Cuánto cuesta el reloj con más diamantes en el mundo

Coronet, la marca de fábrica de Aaron Shum Jewelry con sede en Hong Kong, recibió su noveno récord mundial Guinness. Esta vez por la mayor cantidad de diamantes en un reloj: 15,858, con un peso combinado de 50.01 quilates.

El reloj se llama ‘Mudán’, al igual que la flor originaria de China que inspiró su diseño. Conocida en la cultura oriental como “la reina de todas las flores”, es símbolo de nobleza, honor, riqueza y prosperidad. Valores plasmados en la valiosa joya que fue presentada en la edición 2019 del BaselWorld.

Además de los diamantes montados sutilmente en cada pétalo, en la esfera es posible apreciar una pintura en tercera dimensión con reflejos y ángulos de una verdadera gema. Este particular detalle fue realizado con ayuda de la artista canadiense Reena Ahluwalia.

La manufactura del reloj, engastado en oro de 18 k, tomó alrededor de 200 horas. Por todas las cualidades que entraña, el precio total de la joya asciende a 500,000 dólares (9 millones 378, 300 pesos mexicanos).

Con esta pieza, Coronet deja una vez más constancia de su pasión por convertir todo lo que toca en objetos altamente valiosos. En 2015, la firma alcanzó el primer récord Guinness con una guitarra ataviada con más de 400 quilates de diamantes en 1.6 kg de oro de 18 k.

Al año siguiente, colaboró ​​con la super estrella de Hollywood Jermaine Jackson en la creación de ‘Circles of Life’, un bajo de Fender con 16,033 joyas. Instrumento con el que batió un nuevo récord.

¿Cuál será su próxima creación? Estaremos muy pendientes, pues se encuentra a un paso de establecer un Top Ten de récords.

Te puede interesar: Cuánto cuesta el reloj que Jay-Z usó en los premios NAACP

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí