De Dior a Calvin Klein, después de muchas especulaciones se anunció que Raf Simons encabezará el equipo creativo de la marca americana. Durante tres años y medio el belga estuvo a la cabeza de Dior, de donde se despidió con la declaración de que deseaba centrarse en su propia marca. La colección primavera-verano 2016 fue la última que llevó su sello para la iconica marca francesa, la cual  bajo su visión logró aumentar sus ventas hasta un 60%. El estilo minimalista, contemporáneo y femenino que demostró en las creaciones con las que renovó a Dior sin duda captaron la atención de Calvin Klein, a donde se integra a casi 10 meses de su separación con la maison francesa. Los rumores de su entrada a la marca de PVH Corp. se fortalecieron después de la salida de Francisco Costa e Italo Zucchelli, los diseñadores de la línea femenina y masculina respectivamente. Y el contrato de Simons de no poder colaborar con la competencia se cree habrá terminado en julio. calvin klein
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A diferencia de cómo se trabajaba anteriormente, todos los departamentos de diseño estarán bajo la supervisión de Simons quien establecerá las pautas y la estrategia para todas las marcas, incluyendo Calvin Klein Collection, Calvin Klein Platinum, Calvin Klein, Calvin Klein Jeans, Calvin Klein Underwear y Calvin Klein Home. Lo anterior responde a la nueva estrategia global que inició la firma en abril, la cual implica la unificación de todas las marcas de Calvin Klein bajo una sola visión. La estrategia se realizó con la meta de crecer la marca a 10 mil millones de dólares en ventas de retail, razón por la cual se volvió a adquirir Calvin Klein Jeans y Calvin Klein Underwear en 2013. “La llegada de Raf Simons como chief creative officer significa un capítulo trascendental para Calvin Klein. La compañía no se había guiado por un solo visionario creativo desde que Mr. Klein estaba en ella y confío en que esta decisión impulsará a la marca de Calvin Klein y tendrá un impacto significativo en su fututo. Las contribuciones excepcionales de Raf han moldeado y modernizado la moda como la vemos hoy en día y, bajo su dirección, Calvin Klein solidificará más su posicionamiento como una marca global líder en estilo de vida”, anunció Steve Shiffman, CEO de Calvin Klein Inc., a través de las redes sociales de la firma. La primera colección de Simons debutará en otoño de 2017.
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