Acondicionar tu casa para que sea cómoda y al mismo tiempo ecofriendly, es una gran iniciativa para preservar el planeta y darle un giro rotundo a tu vida. Pues hoy, más que nunca, debemos asumir que la protección y el uso racional de los recursos es responsabilidad de todos.

Si bien, resulta complejo resolver todos los problemas medioambientales de manera individual, también es cierto que podemos contribuir con acciones inmediatas como transformar nuestro hogar y cambiar nuestros hábitos, afirma Zara Ochoa, Subdirectora de Comunicación de Panasonic México.

Para lograrlo, Ochoa propone cinco consejos para que tu hogar, además de ser ecofriendly, sea un lugar agradable y lleno de vitalidad.

Aprovecha el poder del sol

Es sabido que la electricidad no contamina cuando la utilizamos, pero sí cuando se produce. Emplear al máximo la luz del día permite reducir el gasto de energía eléctrica. Mantén despejadas todas las ventanas e intenta pasar la mayor parte de tiempo en espacios abiertos de la casa para no usar focos.

ecofriendly

Foto: co.pinterest.com

Enriquece los espacios con las plantas correctas

Además de ser una decoración perfecta, las plantas son la máxima expresión de una casa ecofriendly. La NASA sugiere cinco especies que resultan perfectas para mejorar la calidad del aire en interiores y exteriores: las potus, espatifilo o vela de viento, palmera de bambú, lengua de tigre y el árbol de caucho.

Te puede interesar: 5 claves para decorar la casa este verano

Utiliza tecnología de iluminación

El uso de focos ahorradores LED o fluorescentes es un respiro para la Tierra pues aprovechan más la energía, además de que tienen una vida útil de casi 10 veces más duración que los focos comunes. La iluminación automatizada y el uso de sensores, ya no son exclusivos de la industria y el comercio, también son de gran ayuda en el ámbito doméstico. ¿Cuántas veces has olvidado apagar la luz? Esta tecnología evita esos descuidos.

ecofriendly

Foto: pinterest.com.mx

Adquiere electrodomésticos óptimos

El uso de electrodomésticos en los hogares representa un consumo de energía significativo. Procura elegir aparatos clase A y verifica que tengan otros estándares que garanticen que están desarrollados con tecnologías ecointeligentes.

Cuida el agua

Es un mensaje que sueles escuchar a menudo, pero llevarlo a la práctica realmente puede hacer la diferencia. Revisa que no haya fugas en las instalaciones de agua. Cuando te bañes, procura no mantener la regadera abierta más de 5 minutos; además evita tirar basura al inodoro porque cada descarga representa entre 3 y 6 litros del vital líquido.

¿Qué tipo de acciones has puesto en marcha para que tu hogar sea más ecofriendly? Comparte tus estrategias con Forbes Life Latam.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Flores
El secreto de la magia que encierra un ramo de flores
Por

Te decimos cómo hacer un ramo perfecto para cada ocasión y, además, la forma de conservarlo en óptimas condiciones.