La historia y el tiempo son factores que dependen el uno del otro y es que en el mundo de la relojería esto es más tangible que nada. A continuación, presentamos los modelos de relojes de las mejores firmas que desde su invención siguen vigentes, algunos íntegros e intactos, otros que sirvieron únicamente de inspiración dejando su legado en las colecciones que hoy en día podemos encontrar.

Rolex Prince / Cellini

La marca reina de los relojes creó en 1928 la línea para hombres que tuvieran un alto nivel adquisitivo y sobre todo aquellos que buscaran algo distinto y especial. Es por eso que crearon el modelo “Prince”-príncipe por su traducción literal del inglés- con una caja rectangular que tiene dos esferas, la primera marcaba las horas y minutos y la segunda era únicamente para los segundos.

Con el paso del tiempo este estilo rectangular se convirtió en una de las líneas de lujo de Rolex llamada “Cellini” que hoy en día toma la posición del modelo “vintage” de esta marca de lujo. Aunque perdió su forma conservó su principal distintivo que son los diales o esferas y por supuesto su elegancia que le da el toque clásico a diferencia de los demás Rolex.

Modelos actuales de Rolex línea Cellini.

Rolex también dejó dentro de sus modelos clásicos como herencia de la marca al “Oyster” este fue el primer reloj a prueba de agua, de hecho se lo obsequiaron a la nadadora inglesa Mercedes Gleitze con el fin de que lo utilizara en su competencia y de esta forma probaran al mundo la calidad del reloj. Hoy el Oyster sigue vigente con su último modelo, Oyster Perpetual Datejust 41 en alianza con la Champions League.

Cartier / Tank

Hecho en 1917, originalmente de forma cuadrada se muta a un diseño rectangular adornado con una piedra preciosa en su corona –zafiro- Fue el primero de pulsera para hombre y aunque su forma evolucionó conserva la esencia que lo convierte en un clásico.

Audemars Piguet / Royal Oak

Los relojes de Piguet se caracterizan por su elegancia y sobriedad, uno de ellos nació en 1972, el Royal Oak, cuyo principal distintivo es que su cabeza es octagonal y tiene una exclusiva esfera llamada “tapisserie”, sumado a un brazalete integrado. Este es un modelo que se ha respetado desde su creación a la fecha y es el ícono moderno de la marca.

Tag Heuer / Cronógrafo y Carrera

Esta firma suiza se ha caracterizado por ser una de las mejores maquinarias del tiempo y es que fue de las primeras en crear los cronógrafos de pulsera con una caja de plata y agujas luminiscentes en el año de 1914. Para la década de los 30 crea Cronos, especialmente para aviadores en los cuales el diseño de sus cajas y esferas de los relojes se volverían los típicos de aquella época.

El primer cronógrafo de pulsera TAG Heuer.

Fue en 1963 el lanzamiento del cronógrafo llamado “Carrera” en homenaje a la “Rally Carrera Panamericana” que se celebró en los 50’s. Este fue el primer crono con un diseño de esfera depurado y funcional dotado de una amplia abertura  para la esfera y de una escala de 1/5 de segundo. “Carrera” fue el modelo de relojes TAG Heuer que se convirtió rápidamente en el accesorio de los campeones. Hoy en día la firma suiza tiene versiones con uno o dos pulsadores como los clásicos.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Esta diseñadora de moda guatemalteca brilla por su experimentación
Por

El talento surge por debajo del trópico de cáncer y como prueba de la manera en la que se reconfigura el mundo de la mod...