El amplio registro que es capaz de conseguir Reese Witherspoon como actriz la lleva a interpretar de una forma impecable personajes como Elle Woods en Legalmente rubia o el de June Carter Cash en Pasión y locura, con la que ganó un Oscar. Recientemente lo hizo de nuevo, y gracias a la película Wild (que ya está disponible en DVD, blu-ray y formato digital) volvió a aparecer en la pelea por el premio máximo del cine mundial.

 

A días de este lanzamiento tuve acceso a una entrevista con esta actriz que inició su carrera siendo una niña en la película Pregúntale al Señor Luna en 1991 y que hoy en día forma parte de la realeza de Hollywood.

MJM: Reese, no sólo actuaste en Wild; también fuiste la productora. ¿Fue difícil ejecutar estos dos roles?

RW: Tuve un increíble compañero en la parte de producción que se encargó de lo más complicado durante la preproducción, por lo que pude enfocarme únicamente en mi trabajo actoral. Conseguir un libro, adaptarlo y hacerlo un guión es algo que ya había hecho en otras películas, pero nunca tuve el crédito, así que esto resultó como una extensión natural de lo que ya pasaba. Estoy acostumbrada a trabajar así, bajo mi propia bandera, fuera del sistema de los estudios.

TCFHE_WILD_STILLS_2MJM: Wild está basado en un libro de Cheryl Strayed, ¿cómo encontraste esta historia y qué impacto tuvo en ti?

RW: Cheryl me envió el libro cuatro meses antes de que saliera a la venta. Mi agente lo vio y me dijo: “Creo que no te va a interesar, es de una chica que decide empezar una caminata.” Pero a mí me enganchó, así que empecé a leerlo y no podía parar. Me acuerdo que terminé de leerlo en un avión y no dejaba de llorar al final. En cuanto pude llamé a mi agente y le dije: “No sé quién es esta chica pero tengo que hablar con ella, siento que la conozco.” Así conseguí el teléfono de Cheryl, y al otro día la llamé.

MJM: ¿Cómo fue tu relación con Cheryl durante la filmación?

RW: Cheryl iba casi todos los días al set. Confieso que al principio estaba nerviosa porque sentía que ella podría juzgar lo que estábamos haciendo con su obra, pero ella dejó muy claro que estaba ahí para animarme, y eso hizo durante todo el proceso de preproducción. Sólo he interpretado a tres personajes reales en mi vida, y ésta es la única vez que he tenido a esa persona en el set conmigo.

TCFHE_WILD_STILLS_1MJM: Es un libro muy fuerte, ¿cómo fue interpretarlo?

RW: Cheryl fue al set el día que filmamos una escena de sexo explícito en un callejón. Recuerdo que mi hija de 15 años me preguntó por qué la había hecho y tuve que contestarle: “Cheryl es una artista lo suficientemente valiente como para contar toda su verdad.” Cheryl tiene hijos y no por eso censuró las partes que no le convenía contar en esta historia. Ella fue completamente honesta y por eso la gente se conecta con su historia, porque se logró perdonar a sí misma y porque no siente vergüenza de su pasado. El lector nunca entendería por qué hizo este gran recorrido si no entiende la profundidad de su dolor.

MJM: El escritor Nick Hornby dijo que contactarte es muy sencillo, que no había un agente u obstáculo de por medio. ¿Siempre has sido tan abierta?

RW: No, no siempre estuve tan abierta. Cuando era más joven y estaba empezando a ser popular estuve malaconsejada, pero hace unos años mi actitud cambió. Por supuesto busco proteger mi privacidad, pero mis conexiones con otros artistas son importantes y estoy abierta a conocer lo que tengan que proponer.

TCFHE_WILD_STILLS_4MJM: ¿El DVD y el blu-ray tienen material adicional?

RW: La forma de escribir de Cheryl es espectacular. Hay muchas partes maravillosas en el libro que por cuestión de tiempo no pudimos agregar. Hay una escena en la que casi al final ella está furiosa y deja de caminar, se pone de rodillas y empieza a llorar. Ese momento fue muy conmovedor, pero tuvo que salir de la película en la edición final.

 

Contacto:

Correo: [email protected]

Twitter: @mariagiuseppina

 

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

Siguientes artículos

Los dilemas del lujo
Por

La dirección de una empresa de lujo conlleva tener que enfrentarse continuamente a una serie de disyuntivas. Los dilemas...