La firma suiza de alta relojería, Vacheron Constantin ha diseñado para aquellos trotamundos que desean conquistar cualquier latitud, una gama de guardatiempos inspirada en la esencia de los lugares capturados por el fotoperiodista Steve McCurry.

Reconocido por ser el autor de la fotografía de la niña afgana publicada en la revista National Geographic en 1985, el trabajo de Steve McCurry ha servido de inspiración para que la Maison de lujo presentara en el marco del Salón Internacional de la Alta Relojería en Suiza 2016 (SIHH), el Overseas World Time, un ostentoso artefacto del tiempo.

Este artilugio podría convertirse en un compañero de viaje ideal, ya que su dial muestra 37 zonas horarias de distintos países y se encuentra disponible en tres colores: azul, plata y en tonos marrón, reflejando el espíritu sofisticado de todo aquel viajero intrépido.

PUBLICIDAD

Su estructura se compone de tres partes: al centro cuenta con un “Lambert” que proyecta un mapa de todos los continentes y océanos, junto con un disco que lleva los nombres de ciudades. Un segundo disco de zafiro se encuentra colocado sobre el mapa e indica cuando es de día o de noche a través de un sutil relieve graduado. Finalmente, se deja ver un anillo de terciopelo en acabado lacado, el cual indica las horas y los minutos.

La línea Overseas fue creada en 1996 como parte de una reinvención del icónico modelo 222 de la firma suiza, mismo que fuera presentado en 1977, y que expresaba la esencia deportiva y audaz de Vacheron Constantin.

De esta manera, el modelo World Time, incorpora elementos nuevos como sus tres movimientos manuales, así como las pulseras intercambiables sin la necesidad de emplear herramientas.

Este reloj cuenta con una carcaza de 43.5 mm de diámetro que está enmarcada por un bisel inspirado en la Cruz de Malta. Asimismo, presenta un movimiento automático patentado, desarrollado y fabricado por Vacheron Constantin, el cual funciona con una frecuencia de 28,800 alternancias por hora y cuenta con una reserva de marcha de cuarenta horas. Por su parte, su masa oscilante es de oro de 22 kilates y lleva una rosa de los vientos, símbolo universal que indica los puntos cardinales para los viajeros.

Overseas World Time

Una colaboración que refleja la esencia de los viajes y el tiempo

Doce destinos son inmortalizados por este profesional de la fotografía a través del viaje Overseas, un proyecto que ilustra la renovación de la colección Overseas, que está relacionada indudablemente con el espíritu viajero.

La idea de esta unión nace a partir de la premisa que gira en torno a lo eterno, característica que comparten tanto la casa relojera como McCurry, que corresponde tanto a la “representación del mundo como a la expresión del tiempo.” A continuación presentamos los primeros seis lugares que se han desvelado:

Acueducto del Padre Tembleque, en México, que representa la transmisión, por ser la prueba arquitectónica que reúne el complejo dominio de profundos conocimientos en esta área. Se trata de una obra que fue construida entre 1553 y 1570, creada para dotar de agua a la población de esta parte del desierto mexicano y que destaca por su distancia de 45 kilómetros.

Acueducto del Padre Tembleque, en México.

Estación Grand Central de Nueva York, Estados Unidos, que evoca la hora del movimiento, pues en este lugar pasan a diario millones de personas y es considerada como una de las estaciones de trenes más grandes del mundo. Los viajeros que transitan pueden disfrutar de su peculiar arquitectura a su paso por una de las ciudades más dinámicas del continente.

Estación Grand Central de Nueva York, Estados Unidos.

Pozo Chand Baori, India, que plasma la hora de la fascinación, porque ser un recinto que reúne ornamentos simbólicos que hacen ilusión óptica y por lo tanto, encantan a todo viajero. Geométricos escalones invitan a recorrerse para acceder al agua, es sin lugar a dudas, un sitio obligado que hace un llamado a la meditación.

Pozo Chand Baori, India.

Gran Buda de Leshan, China, en este destino se expresa la serenidad, ya que al estar sobre el río Min, la estatua monumental que se encuentra desde hace trece siglos y fue creada como un guardián de protección para los navegantes que cruzaban por estas aguas y por lo tanto un sitio que llama a  la reflexión.

Gran Buda de Leshan, China.

Onsen de Tsurunoyu, Japón, muestra el ritual, ya que este sitio que significa “agua de fuente caliente” remonta a los baños termales que servían como parte de rituales sagrados. Parten de elementos naturales que nunca han sido intervenidos por el hombre, con lo cual se rinde un homenaje a la serenidad de la purificación.

Onsen de Tsurunoyu, Japón,

Manufactura de Vacheron Constantin, Ginebra, lugar donde la inspiración se concreta a través de la edificación realizada por el arquitecto suizo Bernard Tschumi, misma que representa los valores sofisticados y sencillos de la casa relojera. Aquí toman forma las ideas y son representadas a partir de la precisión de todos los detalles que caracterizan a los relojes Overseas.

Manufactura de Vacheron Constantin, Ginebra

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

9 museos de arte de millonarios
Por

Si hay algo que el 1% más privilegiado ama coleccionar, además de propiedades, es arte. Y, aunque algunos clientes elige...