La sexta edición del Rally Maya reunirá a participantes de 13 países en Yucatán y Quintana Roo. Serán pilotos y copilotos de autos históricos procedentes de Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Estados Unidos y España. También de Suiza, Alemania, Francia, Italia, Holanda, Israel y, por supuesto, México.

Estas maquinarias legendarias recorrerán más de 1,200 kilómetros para adentrarse en la riqueza cultural, histórica, patrimonial y natural de Yucatán y Quintana Roo. El banderazo de salida se llevará a cabo el 17 de mayo en Uxmal, uno de los sitios arqueológicos más importantes de la civilización Maya. La última etapa de la competencia, en tanto, se realizará del 24 al 26 de mayo en Chetumal.

Así, el “museo rodante del automovilismo antiguo” exhibirá la potencia y estética de 110 vehículos. Se incluirán joyas de Porsche, Rolls Royce, Mercedes Benz, Audi, Packard, MG, Alfa Romeo, Oldsmodile, Jaguar, Cadillac, Austin Healy, Pontiac, Renault, Dodge, Plymouth, Buick, Lincoln, Chevrolet, VW y Ford de los modelos T.

Rally Maya México

Los autos según el año de fabricación quedarán registrados en cuatro categorías. De 1900 a 1931, de 1932 a 1949, de 1950 a 1964 y de 1965 a 1975. La lista incluye un Ford Modelo ‘A’ color negro, cuatro puertas sedan de lujo de 1929. El cual, para participar, realizó desde Argentina un trayecto de más de 9 mil kilómetros y casi 2 meses con su propietario al volante: Christian Delaporte.

México estará representado por profesionales del automovilismo clásico originarios de 16 estados del territorio nacional. Entre ellos Rubén Fangio, hijo del ex piloto de la Fórmula 1 Juan Manuel Fangio.

El Rally Maya México es avalado por la Federación Internacional de Vehículos Antiguos (FIVA), la Comisión Nacional Vintage, el Porsche Club México y otras organizaciones especializadas. En el 2018 recibió el “Best Preserved Vehicule Awards by FIVA” como uno de los 10 mejores eventos de competencia de regularidad de autos antiguos y clásicos.

Un encuentro con causa

Como parte del programa de responsabilidad social del Rally Maya México se realizará la entrega de 100 sillas de ruedas. Esta donación será posible gracias al apoyo de la Fundación Telmex. Por su parte, la empresa Raconli Group, distribuidora de los relojes Franck Muller realizó un diseño especial para la sexta edición del evento. La venta de estos ejemplares de colección será donada a niños con síndrome de down.

Rally Maya México

La edición 2019 de esta justa deportiva espera el arribo de 400 espectadores. Cabe destacar que a lo largo de los años el evento ha dejado a Yucatán una derrama económica de 118 millones de pesos, según informó el gobierno local.

Si estás interesado en asistir te compartimos las fechas y la ruta que seguirán los motores de los emblemáticos autos:

17 al 18 Uxmal.

18 al 19 Mérida.

10 al 20 Izamal.

20 al 21 Valladolid.

21 al 23 Pto Morelos.

23 al 24 Akumal Hotel Grand Oasis Tulum.

24 al 26 Chetumal.

Lee también: Alfa Romeo gana el premio al mejor auto clásico del mundo

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

 

Siguientes artículos

Lamborghini Swarovski
Cubren Lamborghini Aventador con millones de cristales Swarovski
Por

El deportivo se ha convertido en una joya móvil que deslumbra las calles de Londres.