La moda Goth es una tendencia que surge antes de 1800, se trata de una combinación de colores obscuros, terciopelo, encaje, medias de red, corsés, guantes y joyas de plata, que esconden una ideología o religión. Actualmente, reconocidos diseñadores están tomando esta tendencia y llevándola a la alta costura. Te presentamos el regreso de la moda Goth y sus más recientes innovaciones. 

La moda Goth contemporánea surge del luto de la era Victoriana. Cuando se moría algún esposo, hermano o hijo, las mujeres usaban vestidos negros por alrededor de seis meses. Es por ello que algunos diseñadores en Inglaterra hicieron tiendas especiales para esta ocasión y fueron ellos de los primeros en tener ropa ya hecha y lista para entregar al momento. En la época se acostumbraba a hacer ropa a la medida para los nobles y los diferentes aristócratas, por lo que este tipo de diseños fueron los pioneros en lo que hoy se conoce como ready-to-wear.

El estilo retomado en 1980, donde una combinación de la época Victoriana, el estilo Punk y los vestidos del Renacimiento, forman la tendencia Goth. El concepto detrás dista del original, pues la nueva ideología nace a partir de romper con lo establecido y las reglas de organización social. Además de usar ropa oscura, tanto hombres como mujeres pintaban de negro sus uñas y labios, y usaban maquillaje de ojos muy cargado y dramático. La industria en Europa, principalmente en Inglaterra, utilizó esta tendencia y la comercializó.

Esta moda regresa al imaginario actual, pero ahora no se limita a un grupo en específicio, sino que abre sus puertas a todos los usuarios. Te presentamos cómo los diseñadores de hoy en día están adaptando esta tendencia  y transformándola a la alta costura.

Marc Jacobs

Para su colección Otoño/Invierno del 2016, el diseñador presentó una colección inspirada en la tendencia Goth. Casi toda la ropa era de color negro, camisas oversized, botas de plataforma muy altas, medias de rayas y combinaciones de ajedrez. Marc le dio un nuevo giro al combinarlo con collares victorianos, faldas de encaje, abrigos largos bordados y escotes más conservadores.

captura-de-pantalla-2016-10-17-a-las-10-35-47

Alexander Mcqueen

Para su colección de Primavera/Verano 2017, Sarah Burton eligió una combinación oscura inspirada en el estilo gótico. Las piezas consistían de corsés, flores dramáticas, medias de red, encaje, botas con picos, prendas de cuero, gargantillas y colores principalmente obscuros.

Su innovación fue juntar estilos y estampados más delicados con esta “ruda” tendencia.

captura-de-pantalla-2016-10-17-a-las-10-41-38

Yohji Yamamoto

Para su línea de accesorios Otoño/Invierno, el diseñador japonés creó una colección basada en la tendencia Goth. Collares, aretes, pulseras y anillos de plata, que tienen formas puntiagudas, combinados con diamantes, cadenas, lirios, serpientes, vampiros y ángeles.

captura-de-pantalla-2016-10-17-a-las-11-08-14

Mac – Lorde

Una combinación de la tendencia Goth llega también a la industria de la belleza. La colección hecha en colaboración con la cantante Lorde consta de dos piezas, un lápiz labial morado oscuro y brillante, además de un delineador de ojos líquido negro, que será el tono más oscuro de Mac.

mac-lorde-campaign-600x750-c-top

También te puede interesar: Lo mejor de la semana de la moda en Nueva York

Kat Von D

La línea de maquillajes de la Vedette se centra principalmente en colores obscuros y provocadores. Delineadores negros, sombras de colores considerados góticos y lápices labiales en tonos morados, rojos y negros son los principales componentes de su línea.

phbdh3oxwg2qbwe

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

Inflación interanual de México se habría acelerado nuevamente en julio
Por

Presionada principalmente por incrementos en los precios de la gasolina y algunos productos alimenticios.