Para Jaeger-LeCoultre, los cielos nocturnos siempre han despertado una gran fascinación. Y es de ahí de donde surge la inspiración de una nueva interpretación de su reloj Rendez-Vous Celestial para mujer, esta vez, bajo el influjo de la aurora boreal.

Son dos relojes joya Rendez-Vous Celestial los que rinden homenaje a este místico espectáculo al capturar los intensos y fluctuantes tonos verde, violeta, rosa y azul que bailan a través del cielo en las noches más oscuras cerca del Círculo Ártico.

En esta nueva edición “Northern Lights”, la madreperla y los zafiros multicolores cobran protagonismo gracias al engaste de gemas y la pintura a mano que domina Jaeger-LeCoultre. 

La composición asimétrica de la esfera está formada por dos secciones de alturas distintas. En la superior, las sinuosas cifras florales están dispuestas gradualmente por tamaño para formar una medialuna sobre la esfera inferior, acentuada por una banda elíptica de oro rosa.

Esta lleva un mapa celestial elaborado a mano en el cual se incluyen los signos del zodiaco y los nombres de los meses. El mapa es una representación del cielo nocturno tal y como este se observa desde la sede de Jaeger-LeCoultre, en el Valle de Joux.

El movimiento mecánico de carga automática, Jaeger-LeCoultre Calibre 809/1 hace girar casi de manera imperceptible el disco de las estrellas en sentido horario, siguiendo la rotación de la Tierra de 23 horas, 56 minutos y 4 segundos. 

Una estrella de oro pulida a mano, emblema de la colección Rendez-Vous, está engastada en el borde de la esfera y, al girar la segunda corona, se puede desplazar para indicar la hora de una cita especial. 

El homenaje al cielo hecho por Jaeger-LeCoultre está disponible en 18 piezas por modelo.

Te puede interesar: Jaquet Droz recrea un jardín zen en una pieza de alta relojería

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

ARRAW 6919, el reloj hecho con materiales que pisaron la Luna
Por

La firma ginebrina rinde homenaje a la misión Apolo 11 con el reloj ARRAW 6919 y celebra 50 años de la llegada del hombr...