La música une al mundo, y el 2020 no es ninguna excepción. Hemos visto a músicos alrededor del planeta tocando sus instrumentos desde los balcones, conciertos en vivo desde los hogares y hasta un festival de música en línea. El cuarto arte sabe enfrentar cualquier adversidad, y aunque algunos de los récords más esperados del año tuvieron que posponerse, los lanzamientos que sí llegaron han estado llenos de sorpresas.

Desde el triunfal regreso de Fiona Apple y The Strokes, hasta el colorido mundo de J Balvin, la música nueva de este año viene con grandes éxitos. Para que puedas disfrutar de lo mejor de lo mejor, traemos para ti esta selección que estaremos actualizando constantemente con los mejores lanzamientos musicales y nuevos talentos que se están haciendo un nombre en la industria. No te pierdas lo más nuevo en nuestra playlist de Spotify.

Lo nuevo hoy

El cuarto disco de la banda inglesa, The 1975, llega con un mensaje contundente: los humanos tenemos que cambiar nuestra forma de vivir si queremos salvar al planeta. Es la única forma de sobrevivir, y sumergido en el contexto actual lo hace resonar con más fuerza aun. Titulado “Notes On A Conditional Form”, el álbum entrega el cambio que busca, con un giro radical al sonido tradicional del grupo hacia el rock industrial, explorando también una diversidad de géneros y estilos con temáticas llenas de fuerza. ¡Disfrútalo aquí!

Top 6 albums

lanzamientos Fiona Apple

Fetch The Bolt Cutters, FIONA APPLE

Declarado por la revista Rolling Stone como el mejor trabajo de su carrera, el regreso de Fiona Apple ocho años después de su último lanzamiento, llegó directo a posicionarse como el #1 –y mantenerse ahí. Su estilo desgarrador tanto en voz como en letra viene cargado de ira hacia un mundo de hipocresías y sus propias inseguridades, acompañado de una mezcla sonora que no deja de sorprender.

lanzamientos The Strokes

Adults Are Talking, THE STROKES

Hablando de regresos triunfales, después de siete años el grupo The Strokes no se quedó satisfecho con un disco, y además anunció una serie de YouTube durante la cuarentena. El nostálgico aire neoyorquino de los 80s está muy presente en el álbum producido por Rick Rubin. La familiar guitarra del grupo, toques de New Wave y los falsettos de Julian Casablancas, suenan a los años de gloria del grupo, que sin duda no han terminado.

lanzamientos Mac Miller

Circles, MAC MILLER

Después de la trágica muerte del joven rapero a sus 26 años de edad, su última producción fue completada por Jon Brion y lanzada como un homenaje póstumo a Mac Miller. El disco titulado ‘Circles’, estaba planeado como un seguimiento a ‘Swimming’, el álbum previo nominado al Grammy. Juntos evocan dos estilos diferentes que representan la conclusión de un ciclo y narran la batalla contra las adicciones del artista.

Lanzamientos BBC

Everything Else Has Gone Wrong, BOMBAY BICYCLE CLUB

El grupo inglés Bombay Bicycle Club fue otro de los que destacó con su último disco, después de una pausa en la que sus integrantes persiguieron proyectos individuales. Con su clásico estilo colorido y alegre, varias canciones se convirtieron en las nuevas favoritas en plataformas de streaming. Regresando a sus orígenes está repleto de sintetizadores, guitarras y coros que dan ganas de bailar.

lanzamientos The Weeknd

After Hours, THE WEEKND

El nuevo álbum post-corazón roto de The Weeknd conquistó las listas de los más escuchados y mejor criticados de este año. Con temáticas oscuras, el cantautor lanzó un conmovedor mensaje para aquellos que se sienten solos durante la pandemia. Con clásico estilo The Weeknd, el álbum mezcla sonidos melancólicos, profundos y claro –la sensualidad que siempre ha caracterizado su música.

lanzamientos Tame Impala

The Slow Rush, TAME IMPALA

Para su cuarta producción, Tame Impala abandona la adrenalina para enfocarse en sonidos psicodélicos y un muy estilizado disco funk. Es quizá el álbum más introspectivo de su carrera, navegando una lucha interna a través del tiempo. La música parece diseñada para hipnotizar con sus oleajes technicolor y demuestra su impecable perfeccionismo musical en los detalles sonoros de cada canción con influencias de soul, R&B y acid house.

