Estamos a pocos días de terminar el año, lo que significa que la navidad está a la vuelta de la esquina; es por eso que Forbes Life se dio a la tarea de seleccionar algunos regalos navideños para la mujer clásica, basándonos en su tipología de consumo en la red. 

Tras haber realizado el Estudio del Consumidor de lujo digital algunos perfiles saltaron a la vista, seccionando a los consumidores en distintas categorías que vale la pena tomar en cuenta tanto en sus hábitos de consumo como en sus características al momento de regalar. En esta primera entrada analizamos los gustos de la mujer clásica para seleccionar su tipo de regalo ideal.

La mujer clásica tiene una gran asociación con las marcas de lujo como Louis Vuitton, Hérmes, Chanel y Salvatore Ferragamo, ya que éstas tienen una gran tradición y legado dentro de sus propuestas. Ellas en el área profesional ocupan puestos de gran importancia a nivel ejecutivo, por lo que en cuanto a ingresos no tienen problema.

Su método de compra en línea favorito es la computadora de escritorio o la laptop. Aquí compran en plataformas E-commerce reconocidas a nivel internacional como Net-a-Porter, Moda Operandi y Luisa Via Roma, ya que les ofrecen mayor confianza y pueden encontrar artículos que sean de su gusto, esto según apunta el primer estudio del consumidor digital de lujo en México realizado por Territorio Creativo en colaboración con la Escuela de negocios ISDI y Forbes Life.

En general ellas se caracterizan por ser elegantes y de buen gusto, es por esto que la mayoría de las veces sus compras son de moda, calzado, belleza, accesorios y viajes.

A continuación te presentamos una lista de regalos navideños, pensados específicamente para la mujer clásica.

Set Vintage Rosé 2010

La productora de champagne Louis Roederer fue fundada en 1776 en Reims, Francia, sede que en la actualidad continua siendo de la empresa. Esta casa especialista en champagne es una de las pocas que continúa administrada por la familia fundadora. Louis Roederer en el año 2011 reportó una venta total de 3.8 millones de botellas de este espumoso vino, por un valor promedio de 220 millones de euros.

Set de champagne Vintage Rose.

Set de champagne Vintage Rosé de Louis Rogederer.

Conociendo que uno de los gustos de la mujer clásica es la gastronomía, la casa presenta para esta navidad un kit de champagne rosado con etiqueta del año 2010. La botella viene acompañada de un estuche color rosa y dos finas copas de cristal que llevan grabados el logotipo de la marca. El champagne Vintage Rosé del año 2010 fue elaborado con un 62% de uvas Pinot Noir, 38% de Chardonnay y 15% de vinos reposados en barriles de madera. Esta particular etiqueta cuenta con cuatro años en promedio de madurez y seis meses de reposo, lo que el paladar puede percibir al sentir aromas frutales, flores, maderas y cáscaras de cítricos, que conforman al liquido de color rosa que también presenta algunos destellos en tonos azules. La textura de este champagne se define como sedosa y elegante.

Guantes Barolo Nappa 

Desde sus inicios la firma de alta moda Bottega Veneta ha sido conocida por su discreción, calidad y confección de artículos de piel de gran calidad. En febrero de 2001 esta casa fue adquirida por Grupo Kering quien impulsó a que la firma no sólo vendiera accesorios de piel tejida, sino también  joyería fina, perfumes, relojes, muebles y accesorios para la decoración del hogar, productos que en la actualidad se distribuyen en Europa, Asia, Australia, Norte y Sudamérica, lo que ha hecho que cada año se logren abrir más boutiques de la marca, mismas que son diseñadas por el director creativo de Grupo Kering, Tomas Maier, bajo los criterios de la firma que busca ofrecer a sus consumidores un espacio lleno de lujo. Otra de las cosas que distinguen a la marca es una escuela propia para artesanos talabarteros, que desde verano del año 2006 les enseña como hacer artículos de intrecciato: la piel entretejida que desde un inicio ha distinguido a esta casa de alta moda.

Guantes Barolo Nappa de piel tejida color vino.

Guantes Barolo Nappa de piel tejida color vino.

La casa italiana recientemente presentó su colección Holiday 2016, dentro de la cual aparecen los guantes de nombre Barolo Nappa, que se distinguen por su elegancia y delicadeza, adjetivos que no pueden faltar en el guardarropa de una mujer clásica. Los guantes con tejido de intrecciato al interior poseen una capa de forro suave que permite gran movilidad. La piel de cordero que compone a estos guantes se encuentra disponible en color vino, azul con gris, beige, negro, azul claro y azul rey.

Aretes de la colección Saphir

La joyería Berger comenzó en el siglo XX en Amsterdam como un pequeño taller dedicado al tallado de diamantes. En 1918, tras la Primera Guerra Mundial, el taller fue trasladado a Bélgica en donde se consolidó como uno de los mejores de Europa. Berger llega a México en 1943, donde paulatinamente se desarrolló una boutique reconocida por por manejar piezas de alta relojería y joyería. Hoy Berger joyeros acaba de remodelar su casa matriz ubicada en Masaryk, dentro del corazón de Polanco, para ofrecer a sus clientes una experiencia aún más lujosa y elegante en donde se puede adquirir joyas como diamantes, zafiros, rubíes y esmeradas, así como un sin fin de piedras semipreciosas.

