Las reinas británicas han sido famosas por sus difíciles decisiones, sus largos reinados y sus acciones que muchas veces han creado cambios tan drásticos en la sociedad, en la política y en la cultura que han hecho historia. Te presentamos a las monarcas que han dejado un legado que perdura hasta nuestros días.

Isabel I (1533-1603)

La hija de Enrique VIII y Ana Bolena tuvo un comienzo poco prometedor, ya que fue declarada ilegítima después de la ejecución de su madre. Ella sobrevivió a años de  interrogatorios y encarcelamientos durante los reinados de sus medios hermanos para luego convertirse en la reina más grande de Inglaterra. Fue la quinta y la última reina de la dinastía Tudor.

Elizabeth reinó en un período de exploración, invención y gran auge cultural. Durante sus años en el poder surgierón importantes figuras como William Shakespeare y Christopher Marlowe. Además logró derrotar la Armada española en 1588, un logró fundamental para su reinado. Uno de sus primeros actos como reina fue crear un asentamiento religioso protestante para la Iglesia de Inglaterra, independiente de Roma, que ha demostrado ser duradero y logró unificar los valores de su país.

No se sabe por qué Isabel nunca se casó, pero cuando fue envejeciendo, su virginidad la volvió famosa y un culto creció alrededor de ella. Al morir, su primo, James VI de Escocia, subió al poder y se logró la unión de las dos coronas.

queen-elizabeth-1

Ana (1665-1714)

Ana fue la primera monarca de Gran Bretaña, ya que bajo su reinado Escocia e Inglaterra se unieron. Ella era la hija más joven del católico James II, pero ella fue fiel a la religión protestante del país.

Ana presidió un período importante en la historia británica, incluyendo las victorias del Duque de Marlborough en la Guerra de la Sucesión Española y el Acta de Unión de 1707, que la estableció como Reina de Gran Bretaña. Además ayudó a la unificación y estabilidad de Inglaterra y Escocia.

Aunque sufrió 17 embarazos, no dejó heredero, y su primo protestante, George de Hannover, le sucedió en 1714.

_76673971_queenanne

Victoria (1819-1901)

Victoria llegó al trono como una joven de tan solo 18 años en 1837, y tiene el récord como la segunda monarca de más tiempo al poder en Gran Bretaña. Su reinado de más de 60 años vio grandes cambios, ya que era la mayor época de dominio y poder de Inglaterra, siendo cuando el Imperio se expandió a grandes distancias. Además hubo grandes cambios industriales, culturales, políticos, científicos y militares.

Fue la primera monarca en hacerse emperatriz de la India en 1876 y logró restablecer el respeto a la monarquía, que se había perdido por sus antecesores que se vieron envueltos en excesos y escándalos.

Victoria se casó con su primo, el príncipe Albert, en 1840, y permaneció dedicada a él por el resto de su vida, entró en luto perpetuo después de su muerte en 1861. Con él tuvo nueve hijos que se casaron con la mayoría de las casas reales de Europa, lo que le otorgó el título de “La Abuela de Europa”.

Ella alcanzó la cumbre de su popularidad y renombre en su jubileo de oro en 1887 y jubileo del diamante en 1897, los que fueron muy celebrados.

La edad avanzada finalmente alcanzó a la reina el 22 de enero de 1901, cuando murió en la casa de Osborne en la isla de Wight.

queen-victoria

También te puede interesar: Esta casa inglesa tiene un legado de 160 años

Isabel II (1926-)

La actual reina británica es la que más tiempo ha estado en el poder, pues lleva 64 años como monarca de Inglaterra. Isabel es la reina que más cerca ha estado del público, por lo que ella y su familia han logrado gran popularidad y admiración desde que comenzó su reinado en 1952. La celebración de su coronación en 1953 fue la primera en ser televisada.

En 1947 contrajo matrimonio con el príncipe Felipe de Grecia y Dinamarca, con quien tuvo cuatro hijos: Carlos, Ana, Andrés y Eduardo.

Aunque entre 1956 y 1992 la mitad de sus reinos, entre ellos Sudáfrica, Pakistán y Ceilán, obtuvieron su independencia, su reinado se ha caracterizado por una unificación. Ha logrado la estabilidad y continuidad política de todo el Reino Unido. Según Forbes es la octava líder más rica del mundo con una fortuna estimada en 450 millones de dólares.

Sus jubileos de plata, oro y diamante fueron celebrados en 1977, 2002 y 2012 respectivamente. Con grandes festejos y fiestas para la monarca.

reina-isabel-ii-de-inglaterra

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

Karl Lagerfeld lanza su propia línea de hoteles, restaurantes y clubes nocturnos
Por

Karlismo del día: “Yo soy un sello vivo. Mi nombre es Labelfeld, no Lagerfeld”. Siguiendo su lema personal,...