El chef con tres estrellas Michelin, Quique Dacosta, inaugurará el próximo 10 de enero su primer restaurante en el Palazzo Versace, en los Emiratos Árabes Unidos, en donde forjará nuevas experiencias multisensoriales para sus comensales.

Dubái, un lugar místico, que en la última década ha crecido de una manera acelerada en cuanto a infraestructura espera, en muy poco tiempo, convertirse en uno de los destinos gastronómicos cada vez más solicitados por los viajeros de todo el mundo.

Siendo así, esta ciudad es la elegida para que el cocinero español Quique Dacosta abra su más reciente restaurante bajo el nombre de Enigma. Recientemente inaugurado en el Palazzo Versace, plantea un concepto pop-up en el que los comensales disfrutarán de su selección culinaria hasta el 12 de abril de 2016, cuando otro gran chef internacional tome el relevo.

Dacosta, quien también tiene una parte de botánico, ha innovado con su estilo dentro del mundo de la gastronomía, tanto en la elaboración de platos de vanguardia, como en seducir a través de experiencias multisensoriales a quienes disfrutan de su comida.

El chef será el primero en entrar a fondo en la cocina de este restaurante situado en uno de los siete Emiratos Árabes Unidos, sin embargo, no descuidará a su consolidado restaurante en Dénia, España, el cual mantendrá su actividad habitual.

Quique afirmó que trasladar su cocina a otras partes del mundo le resulta algo maravilloso. “Estoy feliz de aterrizar en Dubái de la mano de Palazzo Versace. Espero que los dubaitíes disfruten de Enigma y de mi propuesta gastronómica cargada de raíces mediterráneas y de vanguardia, tanto como yo de esta experiencia”, aseguró el cocinero español.

Un Palacio Árabe con esencia Europea

Con remembranzas de un palacio italiano del siglo XVI, el Palazzo Versace se ha consolidado como una obra maestra de estilo neoclásico con rastros sutiles de la arquitectura árabe.

En su interior, Enigma viene a replantear el estilo actual de vida, el rápido ritmo en el que transcurren los días, lo versátil y lo dinámico. “Innovando, evolucionando y creando expectación”, se plantea que en este lugar se viva una experiencia gastronómica excepcional.

Convenientemente situado a lo largo de las orillas del histórico Dubai Creek, esta emblemática construcción brinda una interesante vista a primer impacto por lo llamativo en su diseño realizado a partir de ‘Pietra di Fiume’, y su clásica decoración griega.

Un paseo por los espacios de este hotel de 5 estrellas revela varios exclusivos diseños y telas de la Casa de modas, a la par de que se puede disfrutar de un tiempo de relajación y reflexión en piscinas y estanques. Un verdadero refugio de lujo para el turismo de bienestar.

Quique Dacosta - ENIGMA

Para mayor información:

enigmadxb.com

@enigmadxb

 

Siguientes artículos

Centroamérica, aventura en el paraíso. Honduras
Por

Honduras es uno de los destinos favoritos de celebrities como Julia Roberts, Sharon Stone y Claudia Schiffer. ¿La razón?...