Atendiendo al número de visitantes internacionales que recibe al año, México es la sexta potencia turística del planeta de acuerdo con la Organización Mundial de Turismo. Ahora, el reto debe ser aumentar el flujo de viajeros premium que arriban al país vía aérea, coincidieron expertos en la materia durante el panel “El turismo como vocación nacional”, el cual se realizó en el Foro Forbes 2018 que tuvo lugar en la Ciudad de México.

Alejandro Zozaya, director ejecutivo de Apple Leisure Group, explicó que si bien el volumen de viajeros recibidos es importante, hay que analizar el tipo de viajeros que arriban al país para observar con mayor claridad la realidad del turismo que recibe México. “De los más de 40 millones de visitantes internacionales, 16 millones son turistas de internación (que cruzan la frontera entre México y Estados Unidos vía terrestre) y gastan sólo 58 dólares por visita. El resto son viajeros internacionales que arriban vía aérea y derraman 850 dólares por turista”.

Te puede interesar: Top 10: Las mejores cadenas de hoteles de lujo en el mundo

turismo México

El panel “El turismo como vocación de México” estuvo integrado por José Carlos Azcárraga, CEO de Grupo Posadas, Alejandro Zozaya, director ejecutivo de Apple Leisure Group, Braulio Arsuaga, director general de Grupo Presidente, y Carlos Manuel Joaquín González, gobernador de Quintana Roo.

Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo, coincidió con Zozaya al decir que se puede aumentar la derrama promedio que dejan los viajeros internacionales: “Hay oportunidad de mejorar la derrama promedio, pero para ello hay que traer más de estos viajeros que están cerca de los 1,000 dólares”.

PUBLICIDAD

En tanto, José Carlos Azcárraga, CEO de Grupo Posadas, consideró que la sustentabilidad es un tema central en materia de turismo de cara al futuro: La sustentabilidad asegura el futuro del turismo. Si queremos recibir turistas en 100 años debemos pensar en términos sustentables, pero entendiendo ese concepto bajo tres criterios: medio ambiente, rentabilidad y bienestar social”.

El panel integrado por expertos de la industria turística nacional tuvo lugar en el marco del Foro Forbes 2018, que se realizó en el hotel St Regis Mexico City, en la capital del país.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Hawái neón
Honolulu, el corazón de Hawái, se tiñe de colores neón
Por

El diseño de este nuevo hotel en el centro de Waikiki sobresale por su fiesta de colores.