El actual campeón de Europa, el Real Madrid, se encuentra en Estados Unidos en su gira veraniega participando de la International Champions Cup. Aprovechando su presencia en Nueva York el club español presentó su tercera equipacion. Ésta fue presentada en la tienda Adidas en la gran manzana y dos son los factores que resaltan en la camiseta: primero su color coral, que será protagonista. También el plástico con el que está hecha.

En los últimos años hemos visto cómo la marca alemana elabora cada vez más productos con la intención de ayudar a la preservación del medio ambiente; desde tenis o zapatillas de deportes hasta camisetas.

Este año gracias a su alianza con Parley, el 13 veces campeón de Europa vestirá una camiseta elaborada con Parley Ocean Plastic, un material elaborado por la marca respetuosa con el cuidado del planeta, el cual está hecho a partir de un compuesto plástico reciclado procedente del fondo de los océanos.

camiseta Real Madrid plástico

Jugadores del Real Madrid con su nueva camiseta. Foto: @Adidas

Esta no es la primera vez que ambas marcas se unen para usar el futbol como arma. El año pasado tanto Real Madrid como Bayern Munich tuvieron una playera elaborada con material reciclado por algunos partidos.

PUBLICIDAD

La alianza de Adidas con Parley nace de la iniciativa de evitar la contaminación de los mares con plásticos y usar éstos para elaborar prendas de alta calidad para el desempeño deportivo, convirtiendo así al problema en solución, explica la marca alemana en su web.

La gama de productos ofrecidos a los consumidores resultantes de esta alianza en pro de los océanos va desde tenis, hasta trajes de baño pasando por shorts, pants o sudaderas. Otros clubes como la Juventus o Manchester United también usarán su tercera camiseta fabricada con este material ecológico.

Este es un ejemplo como cada vez marcas como Adidas o Real Madrid están fijándose más por elaborar productos de la mejor calidad pero que sean respetuosos con el medio ambiente para contribuir a crear un cambio en la sociedad.

La camiseta estará disponible en los próximos días en las tiendas oficiales de Adidas a un precio que rondará los 85 dólares.

Lee tambien: Esta isla de basura podría ser un nuevo país reconocido por la ONU

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Prada Ultravisión
Prada reinventa el empoderamiento femenino con Ultravisión
Por

La firma se inspira en la libertad femenina y exalta la personalidad luminosa, arriesgada y atrevida de la mujer.