El diseñador que entró en lugar de John Galliano hace 3 años y medio años anuncia su partida de la casa de moda.

 Aunque aún no se ha ahondado en los detalles de esta separación, Dior afirmó que fue una decisión del diseñador por motivos personales. La colección que presentó para la temporada primavera-verano 2016 será la última que lleve su sello.

“Fue después de una larga y cuidadosa reflexión que decidí dejar mi posición como director creativo de las colecciones femeninas de Christian Dior. Es una decisión basada por completo en mi deseo de enfocarme en otros intereses de mi vida, incluyendo mi propia marca y las pasiones que me mueven fuera de mi trabajo. Christian Dior es una compañía extraordinaria y ha sido para mi in privilegio inmenso haber escrito unas cuantas páginas de esta magnífico libro”, afirmó Raf Simons en un comunicado en donde también agradeció a Bernard Arnault y a Sidney Toledao (CEO de la marca) por la confianza que depositaron en él.

Bajo la dirección creativa de Raf la maison francesa viró hacia un estilo más moderno y minimalista sin perder ventas como se temía después del escándalo de Galliano y su partida de la firma por haber realizado comentarios antisemitas. Durante el tiempo que estuvo a la cabeza del diseño Christian Dior elevó sus ventas en un 12.9% dando un total de 471 millones de euros aproximadamente.

Quién será su sucesor aún es un tema que no sale a la luz aunque se rumora que podría tratarse del creativo de Givenchy, Riccardo Tisci.

Por su parte, aunque por contrato Simons no puede unirse a otra casa de moda de manera inmediata, aseguran que continuará mostrando las colecciones de su marca homónima de moda masculina en Paris.

 

Siguientes artículos

Trufa Blanca: el diamante de la gastronomía
Por

Una especie altamente valorada en el mundo gourmet es traída a México exclusivamente desde Italia para conquistar, por t...