Las fiestas con el vino queretano como protagonista continúan. Después de sus tradicionales Fiestas de la Vendimia, Querétaro se prepara para continuar celebrando la ‘bebida de los Dioses’ en su primer Festival de Vino Queretano.

Más de 180 etiquetas de la preciada bebida, que año con año deleita a locales y visitantes, se reunirán en el Centro de las Artes de la Secretaría de Cultura de Querétaro. Las bondades de la cosecha estarán representadas en las etiquetas de todos los estilos durante los días 28 y 29 de septiembre.

El próximo 15 de septiembre dan por finalizadas las Fiestas de la Vendimia de Querétaro, sin embargo, éstas servirán de pauta para continuar celebrando el vino con un evento que, además de reunir las  mejores etiquetas, también contará con actividades culturales. Además, en el tema gastronómico reunirá reconocidos quesos de la región para conjugar el evento en un excelente maridaje.

Los asistentes podrán realizar el tradicional pisado de uvas, además de disfrutar las intervenciones artísticas de Paulo Villagrán, música en vivo, excelente gastronomía y artesanías. El arte fluirá en todas sus expresiones.

El primer Festival del Vino de Querétaro es presentado por la Asociación de Vitivinicultores de Querétaro, organismo que pronostica una afluencia de más de dos mil personas durante los dos días en los que se desarrollará el evento, así lo aseguró Hans Duer, presidente de la asociación.

Querétaro es sin duda uno de los destinos favoritos para los amantes del vino. Su legado y posicionamiento como la tercera región vitivinícola de México, después de Baja California y Coahuila, hacen más fuerte la industria del principal exportador de vino espumoso del país, además de otros tipos de etiquetas premiadas internacionalmente.

Te puede interesar: Siete vinos mexicanos ideales para celebrar las fiestas patrias

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Tequila
Tequila en fiestas patrias, ¿cómo innovar sin trastocar el legado?
Por

El maestro tequilero de Don Julio, Enrique de Colsa, responde a esta pregunta