1962 invitan a los turistas a conocer más acerca de las leyendas e historia de Guanajuato, acompañándolos con una estudiantina a lo largo de todo el recorrido por el centro histórico. No puedes dejar de asistir a esta experiencia única en su clase.

Guanajuato vista

Monumento a El Pípila

PUBLICIDAD

En uno de los puntos más altos de la Ciudad de Guanajuato se encuentra situado el Monumento A El Pípila. Construido en cantera rosa, este monumento-mirador ofrece una de las mejores vistas panorámicas de los más de 3600 callejones que conforman esta mágica urbe.

Callejón del Beso

El mundialmente conocido callejón de menos de 70 centímetros de ancho esconde entre sus paredes la trágica historia del amor prohibido de Carmen y Carlos, que ha pasado de boca en boca y de generación en generación por décadas. Ya sea que vayas solo o acompañado, este es uno de los puntos esenciales para conocer durante tu visita a Guanajuato.

 

museo de las momias guanajuato

Museo de las Momias

Este recinto guarda en su interior una colección conformada por alrededor de 111 elementos momificados, mismos que por décadas han atraído la atención de miles de personas alrededor del mundo gracias al estado de conservación natural que tienen. Considerada parte del patrimonio del estado de Guanajuato, esta colección de momias de todos los géneros y edades se encuentra abierta al público los 7 días de la semana.

Visita en agosto y septiembre

Durante las últimas semanas de agosto y primeras de septiembre, la ciudad se viste de gala para recibir las fiestas de la Vendimia, en donde se llevan a cabo todo tipo de extraordinarias actividades en torno al vino. Éste año se llevarán a cabo del 12 de agosto al 9 de septiembre.

festival cervantino

Visita en octubre

Cada año en el mes de octubre, Guanajuato se convierte en el epicentro cultural más importante del país, pues el Festival Cervantino reúne a las mejores propuestas artísticas de todas las disciplinas en una misma serie de eventos a través de los cuales podrás enriquecerte de una forma completamente nueva en las tradiciones y gastronomía tanto nacional como internacional.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Grandmaster Chime, el reloj que tardó 100 mil horas en construirse
Por

Construir un reloj no es tarea fácil pero hay algunos que llevan más tiempo por sus características únicas. Eso es lo qu...