En nuestra época todo es inmediato, tweeteamos, likeamos, compartimos todo en el mismo segundo, pero ¿cómo las empresas se adaptan a este proceso?, ¿cómo pueden atraer más al cliente y generar engagement con su marca? Forbes Life,ISDI y Territorio Creativo se hicieron estas preguntas y por ello decidieron unir sus fuerzas y realizar un estudio para así indagar en el viaje del consumidor digital. La presentación de este estudio se dio en el hotel St Regis, dentro del exclusivo Estudio Millesime. Parte de la presentación se realizó también a través de una mesa redonda con cuatro personajes que marcan pauta en este tema. Raquel Azpiroz, directora editorial de Forbes Life; Carlos Salcido, CMO de Palacio de Hierro; Enrique Maldonado, Country Manager de Nesspreso; y Daniela Ferrer, socia de Territorio Creativo, fueron quienes dialogaron sobre el rumbo de la exclusividad en la actualidad. El estudio arrojó datos muy interesantes sobre el consumidor de lujo y su comportamiento digital. Entre ellos, se descubrió que el 69% de los encuestados gasta más en viajes, seguido de decoración y dejando hasta el final la moda y el calzado. Esto demuestra que el usuario quiere experiencias completas, que lo hagan sentirse feliz en varios aspectos.
Estudio Luxury Mex de Territorio Creativo

Estudio Luxury Mex de Territorio Creativo

En cuanto a dónde prefieren comprar, el estudio arrojó que el 72.9% de los encuestados sigue comprando en las tiendas físicas. Sin embargo el porcentaje que compra en portales online cada ves es más alto. Comprar por Internet se está volviendo algo más recurrente por los usuarios principalmente por la comodidad y algunas veces por el precio. De la mano con esto, otro de los resultados muestra que el 63% de las personas investiga antes de comprar, comparan precios y buscan reseñas de otros usuarios, por lo que las empresas deben de tener una relación muy estrecha entre su tienda online y su tienda física. De acuerdo con Salvador Suárez, socio y director ejecutivo de Territorio Creativo: “El crecimiento de la evolución tecnología es exponencial. Los usuarios somos los primeros en adoptar cosas que mejoren nuestra vida. Las empresas tardan más en adaptarse”. Por su parte, Carlos Salcido, CMO de Palacio de Hierro, opina que: “El cliente entra por muchas puertas. Debemos inspirarlo, motivarlo, nuestro reto es conocerlo mejor”. Los productos que más se compran en línea son viajes, esto es debido a que no hay mucha experiencia al ir a comprarlos y es más cómodo hacerlo por Internet. Sin embargo, con la joyería, los productos de belleza y la moda, el proceso es muy diferente y el usuario prefiere sentirlo, probarlo y gozar de los valores otorgados de la marca.
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Para acceder al consumidor del siglo XXI se necesita mucha creatividad, tecnología, datos y una atención amable y preferentemente personalizada. Daniela Ferrer socia de Territorio Creativo dice que: “Debe de haber una unicanalidad en todos los medios, tanto digitales, como físicos. Además que la personalización es fundamental en la experiencia de lujo”. La identidad digital es un elemento indispensable para esta época y para que funcione adecuadamente ésta debe tener presencia en las redes sociales, un contenido original y una interacción con una respuesta rápida. Además, se trató el tema de que otra manera de llegar al consumidor son los influenciadores, que bien pueden ser bloggers, actrices o instagrammers con seguidores que se adhieran a los valores de la marca. Enrique Maldonado, country manager de Nesspreso, apunta que lo digital es todo y para hacerlo se debe de partir de alta calidad, innovación constante y personalización, así como motivación del equipo. Cómo empresas es necesario preguntarse si se están logrando los objetivos, satisfaciendo al cliente y dándole las herramientas para que se convierta en un seguidor incuestionable de la marca.

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