En la Ciudad de México se ubican un sinfín de propuesta culinarias de alto nivel. Sin embargo, la llegada de otro gigante no deja de emocionar: “René Redzepi abrirá NOMA en México”. Mucho se ha dicho del chef danés, su exclusivo restaurante y los galardones que ha recibido a través de los años.

Los verdaderos sibaritas, los foodies de corazón y algunos curiosos desde aquel momento corrieron a su website para reservar una mesa. Y de paso, un vuelo a Tulum, Quintana Roo, destino en donde se ubicará la versión pop-up de su restaurante.

Sin importar el costo, la lejanía y, hasta ahora, sin saber el menú, quieren ser comensales de unos de los chefs más reconocidos del mundo, en su propia y cálida tierra.

PUBLICIDAD

Redzepi traerá su restaurante de dos estrellas Michelin, y fusionará los tradicionales sabores en su platillos. Será un oportunidad de tener un encuentro cercano con lo mejor de lo mejor, sin tener que cruzar el océano.

1. Noma es un restaurante de dos estrellas Michelin, cuyo nombre proviene de la composición de dos palabras: No de ‘Nordic’ y Ma de ‘Mad’. Su significado en nuestra lengua es nórdico y comida. El factor que hizo destacar a Redzepi fue su reinterpretación del sabor de la cocina tradicional nórdica. Gracias a esto en los años 2010, 2011, 2012 y 2014 fue nombrado como “Mejor restaurante del mundo”.

2. El Noma original no llegará a México de manera permanente, sino que abrirá como un pop-up durante siete semanas –12 de abril al 28 de mayo de 2017–. El lugar será en Tulum, Quintana Roo y deberá hacerse una reservación previa para mesa de dos, cuatro y seis comensales. Una de las razones es que los restaurantes con estrella Michelin, dados los requisitos de la guía, no pueden tener “gemelos” o sucursales. Sin embargo, esta es una opción maravillosa para probar el aclamado sabor de Noma.

3. La propuesta será en colaboración con quien fuera la chef de pastelería del restaurante Noma, Rosio Sanchez,  y ahora tiene su propio stand de taco en Dinamarca: “Hija de Sanchez”. Rosio tiene raíces mexicanas, pero creció en Chicago, así que de los platillos se puede esperar una fusión de la comida típica de nuestro país con un toque escandinavo. Esto porque ambos tienen una pasión por los sabores de nuestras tierras.

4. Los ingredientes serán propios de nuestro país. Redzepi y Sanchez han explorado los mercados desde Yucatán hasta Ensenada. Han hecho paradas en destinos como Oaxaca y Guadalajara en la búsqueda de sabores que hagan destacar los platillos y han probado una cantidad inmensa de moles, mariscos y el chile en todas su versiones. La inspiración, con nuestra vasta gastronomía, hará que traigan algo de cada lugar para sus exquisitas creaciones.

5. México es uno de los países favoritos del chef danés. De hecho, durante varios años, ha sido el destino predilecto para sus vacaciones familiares. La comida es un gran atractivo para él y, de hecho, tuvo a varios reconocidos chefs mexicanos en su cocina. Un ejemplo es: Paola Garduño de Café Ó, en la CDMX y Roberto Solís de Néctar en Mérida, Yucatán.

6. Esta no es la primera vez que Noma sale de su lugar natal, Copenhagen, como una versión pop-up. La primera vez que lo hizo fue en 2015 cuando el concepto llegó a Tokio.

7. Se dice que habrá comidas especiales para los estudiantes de gastronomía, y que además serán gratuitas. Esto porque ambos chefs quieren enseñarles cómo la cultura culinaria de nuestro país los ha inspirado. Además abrirán un fondo de becas para que varios de ellos viajen a Copenhague, Dinamarca para realizar prácticas en el verdadero Noma. ¿Te imaginas aprender con los grandes?

8. Las reservaciones estuvieron disponibles desde el 6 de diciembre. El costo fue de $600 dólares y abrirá cinco días de la semana – de miércoles a domingo–. Esto le dará la oportunidad solo a algunos afortunados –mexicanos y turistas– de disfrutar de un banquete que incluirá: menú de tiempos, bebidas para maridar con alcohol y sin alcohol. La deliciosa cena tendrá una duración aproximada de 2.5 horas. Eso sí, tienes que saber que los puestos están agotados. Pero, que hay una lista de espera y que los boletos ya comprados pueden ser cambiados de nombre.

 

Con información de: The Happening

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

Este parque será más grande que Central Park
Por

El parque urbano más grande de América se establecerá en Dallas, Texas y contará con 4 mil hectáreas, de las cuales 3 mi...