Contrario a las tendencias actuales con esferas más pequeñas, el nuevo reloj de Chopard, el Alpine Eagle XL Chrono, revela un suntuoso color que lo ha hecho llamar la atención en Watches & Wonders 2024.

Esta nueva referencia se distingue no solamente por su deslumbrante diseño, también porque a través de este la maison suiza busca apoyar a la Fundación Alpine Eagle para la protección del medioambiente y su diversidad. Dicha colección se ha convertido así en un ícono de la casa, a pesar de que el primer Alpine Eagle se presentó, apenas, en 2019.

La caja de este cronógrafo de 44 mm de diámetro da continuidad a las actuales tendencias en la alta relojería con la integración del titanio grado 5, siendo la primera vez que el resistente material se incorpora en la construcción de estos cronógrafos, sustituye así el famoso Lucen Steel, firmado por Chopard. El titanio permite reforzar la identidad deportiva y robusta del reloj, al tiempo que le proporciona mayor ligereza.

¡Descubre más! Hublot trae la revolución del color a través del Big Bang MP-11

Chopard el Alpine Eagle XL Chrono  reloj Watches and Wonders
Foto: Cortesía

En el corazón del cronógrafo, el calibre Chopard 03-05-C, garantiza una autonomía de 60 horas. El mismo está provisto de un innovador sistema de engranajes unidireccional, el cual evita las pérdidas de energía y garantiza al mismo tiempo una carga automática rápida.

Sin embargo, es la esfera del Alpine Eagle XL Chrono la que logra atraer miradas, pues el color inédito “Azul Rhône” se inspira en la paleta de tonos naturales de los paisajes alpinos. Así evoca al río más famoso de los Alpes, el Ródano, cuyas aguas se caracterizan por sus suaves tonos azules en escenarios paradisiaco. La textura y el diseño radiante de la esfera evocan al iris del águila; en tanto, los índices y agujas están recubiertos por Super-Luminova Grado X1.

Lee también: TAG Heuer celebra 55 años de su cronógrafo cuadrado con una nueva referencia

Chopard reloj Watches and Wonders
Foto: Cortesía

Las funciones del cronógrafo incluyen un contador de 30 minutos a las 3 horas, un contador de 12 horas a las 9 horas y un pequeño segundero a las 6 horas. Estas tres subesferas resaltan en color negro. El mismo tono de la correa de caucho.

¿Ya nos tienes en Facebook? Danos like y recibe la mejor información

 

Siguientes artículos

Tag Heuer reloj
TAG Heuer celebra 55 años de su cronógrafo cuadrado con una nueva referencia
Por

Disponible en tono azul y rojo, el Monaco Split-Seconds Chronograph fue una de las sorpresas del sello relojero durante...