Oyster Perpetual Cosmograph Dayton es el nombre del nuevo cronógrafo deportivo de Rolex, el cual cuenta con un agregado particular, contiene fragmentos de un meteorito. Deportividad y elegancia se conjugan así en la propuesta de la Maison suiza.

Esta pieza es concebida para acompañar a los apasionados del automovilismo y la velocidad, logrando sustancia acerca del trascender del tiempo en el universo.

Para ello, la nueva pieza incluye tres arriesgadas y exclusivas versiones del Cosmograph Daytona, cuya llamativa esfera se fabricó con restos de un meteorito proveniente de los confines del sistema solar, el cual explotó hace millones de años.

También te puede interesar:

IWC sorprende con el Aviador Shock Absorber XPL, la pieza a prueba de golpes

Watches and Wonders: Panerai celebra su espíritu deportivo

Reloj deportivo Rolex
Foto: Cortesía Rolex.

Un grupo de expertos trabajaron en seleccionar las mejores láminas de esta roca interplanetaria, rica en hierro y níquel, que al enfriarse generan una cristalización con formas y reflejos únicos; imposibles de encontrar o reproducir en la Tierra.

Ahora son parte de un guardatiempos deportivo, cuya carrura se trabajó sobre un bloque macizo de oro blanco, amarillo o Everose de 18 quilates. Ésta protege la caja de 40 mm de diámetro, misma que se ajusta de forma hermética a la corona mediante un meticuloso sistema triple de hermeticidad.

También te puede interesar: Watches & Wonders: Chopard enriquece el universo femenino de la alta relojería

Rolex reloj deportivo
Foto: Cortesía Rolex

Rolex irrumpe, una vez más, en el mundo del deporte con una pieza de líneas y trazos contemporáneos. Ésta posee un movimiento mecánico de cuerda automática calibre 4130, el cual se activa mediante un robusto mecanismo de rueda de pilares y embrague vertical, aquel que permite un arranque instantáneo. Su reserva de marcha alcanza las 72 horas.

Reloj deportivo
Foto: Cortesía Rolex.

La esfera – abrazada por un bisel Cerachrom monobloque en cerámica negra y resguardada por un cristal de zafiro, prácticamente imposible de rayar­– integra los contadores de este cronógrafo a las 3, 6 y 9 horas en color negro, contrastando así con un fondo de tono gris y marcadores de horas en blanco.

Rolex
Fotos: Cortesía Rolex.

Este guardatiempos deportivo de Rolex no estaría completo sin un brazalete que sigue los mismos códigos estéticos de toda la pieza en dos modalidades: Oysterflex y Oyster. En el primer caso se consigue la robustez de un brazalete metálico con la flexibilidad y estética de una correa de elastómero. Por su parte, los cronógrafos fabricados en oro amarillo y oro Everose integran el brazalete Oyster que destaca por su concepto vigoroso.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

IWC Aviador Shock Absorber XPL golpes
IWC sorprende con el Shock Absorber XPL, el reloj antigolpes
Por

Este cronógrafo posee un sistema antigolpes patentado que brinda máxima resistencia.