Artes de la colección de zafiros de Berger.

Artes de la colección de zafiros de Berger.

Manejan una línea propia de joyería, de la cual resalta a la vista la colección Saphir, misma que utiliza a la hermosa piedra azul como pieza cantar del accesorio sin dejar a lado la elegancia de los diamantes. Buscando atraer a la mujer clásica a través de cortes que no pasan de moda, la casa joyera creó unos aretes largos que llevan al centro un zafiro ovalado, mismo queda adornado en los bordes por diamantes en corte de gota y oro blanco.

Tiffany Cocktail en Pavé

La historia de una de las casa joyeraas más aclamadas a nivel internacional, Tiffany & Co, comienza en el año 1837 en Nueva York, cuando su fundador llega a la gran manzana con la increíble visión de redefinir la belleza y el glamour. En años pasados la marca luchó arduamente para salir del mundo de los anillos de compromiso, innovando en otros artículos de joyería como collares y pulseras que ahora se distinguen por llevar una llave. Hoy dentro de las boutiques de la joyería también se pueden encontrar relojes, lentes de sol, bolsas, macuernillas, fragancias y más.

Reloj para cóctel de Tiffany & Co con diamantes en pavé.

Reloj para cóctel de Tiffany & Co con diamantes en pavé.

Dentro de su catalogo de relojes posee una colección llamada cocktail, pensada para la mujer elegante que siempre está llena de compromisos de etiqueta, al igual que la mujer clásica. Las piezas de esta línea resaltan por su sencillez con un toque de elegancia, un ejemplo perfecto de eso es el reloj de dos manecillas con diamantes en pasé y oro blanco ubicados en la esfera ovalada y en el fondo de a caja, que van acompañados de una correa de satín negro. Esta pieza relojera hecha en suiza es resistente a 30 metros bajo agua, tiene movimiento de cuarzo, y en quilates tiene un peso total de 1.41. ¿Su precio? 411,00 pesos.

Capucines MM 

Sin duda una de las marcas más relacionadas con el lujo y una de las favoritas de la mujer clásica es la marca francesa Louis Vuitton. La casa fue fundada en 1854 y por años únicamente se dedicó a vender artículos de piel para viajes. En la actualidad la marca ha revolucionado convirtiéndose en un sinónimo global de exclusividad y lujo vendiendo colecciones listas para usar, así como piezas de pasarela o hechas a la medida, zapatos, mascadas y, los más aclamados, sus bolsos de mano para dama. Louis Vuitton está presente en más de 60 países.

Bolsa Capuncines de tamaño MM de la maison francesa Louis Vuitton.

Bolsa Capuncines de tamaño MM de la maison francesa Louis Vuitton.

Uno de los modelos más elegantes que maneja la marca, mismo que es perfecto para la mujer trabajadora, es el Capuncines que esta disponible en diversos tamaños, siendo el MM uno de los más espaciosos. El nombre Capuncines proviene de la calle parisina en donde se abrió por primera ves una tienda de Louis Vuitton en 1854. Esta bolsa en especifico está confeccionada por cuero fino y va detenida por dos correas semi rígidas. Por dentro la cartera lleva dos compartimentos de gran tamaño y en su exterior muestra las iniciales de la marca, las cuales también van forradas en cuero Taurillon. Capuncines esta disponible en 21 colores.

Abrigo reversible Lisotte 

La tienda de alta moda italiana, Max Mara, fue fundada por Achille Marramoti al egresar de la carrera de derecho en el año 1951. Su inmenso deseo de abrir una marca de alta costura era hacer ropa de vanguardia para la mujer, pasión que fue transmitida por su bisabuela que en el siglo XIX, quien trabajaba operando una casa de moda. Hoy Max Mara se caracteriza por tener dentro de sus colecciones piezas limpias, clásicas y elegantes que son sumamente duraderas, por lo que le sirven a perfección a la mujer que piensa de sí misma como clásica.

Abrigo Lisotte reversible y contra agua de la marca italiana Max Mara.

Abrigo Lisotte reversible y contra agua de la marca italiana Max Mara.

Para la actual temporada Otoño-Invierno, la casa presentó un abrigo reversible de nombre Lisotte que por un lado tiene un tejido de nailon color verde militar a prueba de agua, y por el otro muestra un forro de cashmere puro. El cuello de esta pieza es redondo y por detrás lleva un gorro con bordes en piel, así mismo las mangas son sueltas en estilo kimono y por aparte lleva un cinturón que favorece la silueta femenina.

Puedes encontrar más información sobre el primer estudio del consumidor digital de lujo en México en nuestra edición impresa Life de noviembre.

Encuentra nuestras listas de regalos con otros tipos de consumidores esta semana.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

Placeres de otoño
Por

Estamos comenzando la tercera y última parte del otoño, mi época favorita del año. El otoño marca con sus días de luz cá...