Este año se celebra la tercera edición del Rally Maya México. Esta competición de automóviles clásicos fue creada por el Licenciado Benjamín de la Peña Mora y actualmente es considerada uno de las más importantes en el ámbito nacional e internacional.

El Rally Maya México en esta ocasión iniciará el 16 de mayo en Merida, Yucatan y finalizara el 21 de mayo en Playa del Carmen, Quintana Roo.

El rally realizado en el Suroeste de México tiene como objetivo celebrar a los autos clásicos y por ello ha sido avalado por La Federación Internacional de Vehículos Ancestros, La Federación Mexicana de Automóviles Antiguo y de Colección A.C., Mercedes Benz Club México, Museo del Automóvil de Suroeste y el Museo Iconográfico de la Carrera Panamericana.

PUBLICIDAD

Esta carrera -a diferencia de otras del estilo- no consiste en una competición de velocidad, si no en pruebas de regularidad, en las que destaca la media constante y la regularidad clásica (control de la media por participante).

Tercera edición del Rally Maya México

Tercera edición del Rally Maya México

La media constante se refiere a llevar una misma velocidad durante el tramo que será cronometrado; mientras que la regularidad clásica trata de que el participante -sin ayuda de los organizadores- salga a un horario previamente establecido, y mantenga su velocidad desde el inicio hasta el fin de la prueba sin que ésta sea necesariamente cronometrada.

Para la prueba de regularidad clásica se puede usar el método tradicional de tablas y cronómetros, así como el instrumento de pirámide.

La organización del Rally Maya otorgará  a cada participante un carnet de ruta, para evitar tramos irregulares. De igual manera la organización ayudará a cada participante a sincronizar el reloj del auto con el reloj oficial del Rally y a calibrar las distancias de los automóviles para que todos los autos se manejen con el mismo kilometraje y se eviten anormalidades.

Las personas que gusten participar en la tercera edición del Rally Maya México, deberán contar con un auto con más de 40 años de antigüedad. Dentro de la carrera habrán cuatro categorías: 1915 a 1932, 1933 a 1945, 1946 a 1960 y 1961 a 1975; todas las categorías tienen un cupo limitado de 100 vehículos.

Los participantes deberán contar con un auto de más de 40 años de antigüedad

Los participantes deberán contar con un auto de más de 40 años de antigüedad

Antes de dar inicio a la competición, del 13 al 15 de mayo se realizarán revisiones técnicas de los autos en Merida, Yucatan.

 

La alta relojería se une al tributo automotriz 

La conexión entre marca suiza de alta relojería, Chopard, y el automovilismo clásico, proviene de la pasión por los autos antiguos de Karl-Friedrich Scheufele, co-presidente de la marca.

A partir del gusto por los autos clásicos del señor Scheufele, Chopard ha sido patrocinador y cronometrador oficial de la carrera anual Mille Miglia, llevada a cabo en Italia durante el Gran Prix de Mónaco Historique y, desde el comienzo, también del Rally Maya México.

También te puede interesar:  Fusión:Alta relojería y automovilismo

Es por esto que al margen de la tercera edición del Rally Maya México, la casa relojera suiza presenta el nuevo reloj dedicado a la carrera, el Monaco Historique- Rally Maya, edición limitada.

Culto al automovilismo clásico con un toque de alta relojería

Monaco Historique- Rally Maya, edición limitada

Dentro de las características técnicas de este nuevo cronógrafo se incluyen número árabes y números mayas sobre una caja de 44.5 mm de diámetro con un cristal de zafiro anti reflejante que puede ser sumergido a 100 metros bajo agua. Su movimiento es automático con una reserva de marcha de aproximadamente 46 horas.

El fondo de este reloj, muestra la leyenda “Rally Maya- México 2016.”

Fondo del cronógrafo Monaco Historique edición limitada

Fondo del cronógrafo Monaco Historique Chopard edición limitada

El nuevo cronógrafo que rinde homenaje a la cultura mexicana a través de números mayas estará limitado a 30 piezas, que podrán ser adquiridas exclusivamente en las joyerías Ultrajewels, a partir de este mes de abril.

Para más información sobre las rutas, puedes visitar la página oficial del Rally Maya México.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

Menú Forbes: Rubaiyat, placeres sencillos
Por

José Luis Sánchez Ronquillo, chef ejecutivo del restaurante Rubaiyat México, elaboró para el comité de Forbes Life un me...