‘Dark’, la serie de Netflix considerada la mejor ha llegado a su fin. Después de tres exitosas temporadas, la primera serie original alemana para la compañía cerró su ciclo, pero la historia no termina aquí, al menos par sus creadores.

La pareja conformada por Jantje Friese y Baran bo Odar, creadores de esta gran historia de líneas de tiempo y relación de familias, continuarán produciendo contenido original para Netflix gracias al acuerdo de colaboración que se estableció desde la primera temporada de ‘Dark’.

Por ahora, dos proyectos serán liderados por la pareja. El primero de ellos fue anunciado en el 2018 donde los creadores desarrollarán ‘1899’, además, este año se compartió que también participarían en la adaptación literaria de ‘Tyll’.

También puedes leer: Top 7: Impactantes sucesos que nos ha dejado la última temporada de ‘Dark’

Dark Neflix

Baran Bo Odar y Jantje Friese son pareja creativa y sentimental. Foto: Cortesía Netflix.

Así como en ‘Dark’, las nuevas producciones a cargo de esta pareja prometen traer las influencias que han marcado su carrera. En el caso de ‘1899’, el proyecto contará la historia de un barco a vapor emigrante que deja atrás Londres y el viejo continente con destino a Nueva York.

Los pasajeros descubren otro barco emigrante varado en mar abierto, lo que dará un giro a su travesía y la convertirá en una pesadilla, así lo cuenta la sinopsis compartida por Netflix después del anuncio de la producción. Esta producción contará con elenco de diferentes países de Europa, lo que brindará un abanico de historias que seguro se entrelazarán entre ellas, y donde el miedo será un detonante esencial en la producción.

‘Tyll’, por su parte, será una adaptación del libro del mismo nombre escrito por Daniel Kehlmann, donde la pareja se involucrará como productores. La historia proviene del libro que se convirtió en best seller y cuenta la historia de un personaje legendario del folclore alemán: Till Ulenspiegel.

El vagabundo, artista y provocador que descubre su habilidad para entretener a la gente desde pequeño, se ve obligado a abandonar su hogar después de que su padre fuera acusado de brujería por parte de los Jesuitas. Así comienza su aventura a lado de Nele, la hija del panadero; en un país devastado por la Guerra de los Treinta Años. La epopeya cómica se ve enlazada por personajes fascinantes que sumarán aventuras inimaginables, así se lee en el resumen del libro.

Dark

Mientras Jantje Friese se dedicó al guión, Baran bo Odar intervino en la dirección de ‘Dark’. Una dupla que ha logrado consagrar sus proyectos juntos. Foto: Cortesía Netflix.

Estos son por lo menos dos de los proyectos donde Jantje Friese y Baran bo Odar participarán con Netflix. El talento de ambos continuará manifestándose desde Netflix para satisfacer a los miles de seguidores que dejó alrededor del mundo ‘Dark’.

Aún no hay fecha para la llegada de alguna de estas producciones, pero con base al recién estreno de la última temporada de ‘Dark’, y el paro de grabaciones por el Coronavirus, tal parece que demorará más de lo esperado.

Te puede interesar: ¡Conoce las inspiraciones para hacer frente a los desafíos: Natalia Lafourcade, Isaac Hernández, Enrique Olvera y Valeria Luiselli te lo cuentan!

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Claro, de Carlos Slim, iniciará la carrera del 5G en Brasil
Por

El servicio 5G DSS de Claro estará disponible en Sao Paulo y Río de Janeiro a partir del próximo martes y posteriormente...