Basándonos en el primer estudio del consumidor digital de lujo en México, realizado por Territorio Creativo en colaboración con con la Escuela de negocios ISDI y Forbes Life, te presentamos el perfil de compra en línea del hombre clásico, así como una selecta lista de regalos que le puedes otorgar a este caballero durante estas fiestas.

El hombre clásico es un hombre de negocios que regularmente ocupa puestos importantes en su trabajo como alto ejecutivo, CEO, CFO, o dueño de un negocio privado, por lo que tiene una basta cantidad de ingresos.

Para comprar en línea el hombre clásico hace uso de alguna computadora de escritorio o laptop, en donde apuesta por marcas que sean capaces de satisfacer sus necesidades al ofrecer gastronomía premium, autos de ala gama y hoteles de cinco estrellas. Estos hombres también buscan comprar accesorios para viaje, articulo de moda, calzado, belleza y pisas de alta relojería.

A continuación te presentamos una selecta lista de regalos navideños pensada para el hombre clásico, misma que está basada en los gustos de este consumidor según el primer estudio del consumidor digital de lujo en México.

Duomètre Chronographe

La casa relojera suiza Jaeger-LeCoultre comenzó a crear bellos guardatiempos en 1883, con la ayuda de su fundador Antoine LeCoultre quien entrenó a artesanos para convertirlos en maestros del tiempo. En la actualidad todas las piezas de alta relojería que son hechas por la firma comienzan y terminan su proceso bajo un mismo techo en el taller sede de la marca ubicado de el Valle de Joux en Suiza.

Este es el nuevo cronógrafo dual que presenta Jaeger-LeCoultre.

Este es el nuevo cronógrafo dual que presenta Jaeger-LeCoultre.

Para finales de este año, la compañía relojera presenta una nueva colección llamada Duomètre, dentro de la cual resalta el reloj de muñeca Duomètre Chronographe, que muestra la experiencia de los artesanos de la marca al crear un reloj tipo cronógrafo con el concepto Dual-Wing y un calibre 380, lo que vuelve a este reloj en una experiencia extraordinaria para el hombre clásico que busca comprar piezas de alta complicación. La función Dual-Wing ayuda a que uno de los engranajes del reloj únicamente se enfoque en medir el tiempo, mientras que el otro solamente se centra en funcionar como un cronógrafo de salto de uno a seis segundos. Así mismo el calibre que lleva esta pieza hace que pueda funcionar sin un sistema de acoplamiento para manejar la función de arranque y frenado de la medición del tiempo, misma que asegura una perfecta sincronización con los cinco contadores del cronógrafo. Duomètre Chronographe posee 50 horas de reserva de marcha y una correa de piel de cocodrilo color café, que contrasta con la esfera del reloj que está hecha a base de oro rosa. El precio de esta nueva interpretación de un clásico es de 47,200 dólares.

Clicquot Journey

La casa francesa especializada en champán, Veuve Clicquot Ponsardin, abrió sus puertas en Riems, Francia desde 1772, año en el que para exportar cualquier tipo de articulo se tenía que tomar largos viajes, cosa que a la compañía no le importaba ya que los regía la pasión de que su clientela creciera y el mundo probara sus exclusivas etiquetas. Con el tiempo Veuve Clicquot Ponsardin logró exportar sus botellas de champán fuera de Europa, primero a Estados Unidos y después a Latinoamérica, Asía y el Pacífico.

Los empaques de las botellas de Veuve Clicquot Ponsardin que te invitan a viajar.

Los empaques de las botellas de Veuve Clicquot Ponsardin que te invitan a viajar.

Sabiendo que el hombre clásico se distingue por ser viajero y buscar experiencias groumet premium, la firma invita a realizar un “viaje” simbólico a través de empaques de botellas en forma de flechas direccionales que llevan el nombre de 29 destinos en donde en la actualidad está presente la champán de Veuve Clicquot Ponsardin. Además, la casa creó tres empaques que hacen referencia a destinos temáticos, uno viaja las principales capitales de la moda como Milán, París y Nueva York, mientras que otra de las envolturas hace un recorrido fiestero por St. Tropez, Berlín e Ibiza, y la ultima invita a descubrir el diseño y la arquitectura de lugares como Tokio y Miami. En adición a lo anterior  Veuve Clicquot Ponsardin creo una maleta del cartón amarillo que los distingue, misma que esta pensada para colocar botellas de etiqueta del mismo color de 750 mililitros.

Escena, Essedue, Essere 

Scappino se ha dedicado a vestir al hombre clásico de una manera moderna e innovadora desde sus inicios en 1914. Productos como corbatas, camisas, trajes, zapatos, entre otros, han hecho destacar a esta firma de otras por su gran calidad y clase. La familia de fragancias de la marca nacida en Turín son la perfecta representación de la esencia de firma, al conjugar lo tradicional con lo contemporáneo, con aromas cítricos, olores frutales y contrastes amaderados, que realzan los principios de esta casa de moda italiana: elegancia, calidad y distinción.

Estas son las tres fragancias que conforman a la familia Scappino Profumi.

Estas son las tres fragancias que conforman a la familia Scappino Profumi.

