Hace cuarenta años se estrenó ‘Alien: El Octavo Pasajero’, filme dirigido por Ridley Scott que dio pie a una exitosa franquicia. A pesar de su bajo presupuesto, la película logró establecer un nuevo referente en la industria del cine por su trama de horror y ciencia ficción, además de efectos especiales.

La primera de seis películas que también logró romper con los estereotipos y roles de género ha trascendido el tiempo y las generaciones como todo un clásico. El xenoformo evolucionó y traspasó la pantalla grande para hacer lo suyo en el mundo de los cómics y videojuegos. Y sí, también para plantarse en el imaginario colectivo.

Para celebrar el 40 aniversario de esta cinta de culto y dedicados a todos aquellos que esperan con emoción el Alien Day (4/26), Reebok alista el lanzamiento de unos tenis de colección y una experiencia de “otro mundo”.

Reebok

Diseño que evoca un pasado futurista

La silueta de los ‘Alien Stomper’ es un homenaje al modelo de corte alto que utiliza Ellen Ripley, personaje principal de la saga y una réplica al modelo de corte bajo que lleva Lance Henrikson, el oficial científico Bishop, en la secuela Aliens de 1986.

Reebok

Al igual que el diseño original, que era la visión futurista del calzado en los años ochenta, el color crema de la piel contrasta con los detalles en rojo de la lengüeta rellena, una línea en el costado y la suela. Lo mismo que el tono gris de la correa gruesa que se extiende al talón.

El logotipo de Reebok aparece en la correa, a un costado, en la parte trasera del talón, en la entresuela y en el interior de los tenis que serán resguardados por una caja de edición especial. Del empaque sobresale el símbolo de la tripulación del Nostromo y tiene forma de triangulo con colores rojo, azul y blanco.

Reebok

Para el lanzamiento de la icónica silueta en México se produjo un escape room en la capital del país que abrirá sus puertas en el marco del Alien Day que -por cierto- se celebrará el 24 de abril como un guiño a LV-426, nombre de la luna en la que aterriza la tripulación del Nostromo.

Los interesados en ser parte de la experiencia podrán registrarse a partir del 16 de abril en alienxreebok.com Y quienes compren de manera anticipada los ‘Alien Stomper’, que estarán disponibles en el país a partir del 4 de mayo, recibirán dos cortesías.

Te puede interesar: Sólo para fans: Adidas Ultra Boost Game of Thrones

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Eiza González Cartier
Eiza González es la nueva embajadora de Cartier
Por

La actriz mexicana mostró belleza y elegancia en la presentación de ‘Clash’, la nueva colección de la marca.