Todo hombre conocedor sabe que para comer sushi existen una serie de reglas de etiqueta y costumbres, decidimos crear una lista con lo que implica este protocolo para degustar correctamente esta comida oriental tan popular. 

El sushi lleva un orden

Así es, se acomoda de los pescados más suaves a los más fuertes, si se empieza con un sushi mucho más fuerte que los demás el sabor opacará el resto y prevalecerá en el paladar durante toda la comida.

salmon-716430_1920

Evitar el exceso de soya 

No es recomendable ahogar el sushi en la soya; esta salsa tiene muchos toques de sal y es bastante fuerte por lo que ocultará el sabor del pescado y del arroz. Si el chef está cerca y puede observar la comida, será mejor evitarlo porque esto podría parecer un intento por ocultar el sabor y ser ofensivo a la labor culinaria del maestro del sushi.

Solo el pescado estará en contacto con la soya

Al comer nigiris existe la mala costumbre de dejarlos remojando en la soya por el lado del arroz, lo cual resulta un grave error, ya que el arroz ya está condimentado, así que no necesitará de éste. En cambio, la soya sirve para realzar el sabor del pescado, como se señaló en el punto anterior. Además, la posición correcta para saborear los nigiris es que el pescado esté del lado de la lengua.

Mejor comer con la mano

Si existen complicaciones para comer el sushi utilizando los palillos, antes de pedir un tenedor que arruine la comida te recomendamos que lo comas con la mano, está permitido y además originalmente el sushi fue pensado para comerse utilizando los dedos

asian-1239269_640

El dilema de los palillos

Si se trata de una bandeja compartida, lo correcto es darle la vuelta a los palillos a la hora de servirse alguna pieza; esto evitará que la parte usada toque alguna de las demás piezas.

Frotar los palillos 

Esto es una falta de respeto. Si te encuentras en un restaurante de prestigio este movimiento no será necesario ya que toda la vajilla será de primer nivel y los palillos no tendrán las molestas astillas. Entonces, realizar esta acción simplemente dará la impresión de que el lugar no tiene la calidad que promete.

Nunca cortes el sushi

Esto es una atrocidad, cada pieza se debe de comer de un bocado, es una falta de respeto cortarla en el plato, lo cual destruirá el arte del rollo y perderá la mezcla de sabores. La opción para combatir los pedazos demasiado grandes es dividirlos en dos bocados, pero ojo, nunca se podrá devolver al plato una vez dividido.

maki-716432_640

El jengibre en el sushi 

Error, grave error, combinar el jengibre con los alimentos, éste sirve para limpiar el paladar. Su sabor es fuerte por lo que si el chef está observando y ve alguno de sus clientes mezclando el jengibre con el sushi podría llegara a ofenderse ya que se puede interpretar como un intento de ocultar el sabor de la pieza. Solamente será aceptado para utilizarlo como esponja y mojar las piezas que no pueden ser sumergidas en la soya, por ejemplo, las que tienen masago.

Palillos cruzados

Al terminar, lo correcto es cruzar los palillos en el plato, esto demuestra que no querrás seguir comiendo.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

La huida, el final trágico para quien fue Juan Carlos I, rey de España
Por

La figura de Juan Carlos I lleva ​​años en caída libre por diversos escándalos. DW analizó con expertos las circunstanci...