La aventura comenzó cuando Oliviern Bert, le propuso a Daniel Henning (propietario de Le Bouchon) aprovechar la terraza de su restaurante las mañanas de los sábados para ofrecer productos gourmet orgánicos y frescos.

Desde entonces Olivier, Maestro quesero de profesión, ha emprendido un viaje desde Le Fromager, su tienda ubicada dentro del Marché Dumas en Polanco, para ofrecer una gran diversidad de quesos, vinos y embutidos que se pueden adquirir a través del servicio a domicilio, afiliándose al Cheese Club, mediante catering y cenas maridaje.

Estos expertos apasionados de la tradición quesera francesa enseñan a sus consumidores a percibir las distintas características del queso, a fijarse más detenidamente a la hora de degustarlo en características como apariencia, textura y olor, a fin de iniciarlos en el tema de los quesos y el arte de combinarlos con vinos.

El equilibrio armonizador entre el vino y el sabor de los quesos no siempre va de la mano de lo que ya se ha establecido gastronómicamente, pues para Olivier Bert, propietario de Sabor y Carácter, implica atreverse a probarlos.

Estos importadores y distribuidores de queso cuentan en su oferta con más de 500 variedades de quesos de las 22 regiones de Francia, realizados a partir de leche de vaca, oveja y cabra.

En Sabor y Carácter también enseñan a combinarlos con más de 100 etiquetas de vinos orgánicos (franceses y mexicanos), a prepáralos en ensaladas y a acompañarlos con carnes y verduras, en fondue o en soufflé.

Cheese Club

La mecánica de esta propuesta nació a partir de satisfacer a los clientes a través de una entrega mensual de una selección de tres quesos elegidos por el maestro quesero, los cuales deberán estar en su punto para su consumo. Actualmente cuentan con 55 socios afiliados.

Este modelo fue tomado de Francia, y se empató con la oferta del mercado mexicano. Además de brindar una experiencia sensorial, se entregan algunos regalos de bienvenida, tarjeta de descuentos, ofertas exclusivas e invitaciones a eventos especiales.

El Cheese Club, se divide en:

  • Aficionado, una serie de acciones que permiten el descubrimiento de los quesos.
  • Conocedor, se le entregan fichas técnicas de la historia de elaboración junto con una propuesta de maridajes con vino.
  • Experto, aquí se entrega una mesa para quesos y una botella de vino (que puede ser francés o mexicano). La membresía de los primeros tres meses les otorga el derecho a una cena para dos personas gratis.
IMG_7907

Para mayor información:

saborycaracter.com

@saborYcaracter

 

Siguientes artículos

La mejor cadena hotelera de Europa
Por

Recientemente Meliá obtuvo el máximo reconocimiento para cadenas hoteleras en el viejo continente, ya que fue reconocida...