La línea Scappino Profumi está compuesta por  tres fragancias, la primera que lleva el nombre de Escena, es una oda al legado que la marca mantiene hasta hoy en día, con elegantes aromas a ámbar y lavanda; la otra, Essedue, resalta al olfato por estar llena de madera y musgo blanco que conforman las notas que predominan en esta sofisticada fragancia inspirada en la profundidad del océano y hecha para los amantes de la tranquilidad y el buen gusto; por último se encuentra la más reciente incorporación a la familia, Essere se logró bajo inspiración de la campiña italiana, es por eso que expresa la esencia de un espíritu de libertad por su combinación de aromas como limón, bergamota, lavanda y naranja. Todas clásicas, pero a su vez únicas.

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Variaciones festivas 

Hace no mucho tiempo fue que Grupo Nestlé se propuso enamorar al hombre clásico amante del café expreso, presentándole ligeras maquinas de café que sólo necesitaban de agua y una cápsula que contenía granos de café molidos para dar un resultado de un exquisito café expreso. Esta idea se bautizó bajo el nombre de Nespresso en Lausana, Suiza.

En esta temporada navideña Nespresso busca satisfacer a los paladares dulces.

La nueva creación de Nespresso busca satisfacer a los paladares dulces.

Partiendo de que la marca Nespresso cuenta con distintas cápsulas de intensidad y sabores para satisfacer los paladares de todos sus clientes, esta navidad la marca saca al mercado tres nuevas variaciones de café festivas, edición limitada, que hacen recordar por sus sabores el espíritu de la niñez. La primera mezcla de café lleva el nombre de Variaciones Sachertorte, misma que trata de celebrar en su sabor el famoso pastel de chocolate austriaco Sachertorte que lleva una fina capa de mermelada de chabacano dulce. Otra de las variaciones llamada Apfelstrudel, trata de que se recuerde el clásico pastel de hojaldre que su interior lleva manzana horneada con un toque de canela. La última unión cafetera de esta temporada navideña, Linzer Torte, trata de reflejar el sabor de la inigualable tarta austriaca llena de frutos del bosque.

Pluma Fuente Meisterstück 149

La firma de accesorios de lujo, plumas finas y piezas de alta relojería alemana, Montblanc, ha logrado conquistar el corazón de los hombres clásicos al ofrecer piezas exclusivas y elegantes que puede utilizar un hombre de negocios. En la actualidad  la firma de la que hoy es embajador el actor Hugh Jackmann ya no sólo ofrece los artículos previamente mencionados, sino también fragancias y lentes de sol, así como una extensa línea de productos para viajar y otra enfocada para damas.

Esta pluma esta dentro de la selecciona e regalos navideños de loa firma alemana Mont Blanc.

Esta pluma está dentro de la selección de regalos navideños de la firma alemana Mont Blanc.

Montblanc cada año realiza una selección de piezas para regalar en la navidad, mismas que han brillado por su originalidad y elegancia durante todo el año. Este diciembre la marca seleccionó la pluma fuente Meisterstück 149, misma que se distingue de las demás por tener una sencilla reina negra con algunos detalles en color dorado, que hacen resaltar la punta del bolígrafo de oro amarillo de 18 quilates esculpida a mano. Los colores de tinta que se le pueden poner a esta pluma son negro, azul rey, azul media noche, rojo borgoña, púrpura, gris, marrón caramelo, verde irlandés y maíz ampola en rojo.

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Tramezza

Salvatore Ferragamo es una marca de moda de lujo italiana que abrió sus puertas en con una pequeña zapatería en Hollywood en 1923, para que después su fundador regresara a su natal Italia con la idea de formar una empresa particularmente enfocada en calzado y accesorios de piel para damas y caballeros, idea que revolucionó cuando la marca comenzó a introducir a su catalogo de productos otros artículos como lentes de sol, colecciones de ropa ready to wear, joyería y fragancias.

Estos son algunos de los modelos personalizados que ha realizado Salvatore Ferragamo.

Estos son algunos de los modelos personalizados que ha realizado Salvatore Ferragamo.

Recientemente Salavatore Ferragamo introdujo a sus tiendas el servicio Tramezza, mismo que significa entre suelas. Los zapatos de la marca hechos a la medida se encuentran cocidos en la parte interna por medio de costuras prácticamente invisibles a través de cerco; en este punto la Tramezza es increpada para después ser adherida a la suela de forma manual. Uno de los soportes de este calzado esta hecho a base de acero, lo que permite una mejor y mayor estabilidad al arco del pie, el otro soporte es una cuña de madera que permite que el peso corporal no dañe al zapato. La parte superior de los Tramezza están hechos de piel de gran calidad y sus acabados se realizan a mano después de que el cliente elige el color. Por otra parte el forro es de piel anti-derrapante y el talón está construido con elementos naturales que permiten una mayor flexibilidad. De igual forma el interior es realizado con piel suave vegetal y el tacón  se hace con caucho y cuero que evita derrapes.  El proceso que lleva hacer un calzado Tramezza es sumamente complejo, ya que la parte superior es hecha a mano y se tiene que pasar por 260 etapas estandarizadas, es por eso que quienes quieran mandar a hacer sus zapatos con la firma tendrán que esperar un aproximado de cuatro meses para recibirlos.

Puedes encontrar más información sobre el primer estudio del consumidor digital de lujo en México en nuestra edición impresa Life de noviembre. De igual forma espera diariamente un análisis de cada uno de los tipos de consumidor digital en nuestro especial de lujo.

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