Del 31 de agosto al 4 se septiembre se realizó el World Class Competition, el encuentro para elegir al Mejor Bartender del Mundo.

Las ciudades Sudafricanas de Johannesburgo y del Cabo fueron las sedes que reunieron a más de 55 bartenders, de más de 50 países. Durante la competición participó como finalista la mexicana Fernanda Tejada, quien mantuvo siempre un objetivo: coronarse como “el Mejor bartender del mundo”.

El World Class, en su séptima edición se ha consolidado como el torneo más prestigioso dentro del mundo de la mixología a nivel internacional, donde sólo la crème de la crème de los bartenders internacionales tienen lugar.

Marcando tendencias

Tras 12 meses de encuentros regionales se ponen a prueba tanto lo innovador de sus estilos como los altos estándares de sus técnicas dentro de la industria. Cada participante representa sólo a los mejores bares y al mismo tiempo demuestran su destreza, creatividad  y experiencia dentro del ramo a nivel mundial.

Para la final global del World Class el jurado se conforma de renombrados dueños de bares, mixólogos, editores y expertos dentro de esta área. Ellos eligen al ganador de este encuentro tomando en cuenta las siguientes características: originalidad, precisión, sentido del espectáculo y la habilidad para interactuar con sus consumidores.

Desde su creación en 2009, el World Class y sus sedes se han convertido en sinónimo de sofisticación, ya que a través de la experiencia de más de 35,000 bartenders pertenecientes a casi 10 mi bares han entregado un trabajo que fomenta la cultura coctelera contemporánea.

 

WC2015-4

 

El mejor barman del mundo

Michito Kaneko originario de Japón fue premiado como el mejor bartender del mundo, pero ¿cómo logró posicionarse entre los mejores? Este hombre se inspiró decidió dejar su trabajo en construcción para convertirse en un camarero hace 13 años. Después de probar los cócteles en el bar más famoso en su región natal, Nara, Japón, decidió abrir su propio bar en Nara, donde actualmente es el director y único camarero.

Durante una gala en la ciudad del Cabo, el 4 de septiembre, Michito recibió el premio al Mejor barman del mundo.

“Cuando escuché mi nombre, yo no podía creer lo que estaba escuchando – Estaba en shock total”, dijo Michito después del anuncio. “Estoy muy contento de haber ganado. Este es sin duda un punto de inflexión en mi vida. No puedo esperar para decirle a mi esposa y familia. Pero debo recordar que a pesar de que yo soy el campeón de clase mundial, debo quedarme humilde y fiel a mí mismo y lo que me gusta “, aseguró.

Él retomó el significado de su nombre para crear “Man on the Road”, su bar en el que retomó la imagen del emblemático Johnnie Walker, donde sus instalaciones recreaban el concepto de este Travelling barman. Así, con sus instalaciones cubiertas de mapas y cofres de tesoros, Michito conquistó a su público y los transportó a un viaje desde Escocia a Francia y Japón con sus creaciones.

Como el bartender del Año, Michito será convertido en una celebridad de la noche y tendrá la oportunidad de viajar por el mundo como embajador global de World Class.

COS6U5yXAAAkoSU

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Siguientes artículos

SpaceX Falcon-9 Rocket And Crew Dragon Capsule Launches From Cape Canaveral Sending Astronauts To The International Space Station
Crónica Visual | SpaceX : inicio de una nueva era espacial
Por

Tras 19 horas de viaje, los astronautas de la NASA Bob Behnken y Doug Hurley llegarán a la Estación Espacial Internacion...