La décima edición del Salón Internacional de Relojería abrió las puertas al mundo más exclusivo de la Alta Relojería poniendo a prueba a los aficionados mexicanos a la relojería con algunas de las piezas más lujosas que existen en la industria. Verdaderas joyas del tiempo.  

El SIAR busca en México una oportunidad ante la presente desaceleración del crecimiento del lujo en los países emergentes, debido a la construcción de otros instrumentos en China. Sin embargo, los organizadores mencionaron que México sigue dando síntomas de madurez y estabilidad, en el sector de lujo.

Te presentamos los relojes que son eternos por su diseño, su manufactura, su innovación y la gran tradición que llevan detrás.

Ballon Bleu de Cartier

Este reloj está cobierto completamente en diamantes. La esfera está adornada con 123 piezas de esta piedra preciosa y en total tiene 376 de ellos. Cuenta con un sistema patentado en el que cada diamante está sujetado por un muelle y cuando se mueve la mano las piedras se mueven también. La caja y la carátula son de oro blanco de 18 quilates.

Sólamente hay 100 piezas fabricadas en el mundo y vale 3 millones cuatrocientos sesenta mil pesos.

1039780-png-scale-314-high

 

 

 

Villeret Tourbillon Bi-Cylindrique de Montblanc

El movimiento de este reloj busca asemejarse al latido de un corazón. A éste se le denomina ex Tourbillon, porque el Tourbillon está fuera de la jaula. Tiene dos Tourbillones cilíndricos en forma vertical, una patente de Montblanc. El Tourbillon minimiza la pérdida de tiempo y da mayor precisión por la gravedad. Es la primera vez que esta técnica se utiliza en un reloj de pulsera ya que requiere de mucho tiempo de trabajo en cada pieza.

Al interior se puede apreciar una serpiente en todo el perímetro, que es uno de los íconos de la marca. Ésta fue realizada en oro blanco de 18 quilates.

Sólamente hay tres piezas en todo el mundo y cuesta seis millones, cinco mil pesos.

 

captura-de-pantalla-2016-10-26-a-las-14-30-29

Metamorfosis II de Mont Blanc

La esfera cambia completamente, pues es un reloj dotado de dos esferas y dos funciones diferentes, creado por los maestros relojeros de la Manufactura Montblanc en Villeret. Activa un movimiento denominado efecto mariposa, porque al apretar el botón la pantalla se transforma por completo. Está hecho de 18 quilates de oro, es un reloj muy grueso, tiene seis picos que hacen la flor, el emblema de Mont Blanc detrás de la pieza.

Sólo existen 18 piezas de este reloj y cuesta seis millones trescientos veintiseis mil pesos.

112442-montblanc-metamorphosis-ii-2014-2watches-v5-blk-1940x1662

También te puede interesar: La nueva edición limitada de Richard Mille

Happy Sport 36 de Chopard 

Chopard, creador de los llamados Happy Diamonds, presenta los diamantes bailarines que son diamantes que, precisamente, bailan en la esfera del reloj. Esta pieza está hecha con madre perla, esmeraldas, diamante y oro blanco de 18 quilates.

captura-de-pantalla-2016-10-26-a-las-17-13-38

Time Traveler One and GMT One de Chopard

Perfectamente diseñado para las personas que viajan mucho, ya que tiene 24 diferentes usos horarios plasmados en la esfera. Se presenta en tres versiones, una de metal blanco, oro de 18 quilates o platino. Su esfera mide 42 mm y resiste hasta 50 metros bajo el agua. Cuesta alrededor de 25,000 dólares.

l-u-c-time-traveler-one-1-white-161942-9001

 

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

La verdadera esencia de México en Ondalinda x Careyes
Por

Dos visionarios están detrás de Ondalinda x Careyes, Lulú Luchaire y Filippo Brignone, hijo de Gian Franco Bignone y pre...