Lo + popular

lanzamientos Selena Gomez

Rare, Selena Gomez.

lanzamientos La Roux

Supervision, LA ROUX

lanzamientos 5SOF

Calm, 5 SECONDS OF SUMMER

lanzamientos Halsey

Manic, HALSEY

lanzamientos LAUV

~how i’m feeling~, LAUV

lanzamientos J Balvin

Colores, J BALVIN

lanzamientos Childish Gambino

3.15.20, CHILDISH GAMBINO

lanzamientos Dua Lipa

Future Nostalgia, DUA LIPA

lanzamientos Pearl Jam

Gigaton, PEARL JAM

lanzamientos Eminem

Music To Be Murdered By, EMINEM

lanzamientos Bad Bunny

YHLQMDLG, BAD BUNNY.

lanzamientos Pet Shop Boys

Hotspot, PET SHOP BOYS

lanzamientos Circa Waves

Sad Happy, CIRCA WAVES

lanzamientos BTS

Map of the Soul: 7, BTS

lanzamientos GRIMES

Miss Anthropocene, GRIMES

lanzamientos Justin Bieber

Changes, JUSTIN BIEBER

lanzamientos Phantogram

Ceremony, PHANTOGRAM

lanzamientos Stormzy

Heavy Is The Head, STORMZY

lanzamientos sawayama

Sawayama, RINA SAWAYAMA

lanzamientos j hus

Big Conspiracy, J HUS

lanzamientos hazel english

Wake UP!, HAZEL ENGLISH

lanzamientos soccer mommy

Color Theory, SOCCER MOMMY

lanzamientos Hayley Williams

Petals for Armor, HAYLEY WILLIAMS

lanzamientos empress of

I’m Your Empress Of, EMPRESS OF

lanzamientos tom misch

What Kinda Music, TOM MISCH & YUSSEF DAYES

lanzamientos yves tumor

Heaven To A Tortured Mind, YVES TUMOR

lanzamientos natalia lafourcade

Un Canto por México Vol. 1, NATALIA LAFOURCADE

lanzamientos Drake

Dark Lane Demo Tapes, DRAKE

lanzamientos jesse & joy

Aire (Versión Día), JESSE & JOY

Talento emergente

lanzamientos monstruos del mañana

Espejo, MONSTRUOS DEL MAÑANA

MONSTRUOS DEL MAÑANA

El más reciente sencillo del talentoso grupo mexicano llega dos años después de su primer álbum. Titulada ‘Espejo’, la canción arranca con una introducción espectral de cantos tibetanos que nos sumergen a su psicodélico mundo al son del boogaloo: donde se mezclan los inicios del jazz en el Bronx con salsas afrocaribeñas. La banda de fusión, que se autodefine como ‘postapocaliptic tropical garage’, experimenta con distorsiones armónicas logrando texturas y atmósferas inesperadas. En unas semanas lanzarán su nuevo sencillo ‘Ocelote’, compuesto y producido desde el aislamiento de cada uno de sus cinco integrantes.

