Siempre es un buen momento para reinventar tu hogar, o al menos, para complementar ciertos espacios con muebles icónicos de diseño. Durante su reciente visita a México con motivo de la inauguración del showroom en Monterrey, tuvimos la oportunidad de charlar con directivos de Herman Miller sobre temas relacionados con funcionalidad y diseño, quienes aportaron algunos puntos de vista y mencionaron cuatro piezas de la marca que no pueden faltar en casa.

“Lo podemos ver desde el punto de vista del buen diseño, que nunca pasa de moda, y también desde la perspectiva de que un buen anfitrión cuidadosamente se anticipa a las necesidades de sus huéspedes, sin descuidar las propias”, comentó Carla Barbosa, directora de Marketing de Herman Miller para América Latina.

Sofá Marshmallow

muebles hogar

Sofa Marshmallow. Foto: Herman Miller

Este sofá, “creado para para ser feliz y relajarse”, brilla en cualquier habitación en tu hogar. Lo conforman 18 almohadones estilo marshmallow (caramelo) que te invitan admirarlo y sonreír. Ha estado captando la atención de las personas desde 1956, cuando Herman Miller lo promocionaba con la leyenda “a pesar de su apariencia sorprendente, esta pieza es muy cómoda”. Su diseño sucedió casi por accidente, cuando George Nelson e Irving Harper se reunieron con un inventor que creó un disco de plástico por inyección. Los diseñadores lo miraron, colocaron 18 de esos discos sobre una estructura de acero, se sintieron intrigados por el diseño que habían creado casualmente y Herman Miller decidió fabricar el sofá.

PUBLICIDAD

Sillas Eames

muebles hogar

Foto: Herman Miller

Charles y Ray Eames materializaron su primer gran éxito: una forma de ostra individual, en 1950, con sillas de fibra de vidrio moldeada. Cuando los riesgos medio ambientales asociados con la producción de fibra de vidrio se conocieron a mayor detalle, la decisión fue descontinuar la producción de estas sillas hasta que pudiera encontrarse un material más apto. En 2001, Herman Miller reintrodujo la silla de plástico moldeado en polipropileno que, además de ser 100% reciclable, presenta una textura mate sutil que ofrece durabilidad y una sensación suave al tacto.

Te puede interesar: Cómo beber whisky premium, sigue los consejos de un experto

Mesa Noguchi 

muebles, hogar

Foto: Herman Miller

Esta pieza, diseñada en 1944, está hecha de cristal y madera. Su forma proviene de un estudio de estabilidad realizado por el escultor Isamu Noguchi. La conforman tres piezas, dos de ellas suspendidas en el aire. Su creador fue capaz de aunar forma y funcionalidad en una pieza de diseño único para el hogar. En palabras de Noguchi, “todo puede ser una escultura, cualquier material, cualquier idea para colmatar un espacio”.

Te puede interesar: ¿Eres soltero? celebra el Día Nacional de los Solteros en estos destinos

Eames Lounge y Descansapies 

muebles hogar

Foto: Eames Lounge Chair

El Eames Lounge y Ottoman se basa en investigaciones realizadas sobre madera laminada y moldeada para mejorar el chaise lounge, elemento familiar en muchas salas y espacios de descanso. Se buscaba diseñar una versión moderna de dicha silla, una que tuviera “el cálido y acogedor aspecto de un guante de beisbol bien usado”, a decir de sus creadores. Y casi de inmediato la pieza se convirtió en un icono del diseño. Estas piezas, cuya forma se reconoce universalmente, continúan brindando confort y estilo a interiores alrededor del mundo.

“Son piezas de calidad, diseño único e innovación, características que nos han definido, que han trascendido en el tiempo. Aunque se crearon hace más de 40 o 50 años, siguen vigentes y en el top of mind de la gente porque se pensaron en función del bienestar de las personas. Hacen de cualquier espacio un refugio especial en el hogar para escapar del estrés de la vida moderna”, concluyó Dan King, vicepresidente de Herman Miller para América Latina.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

 

 

Siguientes artículos

Las ciudades favoritas de los millonarios del mundo
Por

Nueva York, París o Londres son constantes en listas como ésta, pero la Ciudad de México, Budapest o Toronto son las gra...