Rainforest Alliance es una organización no gubernamental internacional que trabaja para conservar la biodiversidad y asegurar medios de vida sostenibles. Nespresso, empresa líder en el mundo por su café, ahora está plasmada con una certificación de esta misma ONG la cual trabajaron en conjunto para la producción de un café con origen sustentable.

Rainforest Alliance busca transformar las prácticas de uso de suelo, las empresariales y el mismo comportamiento de los consumidores, además de generar un verdadero convencimiento de que la salud de la Tierra se encuentra profundamente conectada con el bienestar de quienes dependen de ella para su sustento.

Este enfoque incluye tanto la capacitación, como la certificación para que se puedan promover ambientes y comunidades saludables en algunos de los ecosistemas más vulnerables del mundo. Se logra de la mano de los productores agrícolas, silvicultores y empresarios turísticos con visión del futuro para conservar los recursos naturales y asegurar la salud económica a largo plazo de las comunidades forestales.

Para que una finca o empresa forestal obtenga esta certificación, o bien, una empresa turística esté verificada por Rainforest Alliance debe de cumplir con estrictas normas que han sido diseñadas para proteger los ecosistemas, asegurar el bienestar de las comunidades locales y mejorar la productividad.

PUBLICIDAD

Una vez hecho esto, la organización conecta a los productores silvicultores y empresas de turismo con la creciente comunidad global de los consumidores responsables a través del sello de la ranita verde.

Nespresso lleva 14 años en asociación con la organización no gubernamental y recientemente se anunció la inclusión del sello “Rainforest Alliance Certified” que estarán en todos los empaques de café Gran Crus para ayudar a crear conciencia del programa AAA Sustainable Quality.

En el 2003, el programa Nespresso está hecho a la medida porque combina los criterios de sustentabilidad de Rainforest Alliance con las credenciales de calidad de café.

“Rainforest Alliance fue uno de nuestros socios originales y nos ayudó a diseñar el Programa Nespresso AAA Sustainable Quality. Su sello es reconocible para millones de personas y creemos que incluirlo en nuestros paquetes ayudará a nuestros clientes a entender mejor lo que significa el programa AAA y la importancia del café de origen sustentable. Sabemos que no podemos hacer todo el trabajo solos y continuaremos trabajando con organizaciones locales e internacionales para ayudarnos a situar al agricultor en el centro de todo lo que hacemos”, mencionó el CEO de Nespresso, Jean-Marc Duvoisin.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Privacidad, la obra que presenta funciones para los afectados por el sismo
Por

El 5 de octubre comienza la temporada de Privacidad en el Teatro de los Insurgentes, una obra protagonizada por Diego Lu...