Aston Martin se une al boom de los bienes raíces de lujo en Miami con el proyecto Aston Martin Residences.

La torre residencial de 66 pisos tiene vista a Biscayne Bay con el terreno sobre el río de Miami. Ésta se realizó en colaboración con G and G Business Developments, perteneciente a la familia Coto. El papacio de 1.25 acres costó 125 millones de dólares en 2014.

La construcción final – esperada para 2021 – albergará 390 departamentos de lujo con interiores diseñados por Aston Martin, dos lobbies privados, un gimnasio de dos pisos, spa, micro-cinema, sala de juegos para niños y una galería de arte. Además en el piso 55 se creará una infinity pool y el edificio contará con una marina privada para yates.

Para conocer más sobre este nuevo negocio de la firma inglesa conversamos con Katia Bassi, Vicepresidenta de Aston Martin y Directora Gerente de Marcas para Aston Martin.

El diseño en en forma de vela

¿Por qué Aston Martin decidió invertir en residencias, una industria muy diferente de sus productos habituales?

Hace cuatro años, Aston Martin inició una nueva estrategia de marca con el propósito de posicionarse como una marca de lujo más allá de la industria automotriz.  Brindando así la oportunidad de vivir el estilo de vida de Aston Martin a través del concepto “Art of Living”. El sector inmobiliario, junto con los yates y aeronaves, es una categoría clave para la filosofía del “Art of Living”.

Esto es algo que no tiene precedentes en la industria automotriz. Tenía sentido para nosotros expandir la marca al sector inmobiliario, porque Aston Martin es conocido por su diseño y esta es la manera perfecta de expresar el ADN. Somos más que una marca de automóviles de lujo, somos una marca de lujo y definitivamente el sector inmobiliario es el más adecuado por dónde empezar.

 

¿Por qué fue este el momento adecuado para hacerlo?

Cuando empezamos el portafolio de “Art of Living” hace cuatro años, queríamos evolucionar con un cierto número de socios y categorías para mostrar lo que realmente significa Aston Martin. El sector inmobiliario es la evolución perfecta de este camino y decidimos hacerlo ahora porque encontramos en G & G Business Developments el socio perfecto. De hecho, G & G Developments tiene la capacidad de interpretar este ADN entendiendo nuestra filosofía y aplicándola de la mejor manera al proyecto, motivo por el cual decidimos iniciar este viaje con ellos aquí en Miami.

 

¿Cuánto tiempo han estado trabajando en el proyecto y cómo empezó?

La primera vez que tuvimos un encuentro con G & G Business Developments fue hace casi dieciocho meses. Fue en octubre de 2016 cuando hicimos el anuncio de nuestra asociación. Muchas conversaciones tuvieron lugar para lograr los objetivos de este proyecto que se verán reflejados en la inauguración del centro de ventas.

 

¿Cuándo está previsto estar terminado? ¿Y dónde será la ubicación?

Aston Martin Residences será una sorprendente torre residencial de lujo de 66 pisos con 391 condominios que ofrecerá increíbles vistas panorámicas de la bahía de Biscayne y el área de Miami cuando se complete en 2021. Se ubicará en 300 Biscayne Boulevard Way, que es una de las locaciones más prestigiosas de la ciudad siendo esta la última propiedad frente al agua en el centro de Miami.

 

Así lucirá la infinity pool

¿Quién fue la persona detrás del diseño y por qué fue esa persona la adecuada para hacerlo?

El equipo de diseño de Aston Martin, encabezado por Marek Reichman, Vicepresidente Ejecutivo y Director Creativo, diseñará los espacios interiores, incluyendo dos vestíbulos privados, el fitness center de dos niveles con vistas al océano, y el spa de servicios completos entre otras áreas compartidas del proyecto. Estos hermosos espacios estarán cobijados dentro de un edificio en forma de vela marina, obra maestra de ingeniería proyectada por Revuelta Architecture y Bodas Mian Anger, de reconocido prestigio en la creación de propiedades notables, estéticamente agradables y con un perfecto equilibrio entre diseño y funcionalidad.

 

¿Qué amenidades serán sorprendentes en las residencias?

