La Fondation de la Haute Horlogerie celebra su particular oda al tiempo. En la 26a edición del Salón Internacional de la Alta Relojería (SIHH) 15 firmas y, por primera vez, nueve artesanos independientes —Carré des Horlogers— crean incontables formas de medir las horas.

 

Cartier

La maison de las maisons lo vuelve a lograr. Impacto absoluto. La unión de la alta relojería y la alta joyería alumbran la pieza más bella del SIHH, un tesoro único que ya estaba vendido antes de la propia inauguración. ¿Colgante, reloj o medallón? Todo. Inspirado en una mariposa nocturna, las alas son de zafiro y el cuerpo de pavé de diamantes. En el centro un doble tourbillon misterioso gravita en el vacío como emblema de la maestría relojera de Cartier. “2,050 horas de trabajo y el reverso es tan hermoso como el anverso”, afirman desde la veterana casa francesa.
Además de 13 creaciones singulares con la icónica pantera como leit-motiv, se desvelaron los relojes Hypnose y Drive. ¿Nuestro favorito? El Rotonde Astromystérieux. ¿Cómo darle cuerda si las agujas no están conectadas a la corona? Sólo Cartier sabe la respuesta.

02_CARTIER_Rotonde_de_Cartier_Astromysterieux_watch

Montblanc

Para celebrar el 110º aniversario de la maison, Montblanc hace honor a los viajes a través del Atlántico y a la máxima precisión de los cronómetros marinos con dos creaciones únicas: una edición limitada de ocho relojes de bolsillo de la Montblanc Collection Villeret y un reloj de bolsillo y navegador único Villeret Tourbillon Cylindrique. El desafío para la fabricación de esta pieza ha sido miniaturizar la espiral cilíndrica de los cronómetros marinos tradicionales. Ademas, por primera vez, Montblanc dota al TimeWalker con el exotourbillon patentado in-house, que mejora su rendimiento.

Technical_Development

Audemars Piguet

Estrellas y héroes. Rotundo e inspirador. La firma de Le Brassus recibe 2016 con la misma actitud independiente de siempre. El espíritu rebelde lo encarna Diamond Fury, hermano de Diamond Punk (2015), un reloj pavé con 4,635 diamantes que resumen 1,500 horas de pasión artesanal. Y la vertiente técnica la hallamos en el Royal Oak Concept Supersonería, un reloj con repetición de minutos que posee tres innovaciones pioneras en sonería y, por ende, tres patentes. Si el tiempo tuviese voz, sería ésta. Celestial.

ROC_26577TI-OO-D002CA-01_SDT_Original

Officine Panerai

Ser “el bebé” del magnate Johann Rupert —como señalaba The New York Times en un artículo en septiembre del año pasado— implica tener el listón muy alto. Este año, el Laboratorio di Idee de Panerai Manufacture, con sede en Neuchâtel, nos sorprende con el bello Lo Scienziato, que rinde tributo al genio de Galileo Galilei, puesto que sus descubrimientos sentaron los cimientos del desarrollo del reloj mecánico. ¿La gran sorpresa? Su extrema ligereza para una caja de 47 mm. Es la unión perfecta entre estética italiana y técnica suiza. Hipnótico.

panerai_1

A. Lange & Söhne

Al final de la presentación oficial si nos hubiesen preguntado: “¿cuál eliges?”, hubiésemos entrado en pánico. Todos. Sin embargo, hay que destacar el Richard Lange Segundero Saltante, una nueva forma de interpretar el reloj científico de observación. El segundero saltante o seconde morte forma parte de las complicaciones clásicas dentro de la relojería de precisión. Antes, los relojes de bolsillo con esta técnica se consultaban para determinar el tiempo sideral o la hora solar y para establecer las longitudes geográficas.

ALS_L094_1_RL_Springende_Sek_RS_a4

Jaeger-LeCoultre

Ochenta y cinco años merecían una gran complicación. El Reverso Tribute Gyrotourbillon es una obra maestra de doble rostro que sigue la herencia del Hybris Mechanica y engloba el ingenio de los artesanos de la firma. Reducidas a su más simple expresión, las dos jaulas del tourbillon con volante biaxial efectúan una rotación exterior en un minuto y una rotación interior en 12.6 segundos. Prodigioso.

Foto: Cortesía Jaeger-LeCoultre

IWC

Este 2016 los pilotos dominan las nubes. Y el Principito también. IWC Schaffhausen presentó la amplia gama de relojes de aviador. Georges Kern, ceo de IWC, revela la primicia de este año, “con el reloj de Aviador Timezoner Cronógrafo es posible ajustar por primera vez un nuevo huso horario que incluye la flecha a través del bisel”. El director creativo, Christian Knoop, añade: “Ahora equipamos casi todos los relojes de Aviador con correas de piel de ternero de Santoni. Con ello tendemos un puente entre tradición y elegancia”. El aliado perfecto para ejecutivos y viajeros incansables.

IW502701_Lifestyle_Back

 

Encuentra aquí la segunda parte de esta historia

 

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

 

Siguientes artículos

BMW Serie 7: lujo incomparable en todos los ángulos
Por

La sexta generación de la Serie 7 llega con los más altos estándares de lujo, una experiencia de conducción de última ge...