De acuerdo con Vittorio Osella, Cavaliere della Repubblica Italiana y representante de Loro Piana, al hablar de moda masculina, y particularmente de trajes, hay que considerar que no se puede salir mucho de los parámetros establecidos. Si alguien deja en su armario un traje por 30 años, afirma el especialista en estilo, es muy probable que éste vuelva a estar de moda en el futuro, pues los modelos suelen regresar, tanto a nivel de confección como de diseño y telas

“Cuando vamos a hacer una nueva colección en la marca nos basamos en nuestros archivos. Tenemos archivos desde hace más de 100 años y es increíble cómo regresan los modelos. Por ejemplo, de una colección presentada en 1928”, afirma Osella. Y agrega que a partir de ello es fácil identificar ciertas tendencias en moda masculina en la temporada otoño – invierno.

“Hay mucho beige en las colecciones, también mucho verde; la raya ha desaparecido totalmente pero, tímidamente, está regresando. Todo son flujos en la moda masculina”.

Sobre las tendencias que habrán de dominar lo que resta del año, el representante de la firma italiana menciona: “Habrán muchos colores camello también, sobre todo en los abrigos que se verán en las calles este invierno. Hay que considerar que los colores duran por lo menos dos temporadas. También habrá mucho verde porque la gente necesita sentirse más natural y nos sentimos más cerca de la naturaleza al usar sus colores”.

PUBLICIDAD

Te puede interesar: Mancuernillas, el accesorio de lujo que proyecta tu personalidad

trajes

Vittorio Osella, Cavaliere della Repubblica Italiana y representante de Loro Piana, en compañía de Gerardo Morera, CEO de Personal Brands Group.

A la gente que viaja mucho por negocios (como es su caso, pues realiza exhaustivas giras internacionales que pisan los cinco continentes) Osella recomienda empacar sólo tres trajes en la maleta. Usar algo a lo que sólo puedas cambiar la corbata, incluyendo un blazer de cashmere para climas más tropicales. Ya de vuelta en casa, te darás el lujo de usar más moda y colores.

Gerardo Morera, CEO de Personal Brands Group, grupo al que pertenece la marca Morera Grosso, recomienda portar trajes elaborados a partir de fibras naturales. “La ventaja de las fibras naturales es que en el frío te ayudan a cubrirte y en el calor transpiran mejor que las fibras sintéticas. Desde los camellos a la alpaca sudamericana, pasando por el cashmere y  las ovejas, usamos todas las fibras naturales”.

trajes

Algunas de las opciones en telas y tejidos firmados por Loro Piana.

Y agrega: “En Morera Grosso siempre ha sido muy importante trabajar con los mejores materiales del mundo. Con Loro Piana en la parte de los tejidos; los forros son de Brunello Cucinelli, hechos de fibras naturales en Italia; los botones son de Gritti, que es la empresa que más respeta el medio ambiente en la industria del lujo en su segmento”.

El encuentro entre Loro Piana y Morera Grosso, llevado a cabo en la Ciudad de México, se realizó con el objetivo de celebrar los primeros 10 años de vestir en conjunto a los empresarios y líderes de opinión que integran la cartera de clientes de Morera Grosso en el país.

Te puede interesar: Estas serán las tendencias masculinas en gafas de sol en invierno

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Guardarropa hombre
Renueva tu estilo: 6 prendas clave para armar un guardarropa exitoso
Por

Primero, hay que identificar dónde está tu nivel de confort, después, sigue elegir piezas específicas atendiendo a las r...