Más que cerrar negocios en el escritorio de un despacho, la mejor forma de hacerlo es en la mesa, acompañados de un exquisito festín para celebrarlos. En México, la gastronomía y los intercambios comerciales están muy relacionados. No solo por la forma en que los mexicanos disfrutan comer, sino por su hospitalidad.

Al invitar a alguien a la mesa, se deja que la otra persona conozca a un nivel más personal del anfitrión. Y si hay algo que se necesita para crear un pacto comercial, es la confianza. De ahí que los negocios fluyan mucho más en una comida que en una oficina. Así los empresarios forman lazos fuertes durante una comida.

Estos son seis restaurantes ideales para cerrar un negocio en la mesa. En ellos el invitado quedará sorprendido, tanto por la calidad de la gastronomía, el vino y lo exclusivo de los espacios.

PUBLICIDAD

Pujol

Bajo la dirección de Enrique Olvera, no podría haber restaurante más indicado para este propósito. Pujol tiene la quinta posición entre los mejores de Latinoamérica, según la lista de Latin America’s 50 Best Restaurants 2016, la cual premia lo exquisito del continente. Las creaciones de Olvera son clasificadas como alta cocina mexicana hecha siempre con ingredientes locales. El menú se reinventa con técnicas contemporáneas para crear algo único. Por ello el comensal siempre recibe una sorpresa y explosión de sabor en Pujol. Además el ambiente es muy privado y exclusivo, así la plática será amena y sin ruidos molestos.

negocios

Dirección: Tennyson 133, Polanco. 
Teléfono: 5545 3507
Sitio web: pujol.com.mx

Jaso

El restaurante dirigido por el chef Jared Reardon es un descanso del ajetreo y ruido de la ciudad. Discretamente ubicado en Polanco, su ambientación sobria invita disfrutar plenamente de la comida. En Jaso se llevarán una experiencia gastronómica bajo el concepto de cocina contemporánea americana. Aquí pueden diseñar un menú especial para la comida o cena de negocios. Todo depende de lo que se busque y los gustos de los invitados. Así es fácil complacer e impresionar a la persona. No importa si no come gluten o ciertos alimentos, en Jaso lo adaptan.

negocios2

Dirección: Calle Newton 88, Chapultepec
Tel: 5545 7476
Sitio web: Jaso

Brassi

Desde 2009, con siete años de experiencia, Brassi es toda una tradición en la esquina de Virgilio en Polanco. Su menú de cocina internacional con sabores francos y una ambientación clásica, es indicado para hablar de negocios. Mientras degustan los tacos de pato confitado, los caracoles bourguignon, el robalo con envoltino de ratatouille o un filete de res. Además el servicio siempre está amable y atento a los comensales.

negocios1

Dirección: Calle Virgilio 8, Polanco.
Teléfono: 5281 4357
Sitio web: brassi.com.mx

La Única

En la calle Anatole France de Polanco, con solo entrar a La Única sabrán que es el lugar indicado. El restaurante tiene tres diferentes áreas para que disfruten de su menú. Entre el salón, la terraza o el segundo piso, la primer opción sería la más apropiada para una comida de negocios. La decoración y el servicio le dan un aire sofisticado a este lugar. Además la cocina está inspirada en la costa del pacífico y el Norte del país.

negocios4

Dirección: Anatole France 98, Polanco
Teléfono: 55 43332103
Sitio web: rubaiyat.com

 

Rubaiyat 

Es el restaurante más emblemático de Sao Paulo, Brasil por su auténtica comida de tradición brasileña y española. En Rubaiyat conocen perfectamente a sus clientes que a los frecuentes les regalan un cuchillo hecho especialmente por la casa. Además los personalizan con el nombre de la persona o los apellidos de la familia para que los utilicen cuando visiten el lugar. Esto sería un buen detalle para el invitado.

negocios5

Dirección: Pte. Masaryk 20, Polanco
Teléfono: 5545 0202
Sitio web: rubaiyat.com

 

El Lago

En ningún otro restaurante podrás tener la vista del principal pulmón de la ciudad: el Bosque de Chapultepec. El Lago tiene 50 años de historia. Son tres elementos los que hacen de él un lugar tan icónico. Primero, su gran arquitectura hecha por Sordo Madaleno que se refleja en las aguas del Lago Mayor y que puedes reconocer en cualquier foto. Después está la tranquilidad que aquí se respira y en tercer lugar, la gastronomía. Platillos como la crema de trufa blanca con chicharrón y huitlacoche, el salmón braseado con chipotle y chapulines y el filete en costra de cacao, demuestran las deliciosas fusiones que disfrutará en El Lago.

negocios6

Dirección: El Lago Mayor. Segunda Sección del Bosque de Chapultepec.
Teléfono: 5515 9585 al 88
Sitio web: lago.com

 

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

La organización que empodera a las mujeres de negocios
Por

En 1997 la doctora Marsha Fierstone creó una iniciativa sin fines de lucro llamada Woman President´s Organization (WPO),...