Más que las amenidades de lujo, el enfoque de G & G Business Developments podría ser el más sorprendente. G & G Business Developments ha revelado cuatro niveles de “Sky Amenities” que compondrán los pisos superiores del edificio, los que podrían haberse vendido por millones de dólares, pero se deicidio convertir en espacios comunes para el disfrute de todos los residentes.

Situado en los niveles 52-55, las amenidades incluyen todo, desde un fitness center de doble nivel con un estudio de spinning, gimnasio de boxeo a un spa, una galería de arte, sala de golf virtual, dos salas de cine, servicio de barbería y salón de belleza. La joya de la corona del edificio será una piscina de borde infinito en la azotea y un spa ubicado en el piso 55 con vistas panorámicas de la bahía de Biscayne, el océano Atlántico y el deslumbrante paisaje urbano de Miami – ofreciendo a todos los residentes, la oportunidad de disfrutar de las mejores vistas en el edificio.

Los últimos pisos están dedicados a áreas comunes.

¿Cuál dirías que es la forma de vivir a la manera de Aston Martin?

“Art of Living” refleja los valores fundamentales de Aston Martin y posibilita una percepción fascinante sobre una gama de campos que va más allá de la conducción de nuestros automóviles. Ya sea que conduzcas un Aston Martin, compres un condominio de Aston Martin en Miami, o uses un par de gafas de sol de Aston Martin, te sumerges en la experiencia Aston Martin. El diseño es arte, que abre infinitas interpretaciones de la marca Aston Martin, pero todas nuestras categorías tienen un común denominador que se refleja en su diseño único. Aunque no veas la marca en nuestro proyecto de Miami, a través de los detalles se podrá percibir inmediatamente que es un proyecto de Aston Martin. Asimismo, los elementos característicos de la firma podrán ser apreciados en la inauguración del centro de ventas.

 

¿Cuál es la posición de Aston Martin en el mercado mexicano?

Aston Martin es una marca internacional, por lo cual es muy popular en México, donde la conciencia de marca es muy alta.

 

¿Cuáles crees que son las claves del éxito en este mercado?

Al igual que en cualquier otro mercado, el mercado mexicano aprecia el estilo del diseño de Aston Martin. Creo que debido a que es tan único, Aston Martin tiene el éxito que merece en México como en cualquier otro país.

La construcción se espera esté terminada en 2021.

¿Cuáles son tus expectativas sobre las ventas de las residencias?

Miami es una ciudad internacional, por lo que tenemos compradores de todo el mundo, marcando una presencia multicultural en el edificio. Ya sea que los compradores quieran vacacionar en Miami, o vivir tiempo completo en la ciudad, ellos desean el mejor lugar de la ciudad, que es la última propiedad al frente del agua. El núcleo urbano de Miami es uno de las áreas más dinámicas del país, y creemos que los compradores se sentirán naturalmente atraídos por nuestra ubicación frente al agua.

 

¿Cuáles son las fortalezas y debilidades de la marca en la industria de las residencias?

Con el debido respeto a las demás marcas que ya se encuentran en el sector inmobiliario, Aston Martin no busca estar presente en todos los países, por lo que nuestra fortaleza es la escasez de nuestras residencias. Es como con nuestros automóviles, alrededor del mundo seleccionamos cuidadosamente los proyectos creados por desarrolladores que garantizan no sólo un soporte financiero estable sino también una comprensión global de la filosofía del diseño Aston Martin.

 

¿Cuál es tu visión personal de la industria y reto(s) en mente?

Creo que el mercado inmobiliario necesita algo revolucionario que vaya más allá de la marca de un edificio. Es por eso que decidimos tomar un camino completamente diferente y es en gran parte gracias a G & G Business Developments que decidió emprender este viaje con nosotros. Es importante entender que los clientes realmente han evolucionado en los últimos años, por lo cual la marca en sí no es suficiente. Tener un enfoque real y genuino de la industria con algo creado únicamente para el proyecto en sí es clave y también es un reto porque hay que reinventarnos continuamente para perfeccionar la marca sin comprometer nuestra identidad. Depende, por supuesto, de dónde desarrolles tu proyecto, porque Miami es muy diferente de Londres, México o cualquier otro país. La industria no debe subestimar el conocimiento de los clientes creyendo que estarán satisfechos solamente con la marca. La realidad es que cada cliente quiere llevarse consigo una parte de la experiencia y debemos ser capaces de proporcionárselos.

Contará con una marina privada.

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