lanzamientos Glass Cristina

Bad King John, GLASS CRISTINA

GLASS CRISTINA

Desde el corazón de la selva maya el trío conformado por Lorenzo Engell, Bernardo Castilla y Enzo Aquino explora historias, mitologías y símbolos dignos de una obra de teatro. Con exhilarantes crescendos, las melodías exploran sonidos de neo-soul, funk y electrónica para sumergirnos en mundos llenos de textura. Descrito por Rolling Stone México como uno de los grupos más interesantes en el panorama nacional. Sus últimos tres sencillos son una probada del estilo único del grupo que sólo podría definirse como “oscuro, sensual, para bailar, soul-electrorockero”, como lo describe su vocalista principal, recorriendo diferentes culturas y las mascaras que guardan sus secretos.

lanzamientos Primo Son

Yo lo que quiero es romper la piñata, PRIMO SON

PRIMO SON

El quinteto de primos integrado por Rodrigo Ogarrio, Manuel Manterola, Pedro Reynoso, Joaquín Ogarrió y Nicolás Manterola, busca conquistar a México con su particular estilo. Hace unas semanas lanzaron su primer disco, “Yo lo que quiero es romper la piñata”, producido en el live room de Panoram Studios. Mezclando distintos ritmos latinos entre jarochos, huapangos, cumbias, rock psicodélico, boleros, folk y rancheras, el grupo ha logrado crear un sonido distintivo que realmente no puede ubicarse dentro de un género. El resultado son melodías divertidas y coloridas con temáticas mexicanas que dan muchas, muchas ganas de bailar. Disfruta el video musical de ‘Vamos Ya’.

lanzamientos CRYMES

Corazón Diamante, CRYMES

CRYMES

Este grupo llegó para romper las reglas demostrando que la música no tiene límites. Su propuesta experimental está fundada en una nostalgia musical por las presentaciones en vivo. Su primer EP, “Corazón Diamante”, es un viaje de ángeles y demonios narrado con lujo de detalle y talento musical. Jugando con referencias al anime, la cultura internet, los gangsters, la filosofía punk y los ‘sadboys’ han logrado un sonido que definen como ‘Bedroom Pop’. Integrado por siete jóvenes que van por sus apodos (Animau, Cloud, Voyager, Don Gefe, Lil’ Valley, Luuui y Viram), exploran cómo “destruir canciones bonito”. Pronto presentarán su nuevo sencillo ‘Ángeles’, y recientemente lanzaron el video de su hit ‘Kirby’. 

lanzamientos Hollywoodian

The Holly Experience Vol . 1, HOLLYWOODIAN

HOLLYWOODIAN

El más reciente proyecto del productor salvadoreño AR Ferdinand explora una mirada fresca sobre el género ‘Deephouse’ con un twist de funk y mucho sazón. Con colaboraciones de Walter Rivera, Chino y KRU la primera entrega de cuatro canciones vio la luz durante la cuarentena (¡gracias!). Inspirado en Nicolas Jaar y Devendra Barhart, explora también el sonido latino psicodélico e invita a un viaje de sabores servido con ‘Hummus’ y ‘Paprika’. Con más de 12 años de experiencia en la industria y nominado al Grammy Latino, próximamente estrenará su tercer disco en su acto principal de indie electrónico y la llegada de más episodios de una serie musical que narra universos y líneas del tiempo llenas de misterio, sangre y humor.

En la mira

Sin fecha de estreno, pero con mucha anticipación estos álbumes que llegarán a lo largo del año a los oídos del mundo son los más esperados:

  • Imploding The Mirage, THE KILLERS
  • White Hot Forever, LANA DEL REY
  • Notes on a Conditional Form, THE 1975
  • Women in Music Pt. III, HAIM
  • Chromatica, LADY GAGA
  • Serpentine Prison, MATT BERNINGER

Para disfrutar de estos estrenos y más música nueva, sigue nuestro canal de Spotify.

 

Te puede interesar: ¡Que la música no pare, disfruta a través de estos conciertos virtuales!

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Michoacán-santuario-mariposa-monarca
Incendio termina con 100 hectáreas de Biosfera de la Mariposa Monarca
Por

Tras cinco días de permanente combate, 300 brigadistas lograron apagar el fuego.

También te puede interesar